Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Gómez, Francisco Antoniospa
dc.contributor.authorCruz Naranjo, Juan Camilospa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-08-05T19:54:37Z
dc.date.available2020-08-05T19:54:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12112
dc.description.abstractEl siguiente documento describe de manera breve y clara una investigación-acción de tipo cualitativo llevada a cabo en un grupo de estudiantes de grado décimo. Luego de observaciones, encuestas y test de diagnósticos se identificó un problema de aprendizaje relacionado con la interacción oral en inglés. Este documento da cuenta del diseño y la aplicación de una propuesta pedagógica que responda a la resolución de este problema de aprendizaje, a la luz de los principios de la pedagogía de la multiliteracidad. Para evaluar el desarrollo de la propuesta pedagógica se triangularon los instrumentos y emergieron así diferentes categorías que guiaron las conclusiones y reflexiones finales.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInteracción oralspa
dc.subjectMultiliteracidadspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectClub conversacionalspa
dc.subjectMulitimodalspa
dc.subjectHablaspa
dc.titleShaping oral interaction in an EFL Classroom: a proposal based in the multiliteracies pedagogyspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.subject.keywordsOral interactioneng
dc.subject.keywordsMultiliteracieseng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsConversation clubeng
dc.subject.keywordsMultimodaleng
dc.subject.keywordsSpeakingeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBoche, B. (2014). Multiliteracies in the classroom: Emerging conceptions of first-year teachers. Journal of Language and Literacy Education [Online], 10(1), 114-135. Retrieved from http://jolle.coe.uga.edu
dc.relation.referencesBrown, H. Douglas. Teaching by Principles : an Interactive Approach to Language Pedagogy. White Plains, NY: Longman, 2001.
dc.relation.referencesBrown, G. &Yule (1983). Teaching the spoken language. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesDrever, E. (2003) Using semi-structured interview in small-scale research: A teacher’s guide Scottish Council for Research in Education, 2003
dc.relation.referencesHamilton, Tett and Crowher (2012). Context for literacy work: New literacy studies, multimodality and the ‘local and global’ in More power literacies
dc.relation.referencesLeón, I. (2016) Elf-confidence in oral interaction through short-stories in ninth graders. Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesMerriam, S. B. (1998). Qualitative research and case study applications in education. San Francisco: Jossey-Bass n book: The Cambridge Guide to Research in Language Teaching and Learning, Chapter: Action research in second language teacher education, Publisher: Cambridge: Cambridge University Press., Editors: A. Burns & J. C. Richards, pp.289-297.
dc.relation.referencesThe Oxford English Dictionary, 2nd ed. 1989. OED Online. Oxford University Press.
dc.relation.referencesThe New London Group (1996) A Pedagogy of Multiliteracies: Designing Social Futures. Harvard Educational Review.Vol 66 N. 1, Spring 1996
dc.relation.referencesValencia, S. (2018) Collaborative strategies to enhance oral interaction in an EFL classroom. Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesVera E, Chapetón &Buitrago (2018) An Informed and Reflective Approach to Language Teaching and Materials Design. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
dc.relation.referencesViebrock, R. (2013) Films, Graphic Novels & Visuals: Developing Multiliteracies in Foreign Language Education : an Interdisciplinary Approach. Fremdsprachendidaktik in globaler Perspektive (Book 2)
dc.relation.referencesThe New London Group (1996) A Pedagogy of Multiliteracies: Designing Social Futures. Harvard Educational Review.Vol 66 N. 1, Spring 1996
dc.relation.referencesWolfinger, H. (2002). On writing field notes: collection strategies and background expectancies. Qualitative Research, 2(1), 85-95
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedShaping Oral Interaction in an EFL Classroom: A Proposal Based in the Multiliteracies Pedagogyeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/