Memoria histórica en las aulas. ¿Cómo enseñar el conflicto armado en Colombia?
Citación
Fecha
2020Autor
Martinez Pinzon, Maira Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Sánchez Rodríguez, Carmenza
Palabras claves
Memoria
Conflicto armado
Toma del Palacio de Justicia
Didáctica
Contenido pedagógico del conocimiento
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se espera elaborar una propuesta didáctica para la enseñanza del conflicto armado por medio de la memoria. Para ello se abordará la manera en que otros docentes han trabajado estos dos temas, se reflexionará sobre lo que significa una propuesta didáctica por medios de reflexiones sobre la didáctica y finalmente se presenta la propuesta en la que se relaciona memoria, conflicto armado y la Toma de Palacio de Justicia. Se concluye que la elaboración de una propuesta didáctica no se da en el vacío sino sobre la base de múltiples reflexiones para que así, ésta no se convierta en un cúmulo de contenidos y actividades sin ningún norte.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía