Construcción de tablas de frecuencia en un aula regular de matemáticas con estudiantes sordos.
Citación
Fecha
2019Autor
Murcia Ladino, Jeisson Santiago
Director / Asesor / Tutor
Álvarez Alfonso, Ingrith Yadira
Palabras claves
Frequency tables
Tablas de frecuencia
Aula discapacidad auditiva
Propuesta pensamiento aleatorio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado expone una propuesta didáctica para la construcción de tablas de frecuencias en un aula de matemáticas donde participan estudiantes con Necesidades Educativas Especiales [NEE], más puntualmente, estudiantes sordos. Se muestran aspectos a tener en cuenta en un aula inclusiva, para brindar estrategias de enseñanza que favorezcan el desarrollo de actitudes, conceptos y procesos relacionados con el pensamiento aleatorio, asociados a la construcción de tablas de frecuencia. Se realiza una indagación de documentos enfocados en didáctica de la estadística y la enseñanza de las matemáticas para sordos, a partir de estos se crea una serie de actividades que favorecen la construcción de este proceso. A su vez se invita a los lectores a potenciar la inclusión de estudiantes sordos en el aula de estadística, para que esto no sea una limitación en la formación de ciudadanos competentes estadísticamente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas