Mostrar el registro sencillo del ítem
El laboratorio en la enseñanza de la química desde el conocimiento didáctico del contenido.
dc.contributor.advisor | Ariza Ariza, Leidy Gabriela | spa |
dc.contributor.author | Moreno Palomino, Jean Sebastian | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-07T18:10:13Z | |
dc.date.available | 2020-11-07T18:10:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12501 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado se propone la construcción del concepto de laboratorio para la enseñanza de la química, a partir de la revisión bibliográfica de documentación especializada y el cruce de las percepciones de profesores en ejercicio y en formación inicial del la Universidad Pedagógica Nacional, bajo los parámetros establecidos por la linea de investigación del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC). | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Laboratorio | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Química | spa |
dc.subject | Conocimiento didáctico del contenido | spa |
dc.title | El laboratorio en la enseñanza de la química desde el conocimiento didáctico del contenido. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Química | spa |
dc.subject.keywords | Laboratory | eng |
dc.subject.keywords | Teaching | eng |
dc.subject.keywords | Chemestry | eng |
dc.subject.keywords | Didactic knowledge of the content | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Álvares, J. (2014). Experimentando con masculinidades, imágenes y tecnología. Goiânia,. Universidade Federal de Goiás. | |
dc.relation.references | Ariza, L. (2009). Conocimiento didáctico del contenido curricular en la enseñanza de combustión. Bogotá, 2009, 351p. Trabajo de investigación (Maestria en docencia de la química). Universidad Pedagogica Nacional. Facultad de Ciencia y Tecnologia. | |
dc.relation.references | Casas. J. Pinzon. D. y Molina. M. (2013). Determinación de cobre y zinc en muestras falseadas de latón. Niveles de abertura como propuesta de enseñanza de la técnica de titulación complexométrica. Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 445-457. | |
dc.relation.references | Fernandez, R. Y Constancio, A. (2013). ¿Mejoran las simulaciones en los laboratorios de químicael aprendizaje de los alumnos? Percepciones de alumnos universitarios de primer curso de Química General. Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 47-65. | |
dc.relation.references | Flores, J. Caballero, S. y Moreira, M. (2009). El laboratorio en la enseñanza de las ciencias: Una visión integral en este complejo ambiente de aprendizaje. Revista de Investigación, 33(68), 75-111. | |
dc.relation.references | Franco, R. Velazco, M. y Carlos, R. (2016). Los trabajos prácticos de laboratorio en la enceñanza de la ciencias: tendencias en revistas especializadas (2012-1016). TECNÉ EPISTEME DIDAXIS, 37-56. | |
dc.relation.references | González, A. y Carlos, U. (2012). Experimentos químicos de bajo costo: un aporte desde la microescla . Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 401-409. | |
dc.relation.references | López , J. y Boronat R. (2012). Una reacción química de cine. Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 274-277. | |
dc.relation.references | López, J. & Boronat, R. (2013). Estudio de la inhibición de la respiración/fermentaciónen células de levadura por fluoruro de sodio. Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 133-138. | |
dc.relation.references | Mora, W. y Parga, D. (2008). El conocimiento didáctico del contenido en química: integración de las tramas de contenido histórico–epistemológicas con las tramas de contexto–aprendizaje. TED, 56-81. | |
dc.relation.references | Moreno, W. (2014). Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular de un licenciado en química y de un químico. Bogotá D.C: Universidad Pedagogica Nacional . | |
dc.relation.references | Padilla, J. Vega, P. y Rincon, D. (2014). Teoría fundamentada y sus implicaciones eninvestigación educativa: el caso de Atlas.ti. Revista de investigaciones UNAD. | |
dc.relation.references | Parga Lozano, D. L. (1997). La metodología cientifica en los trabaos prácticos de laboratorio: Un Estudio con Profesores de Química en Formacíon. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Restrepo, D. y Ochoa D. (2013). Teoría fundamentada como metodología para la integración del análisis procesual y estructural en la investigación de las Representaciones Sociales. CES Psicología, 122-133. | |
dc.relation.references | Strauss, A. y Corbin, J. (2002). Bases de la investigación Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín : Universidad de Antioquia. | |
dc.relation.references | Tamayo, M (2003). El proceso de la investigación científica. Limusa S.A de C.V. Grupo Noriega de Editores. | |
dc.relation.references | Velasco, M. (2019). La química verde y los TPL en el abordaje de conceptos químicos: una estrategia con profesores en formación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Walteros, L. (2018). Los trabajos prácticos de laboratorios desde las perspectivas de los profesores del proyecto curricular licenciatura en biología. Implicación para la formación de futuros licenciados . Bogotá: Universidad pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Vinck, D. (2007). Volver al laboratorio como espacio de producción de conocimientos. Revue d'anthropologie des connaissances, vol. 1, 2(2), 161-167. https://doi.org/10.3917/rac.002.0161 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Química | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Química [252]