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dc.contributor.advisorCorrea Olarte, Ibette - tutorspa
dc.contributor.authorSaza Castellanos, Karen Vivianaspa
dc.contributor.authorMedina Caro, Steven Alejandrospa
dc.contributor.authorGamboa Rusinque, Julián Stevenspa
dc.date.accessioned2020-08-14T17:45:35Z
dc.date.available2020-08-14T17:45:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12325
dc.description.abstractEl presente proyecto curricular se propone propiciar experiencias corporales que guíen las relaciones humanas hacia un tejido cultural de convivencia solidaria a través de los principios ancestrales del buen vivir. Se inicia con una caracterización contextual que muestra diversas dinámicas sociales que imposibilitan relaciones humanas armónicas, equilibradas y solidarias. Para atender a esa problemática el proyecto adopta una perspectiva educativa a partir de los principios de la filosofía del buen vivir (Sumak Kawsay) y elabora un diseño curricular fundamentado en la articulación de la perspectiva educativa con la corriente de la experiencia corporal, propia de la educación física, con el cual se implementa una ejecución piloto dividida en una implementación presencial y una implementación virtual, esta última en el marco de una emergencia sanitaria a nivel mundial causada por una pandemia. Al final se hace un análisis de las experiencias de forma comunitaria y dialógica para evaluar el proyecto y se presentan unas conclusiones.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacional de Colombiaspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectExperiencia corporalspa
dc.subjectConvivencia solidariaspa
dc.subjectPensamiento ancestralspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectRelaciones humanasspa
dc.subjectMaloka experiencialspa
dc.subjectPedagogía comunitariaspa
dc.titleExperiencia corporal: una apuesta por la convivencia solidariaspa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsCorporal experiencespa
dc.subject.keywordsSolidarity coexistencespa
dc.subject.keywordsAncestral Thoughtspa
dc.subject.keywordsPhysical educationspa
dc.subject.keywordsHuman relationsspa
dc.subject.keywordsMaloka experiencialspa
dc.subject.keywordsCommunity pedagogyspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf3035
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.title.translatedCorporal experience: a bet for the solidarity coexistencespa
dc.description.abstractenglishThe present curricular project aims to promote corporal experiences that guide the human relations to a cultural tissue of solidarity coexistence through the ancestral principles of the "buen vivir". The project starts form a contextual characterization that shows a diversity of social dynamics that make it impossible for human relations to be harmonic, balanced and solidary. To attend that problematic this project adopts an educational perspective based on principles of the "buen vivir" philosophy (Sumak Kawsay) and a curricular design is elaborated from the articulation of the educational perspective with the corporal experience, a trend that belongs to the physical education field, with which a pilot execution is implemented. This implementation was divided in two; a face-to-face implementation, and a virtual implementation, the virtual implementation was executed in the context of a global health emergency caused by a pandemic. At the end, an analysis of the experiences is carried out in a community and dialogical way to evaluate the project and conclusions are presented.spa


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