Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Olarte, Ibettespa
dc.contributor.authorPachon Sanabria, Juan Sebastianspa
dc.contributor.authorOchoa Castelblanco, Luisa Fernandaspa
dc.contributor.authorAcevedo Rodriguez, William Guillermospa
dc.coverage.spatialBogotá, Mosqueraspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-02-18T00:40:32Z
dc.date.available2021-02-18T00:40:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12788
dc.description.abstractEste proyecto curricular nace al observar cómo los procesos formativos del ser humano están siendo fraccionados y no se comprende esa complejidad que todo ser humano posee por naturaleza, así mismo de la comprensión de las diferentes dinámicas sociales que han hecho que el ser humano no este en contacto con su multidimensionalidad y por ende no tenga noción de la misma. Por tal motivo áreas del desarrollo humano como la educación física deben aparecer para permitir ese reconocimiento de la multidimensionalidad. A pesar de que la educación fisca sufre de esta fragmentación de saberes consideramos que es el área del conocimiento humano más adecuada para lograr ese reconocimiento.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMultidimensionalidadspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectHumanospa
dc.subjectReconocimientospa
dc.subjectDesarrollospa
dc.titleReconocimiento de la multidimensionalidad en la educación física como elemento fundamental para el desarrollo humano.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsMultidimensionalityeng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsHumaneng
dc.subject.keywordsRecognitioneng
dc.subject.keywordsDevelopingeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBRUNER, J. (1998). LA TEORIA DEL DESARROLLO COMO CULTURA. En J. BRUNER, Realidad mental y mundos posibles. (págs. 138 - 152). Barcelona: Gedisa.
dc.relation.referencesCANALES LACRUZ , I., & REY CAO, A. (Julio - Diciembre de 2008). Deporte y dualismo: su influencia en la educación física escolar . REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES, 89 - 102. Obtenido de http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/viewFile/466/452
dc.relation.referencesDurkheim, E. (1975). Educación y sociología. barcelona: Península
dc.relation.referencesFoucault, M. (1975). Vigilar y castigar (1ª edición en español). México: Siglo veintiuno
dc.relation.referencesFreire, P. (2011). La educación como práctica de la libertad. Mexico: Siglo XXI
dc.relation.referencesGomez, M. (2017). Parecidos de familia- propuestas actuales en filosofia para niños. Madrid: ICPIC.
dc.relation.referencesHuizinga, J. (2007). Homo Ludens. Madrid: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesJaramillo , M. J., & Mallarino , C. (2004). Proyecto curricular licenciatura en educación física. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá D.C., colombia: Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesLopez Ruiz, J. I. (2005). Construir el Curriculum global: La pirámide curricular, de la cima. Ediciones ALJIBE
dc.relation.referencesMarcuse, H. (1965). El hombre unidimensional. Barcelona: PLANETA-AGOSTINI
dc.relation.referencesMartínez , M., García, E., & Bernal , C. (2018). Reduccionismo, leyes naturales y complejidad: diferentes estrategias de investigación y explicación científica. Scientiae Studia, 15(2), 243-262
dc.relation.referencesMartínez, M. (2011). Paradigmas emergentes y ciencias de la complejidad. Opción, 27(65), 45- 80. Recuperado el 26 de junio de 2020, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31021901003
dc.relation.referencesMeluci, A. (1996). individualizacion y globalizacion- perspectivas teoricas. ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Vol. XIV: No. 41. ., 291 -310.
dc.relation.referencesMéndez, J. S., Monroy, F., & Zorrilla, S. (1993). Dinámica social de las organizaciones. Mexico: McGraw-Hill Interamericana
dc.relation.referencesMinisterio nacional de educación. (2017). Colombia aprende. Obtenido de Colombia aprende: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/La%20evaluación% 20formativa%20y%20sus%20componentes%20para%20la%20construcción%20de%20u na%20cultura%20de%20mejoramiento.pdf
dc.relation.referencesMontoya, H., & Trigo, E. (2015). Motricidad Humana Aportes a la Educación Física, Recreación y Deporte. España- Colombia: Léeme
dc.relation.referencesMorin, E. (1990). INTRODUCCION AL PENSAMIENTO COMPLEJO
dc.relation.referencesMorin, E. (1999). sietes saberes necesarios para la educacion del futuro. Paris, Francia: UNESCO
dc.relation.referencesMorin, E. (2001). Introduccion al pensamiento complejo. Barcelona: GEDISA
dc.relation.referencesOCDE. (27 de mayo de 2005). Organisation for Economic Co-operation and Development. Obtenido de Organisation for Economic Co-operation and Development: http://www.oecd.org/dataoecd/47/61/35070367.pdf
dc.relation.referencesOCDE. (s.f.). http://www.oecd.org/dataoecd/47/61/35070367.pdf. Obtenido de http://www.oecd.org/dataoecd/47/61/35070367.pdf
dc.relation.referencesPadilla Vera, M. A. (11 de 11 de 2005). Alternativas para un orden mundial: Resolución de conflictos por otras vías. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lri/padilla_v_ma/capitulo_2.html#: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lri/padilla_v_ma/capitulo2.pdf
dc.relation.referencesPerez Fernandez, F. (2004). El medio social como estructura psicologica.reflexiones a partir del modelo ecologico de BROMFENBRENNER. Universidad Camilo José Cela
dc.relation.referencesREAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 2. e. (10 de abril de 2020). RAE. Obtenido de https://dle.rae.es/dualismo
dc.relation.referencesRodríguez, E. M. (2008). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2774872
dc.relation.referencesSérgio, M. (2014). Críticas a la Ciencia de la Motricidad Humana. En M. Sérgio, E. Trigo, M. Genú, & S. Toro, MOTRICIDAD HUMANA UNA MIRADA RETROSPECTIVA (pág. 29). España - Colombia: Léeme.
dc.relation.referencesVasco, C. E., Bermúdez, A., Escobedo, H., Negret, J. C., & León , T. (2000). El saber tiene sentido Una propuesta de integracion curricular . Bogotá: Cinep
dc.relation.referencesZambrano, A. (2002). Los hilos de la palabra. Pedagogía y didáctica. Bogotá D.C: Cooperativa Editorial Magisterio
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/