Ecuaciones desde una perspectiva histórica: un inventario de fuentes bibliográficas para ser empleado por profesores de matemáticas

View/ Open
Date
2014Author
Castiblanco Peña, Yara Zuleny
Director / Asesor / Tutor
Guacaneme Suárez, Edgar Alberto - director
Palabras claves
Matemáticas - Enseñanza
Ecuaciones
Formación profesional de maestros
Educación matemática - Historia
Especialización en Educación Matemáticas - Tesis y Disertaciones Académicas
Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento describe los aspectos metodológicos considerados para la elaboración de un inventario de documentos relacionadas con propuestas y experiencias en torno al uso de una perspectiva histórica en la Enseñanza y Aprendizaje de las ecuaciones, que será puesto al servicio de docentes de Matemáticas que tengan interés por profundizar en el estudio de las ecuaciones y/o mejorar su práctica profesional. Inicialmente se describe en qué consiste el inventario de fuentes bibliográficas de documentos que versan sobre ecuaciones, luego se describen los momentos y etapas del proceso de selección, y por último, se realiza un análisis y reflexión de los resultados obtenidos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Educación Matemática