Show simple item record

dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorLenzi, Agustina
dc.creatorMartínez Boom, Alberto
dc.creatorÁlvarez Gallego, Alejandro
dc.creatorRuiz Silva, Alexander
dc.creatorRunge Peña, Andrés Klaus
dc.creatorZambrano Leal, Armando
dc.creatorVasco Uribe, Carlos Eduardo
dc.creatorNoguera Ramírez, Carlos Ernesto
dc.creatorVargas Guillén, Germán
dc.creatorBustamante Zamudio, Guillermo
dc.creatorGarzón Barragán, Isabel
dc.creatorEcheverri Sánchez, Jesús Alberto
dc.creatorNarodowski, Mariano
dc.creatorPrada Dussán, Maximiliano
dc.creatorZuluaga Garcés, Olga Lucía
dc.creatorPáramo Bernal, Pablo
dc.date.accessioned2020-12-03T18:08:27Z
dc.date.available2020-12-03T18:08:27Z
dc.date.created2020
dc.identifier.isbn978-958-5503-95-3 (Impreso)
dc.identifier.isbn978-958-5138-97-7 (PDF)
dc.identifier.isbn978-958-5138-96-0 (ePub)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12583
dc.description“¿Qué utilidad tiene hoy sacar a la luz un libro que pone en relación la pedagogía con la epistemología o, más aún, hablar de una epistemología de la pedagogía? Pregunta y discusión interminable que aún reclama lectura y pensamiento. Este libro plantea un debate alrededor de estas cuestiones sin que esté, en principio, garantizada su pertinencia. La pregunta por la epistemología de la pedagogía abre diversos escenarios de problematización que exigen develar cómo y por qué algo ha adquirido estatus de evidencia incuestionable, y nos permite ampliar la sospecha y la posibilidad crítica. Pensar es un ejercicio que pone en cuestión lo poco justificado de nuestras creencias, de todo aquello que al ser aceptado nos parece obvio, natural y razonable. (…) Una Epistemología de la pedagogía, a nuestro entender, pone en evidencia que este proyecto en su fundamentación se ha mostrado si no fallido, al menos inapropiado. Quizá porque la investigación pedagógica pierde su propia consistencia cuando se trata de enlazar con contenidos o exigencias formales de “cientificidad”, sea como sea que se entienda la ciencia. Sin embargo, hay algo que no se puede abandonar: la reflexión teórica sobre el campo de la pedagogía y de la educación”.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relation.ispartofRescatesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFilosofía de la Educaciónspa
dc.subjectPedagogía – Investigaciones.spa
dc.subjectEpistemologíaspa
dc.subjectTeoría del Conocimientospa
dc.subjectPedagogía – Enseñanza – Teorías.spa
dc.titleEpistemología de la pedagogíaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.subject.keywordsPhilosophy of Educationeng
dc.subject.keywordsPedagogy - Investigations.eng
dc.subject.keywordsEpistemologyeng
dc.subject.keywordsTheory of knowledgeeng
dc.subject.keywordsPedagogy - Teaching - Theories.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International