Mostrar el registro sencillo del ítem
Reconocimiento de la multidimensionalidad en la educación física como elemento fundamental para el desarrollo humano.
dc.contributor.advisor | Correa Olarte, Ibette | spa |
dc.contributor.author | Pachon Sanabria, Juan Sebastian | spa |
dc.contributor.author | Ochoa Castelblanco, Luisa Fernanda | spa |
dc.contributor.author | Acevedo Rodriguez, William Guillermo | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Mosquera | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T00:40:32Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T00:40:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12788 | |
dc.description.abstract | Este proyecto curricular nace al observar cómo los procesos formativos del ser humano están siendo fraccionados y no se comprende esa complejidad que todo ser humano posee por naturaleza, así mismo de la comprensión de las diferentes dinámicas sociales que han hecho que el ser humano no este en contacto con su multidimensionalidad y por ende no tenga noción de la misma. Por tal motivo áreas del desarrollo humano como la educación física deben aparecer para permitir ese reconocimiento de la multidimensionalidad. A pesar de que la educación fisca sufre de esta fragmentación de saberes consideramos que es el área del conocimiento humano más adecuada para lograr ese reconocimiento. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Multidimensionalidad | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Humano | spa |
dc.subject | Reconocimiento | spa |
dc.subject | Desarrollo | spa |
dc.title | Reconocimiento de la multidimensionalidad en la educación física como elemento fundamental para el desarrollo humano. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.subject.keywords | Multidimensionality | eng |
dc.subject.keywords | Physical education | eng |
dc.subject.keywords | Human | eng |
dc.subject.keywords | Recognition | eng |
dc.subject.keywords | Developing | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | BRUNER, J. (1998). LA TEORIA DEL DESARROLLO COMO CULTURA. En J. BRUNER, Realidad mental y mundos posibles. (págs. 138 - 152). Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation.references | CANALES LACRUZ , I., & REY CAO, A. (Julio - Diciembre de 2008). Deporte y dualismo: su influencia en la educación física escolar . REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES, 89 - 102. Obtenido de http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/viewFile/466/452 | |
dc.relation.references | Durkheim, E. (1975). Educación y sociología. barcelona: Península | |
dc.relation.references | Foucault, M. (1975). Vigilar y castigar (1ª edición en español). México: Siglo veintiuno | |
dc.relation.references | Freire, P. (2011). La educación como práctica de la libertad. Mexico: Siglo XXI | |
dc.relation.references | Gomez, M. (2017). Parecidos de familia- propuestas actuales en filosofia para niños. Madrid: ICPIC. | |
dc.relation.references | Huizinga, J. (2007). Homo Ludens. Madrid: Alianza Editorial. | |
dc.relation.references | Jaramillo , M. J., & Mallarino , C. (2004). Proyecto curricular licenciatura en educación física. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá D.C., colombia: Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | Lopez Ruiz, J. I. (2005). Construir el Curriculum global: La pirámide curricular, de la cima. Ediciones ALJIBE | |
dc.relation.references | Marcuse, H. (1965). El hombre unidimensional. Barcelona: PLANETA-AGOSTINI | |
dc.relation.references | Martínez , M., García, E., & Bernal , C. (2018). Reduccionismo, leyes naturales y complejidad: diferentes estrategias de investigación y explicación científica. Scientiae Studia, 15(2), 243-262 | |
dc.relation.references | Martínez, M. (2011). Paradigmas emergentes y ciencias de la complejidad. Opción, 27(65), 45- 80. Recuperado el 26 de junio de 2020, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31021901003 | |
dc.relation.references | Meluci, A. (1996). individualizacion y globalizacion- perspectivas teoricas. ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Vol. XIV: No. 41. ., 291 -310. | |
dc.relation.references | Méndez, J. S., Monroy, F., & Zorrilla, S. (1993). Dinámica social de las organizaciones. Mexico: McGraw-Hill Interamericana | |
dc.relation.references | Ministerio nacional de educación. (2017). Colombia aprende. Obtenido de Colombia aprende: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/La%20evaluación% 20formativa%20y%20sus%20componentes%20para%20la%20construcción%20de%20u na%20cultura%20de%20mejoramiento.pdf | |
dc.relation.references | Montoya, H., & Trigo, E. (2015). Motricidad Humana Aportes a la Educación Física, Recreación y Deporte. España- Colombia: Léeme | |
dc.relation.references | Morin, E. (1990). INTRODUCCION AL PENSAMIENTO COMPLEJO | |
dc.relation.references | Morin, E. (1999). sietes saberes necesarios para la educacion del futuro. Paris, Francia: UNESCO | |
dc.relation.references | Morin, E. (2001). Introduccion al pensamiento complejo. Barcelona: GEDISA | |
dc.relation.references | OCDE. (27 de mayo de 2005). Organisation for Economic Co-operation and Development. Obtenido de Organisation for Economic Co-operation and Development: http://www.oecd.org/dataoecd/47/61/35070367.pdf | |
dc.relation.references | OCDE. (s.f.). http://www.oecd.org/dataoecd/47/61/35070367.pdf. Obtenido de http://www.oecd.org/dataoecd/47/61/35070367.pdf | |
dc.relation.references | Padilla Vera, M. A. (11 de 11 de 2005). Alternativas para un orden mundial: Resolución de conflictos por otras vías. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lri/padilla_v_ma/capitulo_2.html#: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lri/padilla_v_ma/capitulo2.pdf | |
dc.relation.references | Perez Fernandez, F. (2004). El medio social como estructura psicologica.reflexiones a partir del modelo ecologico de BROMFENBRENNER. Universidad Camilo José Cela | |
dc.relation.references | REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 2. e. (10 de abril de 2020). RAE. Obtenido de https://dle.rae.es/dualismo | |
dc.relation.references | Rodríguez, E. M. (2008). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2774872 | |
dc.relation.references | Sérgio, M. (2014). Críticas a la Ciencia de la Motricidad Humana. En M. Sérgio, E. Trigo, M. Genú, & S. Toro, MOTRICIDAD HUMANA UNA MIRADA RETROSPECTIVA (pág. 29). España - Colombia: Léeme. | |
dc.relation.references | Vasco, C. E., Bermúdez, A., Escobedo, H., Negret, J. C., & León , T. (2000). El saber tiene sentido Una propuesta de integracion curricular . Bogotá: Cinep | |
dc.relation.references | Zambrano, A. (2002). Los hilos de la palabra. Pedagogía y didáctica. Bogotá D.C: Cooperativa Editorial Magisterio | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |