La Educación Física como espacio para la otredad.
Citación
Fecha
2020Autor
Cuesta Niño, Adriana Lizbeth
Director / Asesor / Tutor
Corredor Castro, Sonia Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto curricular particular se propone abordar la otredad dentro de las clases de Educación Física, como categoría potencializadora de la construcción individual del ser de cada sujeto, y de la construcción colectiva que permite el trabajo en grupo, tomando las categorías de trabajo individual y colectivo para potencializar la comunicación dentro de las prácticas de educación física, esto desde los componentes humanístico, pedagógico y disciplinar, tomando para el desarrollo humano la teoría sociocultural de Vygotsky y Bruner, para la base pedagógica la teórica crítica y finalmente para el ultimo componente la propuesta integradora, que se entrelazaran en un currículo particular que se llevó a cabo en un grupo deportivo de porras.
Abstract
The particular curriculum project aims to address otherness within the physical education classes, as an empowering category of the individual construction of the being of each subject, and of the collective construction that allows group work, taking the categories of individual and collective work to enhance communication within physical education practices, this from the humanistic, pedagogical and disciplinary components, taking for human development the socio-cultural theory of Vygotsky and Bruner, for the pedagogical basis the critical theoretical and finally for the last component the integrative proposal, to be intertwined in a particular curriculum that was carried out in a sports club group.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física