Mostrar el registro sencillo del ítem
El método en discusión. Cátedra Doctoral 8
dc.contributor.author | Ruiz Silva, Alexander | spa |
dc.contributor.author | Narváez Montoya, Ancízar | spa |
dc.contributor.author | Torres Carrillo, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Rueda Ortiz, Rocío | spa |
dc.contributor.author | Posada Escobar, Jorge Jairo | spa |
dc.contributor.author | Herrera, Martha Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Guido Guevara, Sandra | spa |
dc.contributor.author | Guevara Ramírez, René | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2020-07-23T23:55:46Z | |
dc.date.available | 2020-07-23T23:55:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | impreso: 978-958-5138-37-7 | |
dc.identifier.isbn | PDF: 978-958-5138-38-4 | |
dc.identifier.isbn | ePub: 978-958-5138-39-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12073 | |
dc.description.abstract | Los autores reunidos en esta obra analizan el término conocimiento desde la perspectiva del fundamento epistemológico/teórico y desde el oficio de investigar mediante la puesta en operación de todo el acumulado de técnicas, instrumentos, fuentes pertinentes y construcción datos. A pesar de que el tema central es el método, esto es, una discusión sobre el qué del método o la conversión en un asunto teórico, este siempre tendrá una dimensión que podría llamarse técnica u operativa, que es la que hace completo el oficio de investigar, ya sea solo como estrategia operatoria, al estilo cartesiano del discurso del método, o combinando esta con la producción de algoritmos o de instrumentos mecánicos o de formas de registro de la información. Las exposiciones que se presentan en esta compilación muestran que existen dos espacios de encuentro posibles: a) el de la gramática académica, lo que hace inteligible el trabajo de unos para otros es una referencia más o menos común a una tradición compartida y reconocida por todos; y b) el de la ética académica, la cual involucra algo del deber ser en la preocupación por los seres humanos. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation.ispartof | Cátedra Doctoral | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Sociología de la educación | spa |
dc.subject | Comunicación científica | spa |
dc.subject | Metodología científica | spa |
dc.subject | Sociología del conocimiento | spa |
dc.subject | Antropología social | spa |
dc.subject | Investigación social | spa |
dc.subject | Etnología | spa |
dc.subject | Filosofía del lenguaje | spa |
dc.title | El método en discusión. Cátedra Doctoral 8 | spa |
dc.type | book | |
dc.subject.keywords | Sociology of education | eng |
dc.subject.keywords | Scientific communication | eng |
dc.subject.keywords | Scientific methodology | eng |
dc.subject.keywords | Sociology of knowledge | eng |
dc.subject.keywords | Social anthropology | eng |
dc.subject.keywords | Social investigation | eng |
dc.subject.keywords | Ethnology | eng |
dc.subject.keywords | Philosophy of language | eng |
dc.subject.keywords | Education - Research | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.audience | Comunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadores | spa |
dc.type.local | Libro | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [212]