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dc.contributor.advisorCorrea Olarte, Ibettespa
dc.contributor.authorSaza Castellanos, Karen Vivianaspa
dc.contributor.authorMedina Caro, Steven Alejandrospa
dc.contributor.authorGamboa Rusinque, Julián Stevenspa
dc.date.accessioned2020-08-14T17:45:35Z
dc.date.available2020-08-14T17:45:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12325
dc.description.abstractEl presente proyecto curricular se propone propiciar experiencias corporales que guíen las relaciones humanas hacia un tejido cultural de convivencia solidaria a través de los principios ancestrales del buen vivir. Se inicia con una caracterización contextual que muestra diversas dinámicas sociales que imposibilitan relaciones humanas armónicas, equilibradas y solidarias. Para atender a esa problemática el proyecto adopta una perspectiva educativa a partir de los principios de la filosofía del buen vivir (Sumak Kawsay) y elabora un diseño curricular fundamentado en la articulación de la perspectiva educativa con la corriente de la experiencia corporal, propia de la educación física, con el cual se implementa una ejecución piloto dividida en una implementación presencial y una implementación virtual, esta última en el marco de una emergencia sanitaria a nivel mundial causada por una pandemia. Al final se hace un análisis de las experiencias de forma comunitaria y dialógica para evaluar el proyecto y se presentan unas conclusiones.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacional de Colombiaspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectExperiencia corporalspa
dc.subjectConvivencia solidariaspa
dc.subjectPensamiento ancestralspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectRelaciones humanasspa
dc.subjectMaloka experiencialspa
dc.subjectPedagogía comunitariaspa
dc.titleExperiencia corporal: una apuesta por la convivencia solidaria.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsCorporal experienceeng
dc.subject.keywordsSolidarity coexistenceeng
dc.subject.keywordsAncestral thoughteng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsHuman relationseng
dc.subject.keywordsMaloka experiencialeng
dc.subject.keywordsCommunity pedagogyeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedCorporal experience: a bet for the solidarity coexistence.eng
dc.description.abstractenglishThe present curricular project aims to promote corporal experiences that guide the human relations to a cultural tissue of solidarity coexistence through the ancestral principles of the "buen vivir". The project starts form a contextual characterization that shows a diversity of social dynamics that make it impossible for human relations to be harmonic, balanced and solidary. To attend that problematic this project adopts an educational perspective based on principles of the "buen vivir" philosophy (Sumak Kawsay) and a curricular design is elaborated from the articulation of the educational perspective with the corporal experience, a trend that belongs to the physical education field, with which a pilot execution is implemented. This implementation was divided in two; a face-to-face implementation, and a virtual implementation, the virtual implementation was executed in the context of a global health emergency caused by a pandemic. At the end, an analysis of the experiences is carried out in a community and dialogical way to evaluate the project and conclusions are presented.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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