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dc.contributor.advisorGómez Mendoza, Yolandaspa
dc.contributor.authorMartínez Chaves, Jessica Julianaspa
dc.contributor.authorRoa Cabrera, Lincy Johannaspa
dc.coverage.spatialPlanetario de Bogotáspa
dc.date.accessioned2020-08-14T02:57:49Z
dc.date.available2020-08-14T02:57:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12302
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado monográfico, propende por hacer un acercamiento al estudio de las ciencias y su vinculación con la primera infancia, específicamente en edades de 0 a 24 meses. Para ello, se busca decantar el lugar del enriquecimiento de ambientes educativos desde la perspectiva Holista, la cual posibilita una mirada integral del sujeto y de su desarrollo; para lo cual, parte de cinco planos indisociables que componen su ser. Estos coexisten a partir de interrelaciones que aportan positivamente a la adquisición y potenciamiento de actitudes favorables hacia la ciencia desde una perspectiva amplia que permite reconocerles como disposiciones presentes en los sujetos determinantes en sus maneras de actuar ante algunas situaciones; a partir de ello es posible aducir que, los bebés son sujetos cognoscentes en tanto poseen las capacidades para a hacer reconocimiento del entorno que le rodea, debido a sus procesos sensibles y de las experiencias que se posibiliten.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCienciaspa
dc.subjectAmbientesspa
dc.subjectHolismospa
dc.subjectDesarrollo integralspa
dc.subjectEspaciospa
dc.subjectEnculturación científicaspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.subjectSujeto cognoscentespa
dc.title"AM-HO" Posibilidades para el desarrollo de actitudes favorables hacia la ciencia a través del enriquecimiento de ambientes en el Programa ASTROBEBÉS del Planetario de Bogotá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.subject.keywordsScienceeng
dc.subject.keywordsEarly childhoodeng
dc.subject.keywordsEnvironmentseng
dc.subject.keywordsHolismeng
dc.subject.keywordsIntegral developmenteng
dc.subject.keywordsScientific enculturationeng
dc.subject.keywordsSpaceeng
dc.subject.keywordsCognoscente subjecteng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translated"AM-HO" Possibilities for the development of favorable attitudes towards science through the enrichment of environments in the ASTROBEBÉS Program of the Bogotá Planetarium.eng
dc.description.abstractenglishThe present monographic work tends to make an approach to the study of science and its link with early childhood, specifically at ages from 0 to 24 months. To this end, it seeks to decant the place of the enrichment of educational environments from the Holistic perspective, which enables an integral view of the subject and his development; for which, it starts from five inseparable planes that compose his being. These coexist from interrelations that contribute positively to the acquisition and strengthening of favorable attitudes towards science from a broad perspective that allows them to be recognized as dispositions present in the subjects that determine their ways of acting in some situations; from this it is possible to argue that babies are cognitive subjects inasmuch as they possess the capacities to recognize the environment that surrounds them, due to their sensitive processes and the experiences that are made possible.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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