Una visión matemática en la pedagogía hospitalaria, oportunidad para aprender, amar, soñar y creer.
Citación
Fecha
2019Autor
Martínez Vargas, Karen Lizeth
Rodríguez Páez, Deivid Fernando
Director / Asesor / Tutor
Soler Álvarez, María Nubia
Palabras claves
Pedagógia hospitalaria
Educación matemática
Intervenciones pedagógicas
Educación hospitalaria
Situación de enfermedad
Afecto - Matemático
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado muestra el papel de las matemáticas dentro de la Pedagogía Hospi-talaria y las relaciones que existen entre los aspectos: pensamiento matemático, procesos afecto-matemáticos y la enfermedad de un educando hospitalario, perteneciente al programa de Peda-gogía Hospitalaria de un hospital de IV nivel, ubicado al norte de Bogotá.
Analizando estas relaciones se buscaba conocer los posibles alcances de las matemáticas dentro del proceso educativo de un educando hospitalario, por medio de intervenciones pedagógicas llevadas a cabo durante el primer semestre del 2019.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas