Aproximación a un ejercicio de sistematización de concepciones y prácticas alrededor de la ecología en Espantapájaros Taller.
Citación
Fecha
2018Autor
Avendaño Castiblanco, Nataly Alejandra
Muñoz Ladino, Jeimmy Alejandra
Tapiero Hueso, Ingrid Tatiana
Director / Asesor / Tutor
Molina Rodríguez, Claudia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ejercicio de investigación para optar al título de pregrado, es un ejercicio de aproximación a la sistematización de experiencias orientada a sistematizar las concepciones, imaginarios, creencias y prácticas de las maestras de Espantapájaros Taller alrededor de la ecología. De esta manera, se analizan y se interpretan por medio de entrevistas semiestructuradas, en profundidad y los diarios de campo, dichas experiencias, con el fin de visibilizar los saberes, creencias y prácticas en torno a la ecología y encontrando el lugar que ocupa en el jardín. Además, este ejercicio de investigación permitió explicitar las vivencias, prácticas y saberes de las maestras del jardín Espantapájaros Taller alrededor de la ecología con el fin de reflexionar sobre ellas y plantear nuevas apuestas que permitan resignificarlas y transformarlas. Por tal razón, este ejercicio investigativo brindó aportes teóricos para generar un diálogo de saberes y promover discusiones en torno al lugar de la ecología y a la importancia que tiene esta en la educación inicial, como también en la formación de maestros.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil