Simetría, teoría de grupos y complejos inorgánicos : propuesta de intervención didáctica para caracterizar los niveles de desempeño en términos de competencias.
Citación
Fecha
2018Autor
Esteban Muñoz, Javier Andrés
Director / Asesor / Tutor
Blanco Martínez, Diego Alexander
Rodríguez Hernández, Blanca Florinda
Palabras claves
Simetría molecular y teoría de grupos
Compuestos de coordinación inorgánicos
Propuesta de intervención didáctica
Niveles de desempeño
Competencias
Modelo de aprendizaje basado en la investigación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de grado realizado por el autor tuvo como objetivo identificar y caracterizar los niveles de desempeño, en términos de las competencias definidas en el Programa de Licenciatura en Química (PLQ) de la Universidad Pedagógica Nacional, desde la estructuración e implementación de una Propuesta de Intervención Didáctica (PID), la cual articuló el componente conceptual de los Compuestos de Coordinación inorgánicos, con los principios de la Simetría Molecular (SM) y la Teoría de Grupos (TG) aplicada a la síntesis y caracterización física y química de los mismos orientada por el modelo de Aprendizaje Basado en la Investigación (ABI). Es por ello, que las competencias tipificadas en básicas, procedimentales e investigativas se evaluaron en términos de indicadores de desempeño.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]