Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLenzi, Agustinaspa
dc.contributor.authorMartínez Boom, Albertospa
dc.contributor.authorÁlvarez Gallego, Alejandrospa
dc.contributor.authorRuiz Silva, Alexanderspa
dc.contributor.authorRunge Peña, Andrés Klausspa
dc.contributor.authorZambrano Leal, Armandospa
dc.contributor.authorVasco Uribe, Carlos Eduardospa
dc.contributor.authorNoguera Ramírez, Carlos Ernestospa
dc.contributor.authorVargas Guillén, Germánspa
dc.contributor.authorBustamante Zamudio, Guillermospa
dc.contributor.authorGarzón Barragán, Isabelspa
dc.contributor.authorEcheverri Sánchez, Jesús Albertospa
dc.contributor.authorNarodowski, Marianospa
dc.contributor.authorPrada Dussán, Maximilianospa
dc.contributor.authorZuluaga Garcés, Olga Lucíaspa
dc.contributor.authorPáramo Bernal, Pablospa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2020-12-03T18:08:27Z
dc.date.available2020-12-03T18:08:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-5503-95-3 (Impreso)
dc.identifier.isbn978-958-5138-97-7 (PDF)
dc.identifier.isbn978-958-5138-96-0 (ePub)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12583
dc.description.abstract“¿Qué utilidad tiene hoy sacar a la luz un libro que pone en relación la pedagogía con la epistemología o, más aún, hablar de una epistemología de la pedagogía? Pregunta y discusión interminable que aún reclama lectura y pensamiento. Este libro plantea un debate alrededor de estas cuestiones sin que esté, en principio, garantizada su pertinencia. La pregunta por la epistemología de la pedagogía abre diversos escenarios de problematización que exigen develar cómo y por qué algo ha adquirido estatus de evidencia incuestionable, y nos permite ampliar la sospecha y la posibilidad crítica. Pensar es un ejercicio que pone en cuestión lo poco justificado de nuestras creencias, de todo aquello que al ser aceptado nos parece obvio, natural y razonable. (…) Una Epistemología de la pedagogía, a nuestro entender, pone en evidencia que este proyecto en su fundamentación se ha mostrado si no fallido, al menos inapropiado. Quizá porque la investigación pedagógica pierde su propia consistencia cuando se trata de enlazar con contenidos o exigencias formales de “cientificidad”, sea como sea que se entienda la ciencia. Sin embargo, hay algo que no se puede abandonar: la reflexión teórica sobre el campo de la pedagogía y de la educación”.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relation.ispartofRescatesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFilosofía de la educaciónspa
dc.subjectPedagogía – Investigacionesspa
dc.subjectEpistemologíaspa
dc.subjectTeoría del conocimientospa
dc.subjectPedagogía – Enseñanza – Teoríasspa
dc.titleEpistemología de la pedagogía.spa
dc.typebook
dc.subject.keywordsPhilosophy of educationeng
dc.subject.keywordsPedagogy - Investigationseng
dc.subject.keywordsEpistemologyeng
dc.subject.keywordsTheory of knowledgeeng
dc.subject.keywordsPedagogy - Teaching - Theorieseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.type.localLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International