Ecuaciones desde una perspectiva histórica : un inventario de fuentes bibliográficas para ser empleado por profesores de matemáticas.
Citación
Fecha
2014Autor
Castiblanco Peña, Yara Zuleny
Director / Asesor / Tutor
Guacaneme Suárez, Edgar Alberto
Palabras claves
Matemáticas - Enseñanza
Ecuaciones
Formación profesional de maestros
Educación matemática - Historia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento describe los aspectos metodológicos considerados para la elaboración de un inventario de documentos relacionadas con propuestas y experiencias en torno al uso de una perspectiva histórica en la Enseñanza y Aprendizaje de las ecuaciones, que será puesto al servicio de docentes de Matemáticas que tengan interés por profundizar en el estudio de las ecuaciones y/o mejorar su práctica profesional. Inicialmente se describe en qué consiste el inventario de fuentes bibliográficas de documentos que versan sobre ecuaciones, luego se describen los momentos y etapas del proceso de selección, y por último, se realiza un análisis y reflexión de los resultados obtenidos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Educación Matemática