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dc.contributor.advisorEspinel Bernal, Oscar Orlandospa
dc.contributor.authorRivera Roa, Jessica Paolaspa
dc.date.accessioned2020-12-16T14:56:44Z
dc.date.available2020-12-16T14:56:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12632
dc.description.abstractLa pedagogía ha sido comprendida desde variadas perspectivas de las ciencias, que han conceptualizado acerca de sus bases teóricas y prácticas. Este proceso ha generado lo que el Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica denomina: enrarecimiento de la pedagogía, una suerte de pérdida de su especificidad como disciplina, que procura ser recuperada a través del estudio del saber pedagógico. Desde Latinoamérica se ha consolidado la propuesta educativa de la educación popular como alternativa cuestionadora de los modelos que sostienen la permanencia del patriarcado, el racismo y el capitalismo. En esta perspectiva puede rastrearse la constitución de un saber sobre la enseñanza, que se encuentra en la experiencia de maestras-educadoras populares y sectores en resistencia y que se organiza en propuestas de sistematización y análisis teórico. El archivo que se conforma a finales del siglo XX y lo que va del siglo XXI, permite encontrar un momento inflexión en la educación popular, la refundamentación de las bases pedagógicas y políticas que la identifican. En este proceso, emergen con fuerza las demandas y aportes de las teorías de la educación popular feminista y decolonial, que suman al mapa pedagógico-político en el que puede hallarse una rama del saber pedagógico.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSaber pedagógicospa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEducación feminista y decolonialspa
dc.subjectEducación popularspa
dc.titleAcercamiento al saber pedagógico popular educación popular, saber pedagógico y educación popular feministaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsPedagogical knowledgeeng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsPopular educationeng
dc.subject.keywordsFeminist and decolonial popular educationeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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