El juego de rol : herramienta para mejorar la oralidad.
Citación
Fecha
2019Autor
Vargas Puentes, Cindy Magally
Director / Asesor / Tutor
Salgado Acevedo, Sonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo “el juego de rol: herramienta para mejorar la oralidad” se encuentra enmarcado dentro de la Investigación- acción pretende analizar la incidencia de la implementación de los juegos de rol como herramienta didáctica para mejorar la oralidad en las estudiantes del curso 503 J.T del Liceo Femenino Mercedes Nariño, con el fin de Analizar la incidencia de la implementación de los juegos de rol como herramienta didáctica para mejorar la oralidad en las estudiantes del grado 503 del I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño, mejorando de esta manera la comunicación en los diferentes contextos. A partir de la implementación de talleres se evidenció que: las estudiantes adecuaron el texto, es decir, el registro lingüístico de una manera adecuada dependiendo de la situación comunicativa; que adaptaran el lenguaje no verbal al lenguaje verbal para lograr que el mensaje llegue en su totalidad al receptor; por otra parte, se valoró el impacto de los juegos de rol como herramienta didáctica en el mejoramiento de la oralidad de las estudiantes, lo cual implicaba de cierta forma trabajar las habilidades sociales, pues como lo define Piaget citado en Cárdenas (2011) el niño que juega recrea su propia vida corrigiéndola según su idea de la misma, reviviendo sus placeres o sus conflictos, resolviendo, compensando o completando la realidad mediante la ficción” (Pág. 76). Fue pertinente adaptar el juego a las estudiantes del grado 503 pues se encontraban en edades entre 10 y 11 años, edad en la cual el juego sigue siendo parte de su cotidianeidad, convirtiéndose en una herramienta por medio de la cual se pudiera hacer una clase dinámica e interactiva en pro de mejorar su oralidad de la misma manera que las relaciones interpersonales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés