Fostering writing skills in students from tenth grade at a public school through creative writing strategies and the process writing approach.
Citación
Fecha
2020Autor
Navarrete Garzon, Carolina
Director / Asesor / Tutor
Vera Rodríguez, Esperanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis es de orden cualitativo y empleo la investigación-acción implementando una propuesta pedagógica que buscaba indagar por la influencia de las estrategias de escritura creativa y el enfoque de la escritura como proceso en las habilidades de escritura en lengua extranjera de un grupo de 12 estudiantes de grado décimo. La recolección de datos se llevó a cabo mediante entrevistas semi estructuradas, diario de campo del profesor y artefactos elaborados por los estudiantes; dichos datos fueron analizados siguiendo la técnica de análisis de contenido permitiendo la categorización de los textos transcritos y los artefactos recogidos a través del análisis para la posterior triangulación de los datos obtenidos de los tres instrumentos concluyendo en las categorías y subcategorías expuestas en las conclusiones del presente documento.
Abstract
This thesis is of a qualitative nature with the implementation of action research with a pedagogical proposal that sought to investigate the influence of creative writing strategies and the approach of writing as a process in the writing skills in a foreign language of a group of 12 students tenth grade. Data collection was carried out through semi-structured interviews, the teacher's field diary and artifacts made by the students; These data were analyzed following the content analysis technique allowing the categorization of the transcribed texts and the artifacts collected through the analysis for the subsequent triangulation of the data obtained from the three instruments, concluding in the categories and subcategories exposed in the conclusions of this document.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Writing based activities : a strategy to promote argumentative writing skills within writing as situated practice.
Gordillo Vargas, Nicolás; Henao Quemba, Karen de los Ángeles (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La Monografía es una investigación acción realizada en el colegio Rafael Bernal Jiménez con los estudiantes de noveno grado. Durante este proceso, lo que se pretendió fue lograr que los estudiantes escribieran párrafos de ... -
Write creatively to think and think creatively to write
Benitez Ruiz, Cristian Raul (Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Self-expression in fifth graders' english writing skill through the descriptive writing.
Salgado Alfonso, Leyla Mariana (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta es una Investigación – Acción carácter cualitativo llevada a cabo en la IED Hernando Duran Dussán, localizada en el barrio Tintalito, localidad 8 - Kennedy de Bogotá, cuya población fue el grado quinto. Mediante ...