Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Silva, Alexanderspa
dc.contributor.authorNarváez Montoya, Ancízarspa
dc.contributor.authorTorres Carrillo, Alfonsospa
dc.contributor.authorRueda Ortiz, Rocíospa
dc.contributor.authorPosada Escobar, Jorge Jairospa
dc.contributor.authorHerrera, Martha Ceciliaspa
dc.contributor.authorGuido Guevara, Sandraspa
dc.contributor.authorGuevara Ramírez, Renéspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2020-07-23T23:55:46Z
dc.date.available2020-07-23T23:55:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbnimpreso: 978-958-5138-37-7
dc.identifier.isbnPDF: 978-958-5138-38-4
dc.identifier.isbnePub: 978-958-5138-39-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12073
dc.description.abstractLos autores reunidos en esta obra analizan el término conocimiento desde la perspectiva del fundamento epistemológico/teórico y desde el oficio de investigar mediante la puesta en operación de todo el acumulado de técnicas, instrumentos, fuentes pertinentes y construcción datos. A pesar de que el tema central es el método, esto es, una discusión sobre el qué del método o la conversión en un asunto teórico, este siempre tendrá una dimensión que podría llamarse técnica u operativa, que es la que hace completo el oficio de investigar, ya sea solo como estrategia operatoria, al estilo cartesiano del discurso del método, o combinando esta con la producción de algoritmos o de instrumentos mecánicos o de formas de registro de la información. Las exposiciones que se presentan en esta compilación muestran que existen dos espacios de encuentro posibles: a) el de la gramática académica, lo que hace inteligible el trabajo de unos para otros es una referencia más o menos común a una tradición compartida y reconocida por todos; y b) el de la ética académica, la cual involucra algo del deber ser en la preocupación por los seres humanos.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relation.ispartofCátedra Doctoralspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSociología de la educaciónspa
dc.subjectComunicación científicaspa
dc.subjectMetodología científicaspa
dc.subjectSociología del conocimientospa
dc.subjectAntropología socialspa
dc.subjectInvestigación socialspa
dc.subjectEtnologíaspa
dc.subjectFilosofía del lenguajespa
dc.titleEl método en discusión. Cátedra Doctoral 8spa
dc.typebook
dc.subject.keywordsSociology of educationeng
dc.subject.keywordsScientific communicationeng
dc.subject.keywordsScientific methodologyeng
dc.subject.keywordsSociology of knowledgeeng
dc.subject.keywordsSocial anthropologyeng
dc.subject.keywordsSocial investigationeng
dc.subject.keywordsEthnologyeng
dc.subject.keywordsPhilosophy of languageeng
dc.subject.keywordsEducation - Researcheng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.type.localLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International