Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalgado Acevedo, Soniaspa
dc.contributor.authorPuello Bernal, Jim Nicolasspa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-08-05T23:15:22Z
dc.date.available2020-08-05T23:15:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12125
dc.description.abstractTrabajo de grado enfocado al fortalecimiento de la competencia de producción textual de las estudiantes de curso 10-04 de la jornada de la tarde del Liceo Femenino Mercedes Nariño por medio de la composición de textos multimodales. Para esto, se realizó la construcción del blog Al oír las tintas en conjunto con las estudiantes. La herramienta utilizada para incentivar la creatividad en las estudiantes fue el diseño y aplicación de experiencias sinestésicas. Dichas experiencias dieron como resultado la creación de textos multimodales en donde se combinaron escritos, imágenes y pistas de audio.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectProducción textualspa
dc.subjectSinestésiaspa
dc.subjectTexto multimodalspa
dc.titleAl oír las tintas: Composición de textos multimodalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.subject.keywordsTextual productioneng
dc.subject.keywordsSynesthesiaeng
dc.subject.keywordsMultimodal texteng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional. (2003). Estándares básicos de competencias del lenguaje. Ávila Mahecha, A. C. (2017).
dc.relation.referencesBarthes, R. (1971). Recuperado el Mayo de 2019, de http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/barthes-de-la-obra-al-texto.pdf
dc.relation.referencesBarthes, R. (1997). Recuperado el Mayo de 2019, de http://imago.yolasite.com/resources/BARTHES,%20El%20grado%20cero%20de%20la%20escr itura.pdf
dc.relation.referencesBiblioteca Nacional de Colombia. (s.f.). bibliotecanacional.gov.co. Obtenido de https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/Footer/planes/relata
dc.relation.referencesCassany, D. (1995). La cocina de la escritura. Barcelona, España: Anagrama, S.A.
dc.relation.referencesCassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (2007). Enseñar lengua. Obtenido de Google books: https://books.google.com.co
dc.relation.referencesChiurazzi, G. (2008). Leer de otro modo. Sinestesia y diagramaticalidad de la escritura.
dc.relation.referencesCisterna Cabrera, F. (2005). CATEGORIZACIÓN Y TRIANGULACIÓN COMO PROCESOS DE VALIDACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Chile .
dc.relation.referencesColegio Liceo Femenino Mercedes NAriño. (2019). Obtenido de redacademica.edu.co: https://www.redacademica.edu.co/colegios/liceo-femenino-mercedes-nari-o-ied
dc.relation.referencesColombia aprende. (4 de Abril de 2018). Colombia aprende. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/es/agenda/noticias/%C2%BFc%C3%B3mo-leemos-los- colombianos
dc.relation.referencesDíaz Barriga, Á. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. México.: Tomado de http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Evaluaci%C3%B3n/F actores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Profesional/Gu%C3%ADa- secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdf.
dc.relation.referencesEco, U. (1986). La estructura ausente. En U. Eco. Barcelona: Lumen . Recuperado el Mayo de 2019
dc.relation.referencesEdo Feced, C. (27 de 07 de 2017). La sinestesia como método de aprendizaje: creatividad y memorización.
dc.relation.referencesElliott, J. (1990). La investigación-acción en educación. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=eG5xSYGsdvAC&oi=fnd&pg=PA9&dq=investigacion+ accion++&ots=qTf_eme4ma&sig=oftjOGH9VAeh2jEBLLnhIn_uz_Y#v=onepage&q&f=false.
dc.relation.referencesGómez, G. (2019). Gabriela Gómez. Obtenido de https://gabrielagomez.org/el-poder-del-sonido-en-la- activacion-pineal/
dc.relation.referencesKress, G., & Van Leeuwen, T. (2001). Recuperado el Mayo de 2019
dc.relation.referencesLopez, M. (2015). Lectura y niveles de pensamiento. Revista para el aula.
dc.relation.referencesMartinez Rodríguez, M. Á. (1999). El enfoque sociocultural en el estudio del desarrollo y la educación. México D.F., México.
dc.relation.referencesMelo Arévalo, Á. P. (Junio de 2014). Proceso de comprensión y producción a través del libro álbum. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesMonsalve Upegui, M. E. (Septiembre de 2012). Habilidades argumentativas en la producción de textos. Salamanca, España.
dc.relation.referencesPérez Dueñas, C., & Gómez Milán, E. (N.F). Cualificando los cualias.
dc.relation.referencesPlasencia Erazo, C. J. (2016). Desarrollo De Escritura Creativa Mediante Las Experiencias Personales Significativas Como Estrategia Para La Creación De Cuentos Fantásticos En Los Estudiantes De Grado Quinto Del Colegio Nueva Andalucía Del Municipio De Soacha. Sibate, Cundinamarca, Colombia.
dc.relation.referencesRodari, G. (1983). Recuperado el Mayo de 2019, de https://cungraficos.weebly.com/uploads/5/0/0/7/5007473/rodarigianni- gramaticadelafantasiaintroduccionalartedeinventarhistorias.pdf
dc.relation.referencesSalas Vilar, J. (2015). Sinestesia y Arte. Hacia la investigación creativa.
dc.relation.referencesTaylor, S., & Bogdan, R. (2000). Introducción a los métodos cualitativos. Paidós. Universidad de Jaén . (2017). ujaen.es. Obtenido de http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/dise_investigacion.html.
dc.relation.referencesVygotski, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Tomado de https://saberespsi.files.wordpress.com/2016/09/vygostki-el-desarrollo-de-los-procesos- psicolc3b3gicos-superiores.pdf.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedOn hearing inks: Multimodal texts composition.eng
dc.description.abstractenglishDegree work focused on strengthening the textual production competence of the students of the 10-04 course of the afternoon session of the Liceo Femenino Mercedes Nariño through the composition of multimodal texts. For this, the construction of the blog On hearing the inks was carried out in conjunction with the students. The tool used to encourage creativity in students was the design and application of synesthetic experiences. These experiences resulted in the creation of multimodal texts in which writings, images and audio tracks were combined.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/