Mostrar el registro sencillo del ítem
Al oír las tintas: Composición de textos multimodales
dc.contributor.advisor | Salgado Acevedo, Sonia | spa |
dc.contributor.author | Puello Bernal, Jim Nicolas | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.coverage.temporal | 2019-2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T23:15:22Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T23:15:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12125 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado enfocado al fortalecimiento de la competencia de producción textual de las estudiantes de curso 10-04 de la jornada de la tarde del Liceo Femenino Mercedes Nariño por medio de la composición de textos multimodales. Para esto, se realizó la construcción del blog Al oír las tintas en conjunto con las estudiantes. La herramienta utilizada para incentivar la creatividad en las estudiantes fue el diseño y aplicación de experiencias sinestésicas. Dichas experiencias dieron como resultado la creación de textos multimodales en donde se combinaron escritos, imágenes y pistas de audio. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Producción textual | spa |
dc.subject | Sinestésia | spa |
dc.subject | Texto multimodal | spa |
dc.title | Al oír las tintas: Composición de textos multimodales | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.subject.keywords | Textual production | eng |
dc.subject.keywords | Synesthesia | eng |
dc.subject.keywords | Multimodal text | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional. (2003). Estándares básicos de competencias del lenguaje. Ávila Mahecha, A. C. (2017). | |
dc.relation.references | Barthes, R. (1971). Recuperado el Mayo de 2019, de http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/barthes-de-la-obra-al-texto.pdf | |
dc.relation.references | Barthes, R. (1997). Recuperado el Mayo de 2019, de http://imago.yolasite.com/resources/BARTHES,%20El%20grado%20cero%20de%20la%20escr itura.pdf | |
dc.relation.references | Biblioteca Nacional de Colombia. (s.f.). bibliotecanacional.gov.co. Obtenido de https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/Footer/planes/relata | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1995). La cocina de la escritura. Barcelona, España: Anagrama, S.A. | |
dc.relation.references | Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (2007). Enseñar lengua. Obtenido de Google books: https://books.google.com.co | |
dc.relation.references | Chiurazzi, G. (2008). Leer de otro modo. Sinestesia y diagramaticalidad de la escritura. | |
dc.relation.references | Cisterna Cabrera, F. (2005). CATEGORIZACIÓN Y TRIANGULACIÓN COMO PROCESOS DE VALIDACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Chile . | |
dc.relation.references | Colegio Liceo Femenino Mercedes NAriño. (2019). Obtenido de redacademica.edu.co: https://www.redacademica.edu.co/colegios/liceo-femenino-mercedes-nari-o-ied | |
dc.relation.references | Colombia aprende. (4 de Abril de 2018). Colombia aprende. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/es/agenda/noticias/%C2%BFc%C3%B3mo-leemos-los- colombianos | |
dc.relation.references | Díaz Barriga, Á. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. México.: Tomado de http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Evaluaci%C3%B3n/F actores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Profesional/Gu%C3%ADa- secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdf. | |
dc.relation.references | Eco, U. (1986). La estructura ausente. En U. Eco. Barcelona: Lumen . Recuperado el Mayo de 2019 | |
dc.relation.references | Edo Feced, C. (27 de 07 de 2017). La sinestesia como método de aprendizaje: creatividad y memorización. | |
dc.relation.references | Elliott, J. (1990). La investigación-acción en educación. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=eG5xSYGsdvAC&oi=fnd&pg=PA9&dq=investigacion+ accion++&ots=qTf_eme4ma&sig=oftjOGH9VAeh2jEBLLnhIn_uz_Y#v=onepage&q&f=false. | |
dc.relation.references | Gómez, G. (2019). Gabriela Gómez. Obtenido de https://gabrielagomez.org/el-poder-del-sonido-en-la- activacion-pineal/ | |
dc.relation.references | Kress, G., & Van Leeuwen, T. (2001). Recuperado el Mayo de 2019 | |
dc.relation.references | Lopez, M. (2015). Lectura y niveles de pensamiento. Revista para el aula. | |
dc.relation.references | Martinez Rodríguez, M. Á. (1999). El enfoque sociocultural en el estudio del desarrollo y la educación. México D.F., México. | |
dc.relation.references | Melo Arévalo, Á. P. (Junio de 2014). Proceso de comprensión y producción a través del libro álbum. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Monsalve Upegui, M. E. (Septiembre de 2012). Habilidades argumentativas en la producción de textos. Salamanca, España. | |
dc.relation.references | Pérez Dueñas, C., & Gómez Milán, E. (N.F). Cualificando los cualias. | |
dc.relation.references | Plasencia Erazo, C. J. (2016). Desarrollo De Escritura Creativa Mediante Las Experiencias Personales Significativas Como Estrategia Para La Creación De Cuentos Fantásticos En Los Estudiantes De Grado Quinto Del Colegio Nueva Andalucía Del Municipio De Soacha. Sibate, Cundinamarca, Colombia. | |
dc.relation.references | Rodari, G. (1983). Recuperado el Mayo de 2019, de https://cungraficos.weebly.com/uploads/5/0/0/7/5007473/rodarigianni- gramaticadelafantasiaintroduccionalartedeinventarhistorias.pdf | |
dc.relation.references | Salas Vilar, J. (2015). Sinestesia y Arte. Hacia la investigación creativa. | |
dc.relation.references | Taylor, S., & Bogdan, R. (2000). Introducción a los métodos cualitativos. Paidós. Universidad de Jaén . (2017). ujaen.es. Obtenido de http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/dise_investigacion.html. | |
dc.relation.references | Vygotski, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Tomado de https://saberespsi.files.wordpress.com/2016/09/vygostki-el-desarrollo-de-los-procesos- psicolc3b3gicos-superiores.pdf. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | On hearing inks: Multimodal texts composition. | eng |
dc.description.abstractenglish | Degree work focused on strengthening the textual production competence of the students of the 10-04 course of the afternoon session of the Liceo Femenino Mercedes Nariño through the composition of multimodal texts. For this, the construction of the blog On hearing the inks was carried out in conjunction with the students. The tool used to encourage creativity in students was the design and application of synesthetic experiences. These experiences resulted in the creation of multimodal texts in which writings, images and audio tracks were combined. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |