Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Mantilla, Consuelospa
dc.contributor.authorPáez Hernández, Marvin Exneiderspa
dc.date.accessioned2019-12-09T21:31:57Z
dc.date.available2019-12-09T21:31:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22603
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11173
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone desarrollar las habilidades sociales relacionadas con los sentimientos dando cabida a la formación del autocontrol como parte constitutiva de la corporeidad de los sujetos, llevando a los mismos a no incurrir en conductas poco asertivas como la intolerancia y la violencia, siendo los estudiantes del colegio Sierra Morena sede B quienes posibilitaron la puesta en escena del mismo; ahora bien, este proyecto buscó la consolidación de un hombre autocontrolado, cuyo sentir, pesar y actuar se den de forma reflexionada y consciente, mejorando con ello las relaciones interpersonales de los sujetos, y por consiguiente la manera en cómo se representan en el mundo desde su conducta; para lo cual, se dará pertinencia a entender la educación física como la disciplina académica que operando a través del movimiento, posibilita la conformación de una mejor sociedad enmarcada en el autocontrol.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectAutocontrolspa
dc.subjectCorporeidadspa
dc.subjectHabilidades socialesspa
dc.titleEducación física en pro de la formación de una corporeidad autocontrolada.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcebedo, H., Escobar , É., & Gloria , E. (2011). Construcción del proyecto de vida mediante el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de La Institución Educativa Sagrado Corazón De Jesús De Caicedonia – Valle Del Cauca. Caicedonia .
dc.relation.referencesAguiló, A. (2011). Libertad y tolerancia en una sociedad plural: El arte de convivir. Madrid: Ediciones Palabra.
dc.relation.referencesAlcaldia Mayor de Bogotá. (2004). Decreto 190 de 2004. Bogota.
dc.relation.referencesBandura, A. (1965). Vicarious processes: A case of notrial. New York: Academic press.
dc.relation.referencesBandura, A. (1965). Vicarious processes: A case of notrial. New York: Academic press.
dc.relation.referencesBandura, A. (1978). The self system in reciprocal determinism . usa: American Psychologist.
dc.relation.referencesBandura, A. (2009). Social Cognitive theory of mass communication. Stanfod University.
dc.relation.referencesBarrow, H., & Brown, J. (1992). Hombre y Movimiento. Barcelona: Doyma.
dc.relation.referencesBeck, U. (1998). ¿Que es la globalizacion?; Falacias del globalismo, respuestas a la globalizacion. . Barcelona : PAIDOS.
dc.relation.referencesBuendía, J., Riquelme, A., & Ruiz, J. (2004). El suicidio en adolescentes: factores implicados en el comportamiento suicida. España: Universidad de Murcia.
dc.relation.referencesBlasco, J. S. (2001). La evaluación de la educación física en primaria: una propuesta práctica . España: INDE.
dc.relation.referencesCaballo, V. (2007). Manual de evaluacion y entrenamiento de las habilidades sociales. Madrid: Siglo XXI editores, S. A.
dc.relation.referencesCaballo, V. E. (2007). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Madrid: Siglo XXI editores, S. A.
dc.relation.referencesCadavid , A. M., & Calderón , I. C. (2004). Análisis del concepto de enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y José Gimeno Sacristán . Educación y Pedagogía , 141 - 152.
dc.relation.referencesCallois, R. (1986). Los juegos y los hombres; la mascara y el vertigo. Mexico: Fondo de cultura economica .
dc.relation.referencesCastañer, M., & Camerino, O. (2001). La Educación física en la enseñanza primaria: una propuesta curricular para la reforma. España: INDE.
dc.relation.referencesCastells, M. (1999). La era de la información. Economía, sociedad y cultura. Volumen I: la sociedad red. México: Siglo XXI editores .
dc.relation.referencesCisneros, I. (2004). Formas modernas de la intolerancia: De la discriminación al genocidio. Mexico D.F. : Oceano .
dc.relation.referencesCloninger, S. (2003). Teorias de la Personalidad. Mexico: Pearson Educación.
dc.relation.referencesCloninguer, S. C. (2003). Teorias de la Personalidad. Mexico: Pearson Educación.
dc.relation.referencesConsejo Academico. (2017). Currículo para la excelencia académica y la formación integral estrategia II ciclos. Bogotá: Colegio Sierra Morena IED.
dc.relation.referencesConsejo Directivo. (2017). Sistema de evaluación Instituciónal. Bogotá: Colegio Sierra Morena IED.
dc.relation.referencesContreras, O. R. (1998). Didáctica de la educación física: un enfoque constructivista. España: Inde.
dc.relation.referencesContreras, O. R. (1998). Didáctica de la educación física: un enfoque constructivista. España: INDE.
dc.relation.referencesDamasio, A. (2006). El error de Descarte. La emoción, la razón y el cerebro humano,. Barcelona: Andres Bello.
dc.relation.referencesDepartamento Admnistrativo Nacional de Encuestas. (2011). Encuesta de Convivencia Escolar. Bogota : DANE.
dc.relation.referencesDías-Aguado, M. J. (1996). El currículum de la no violencia. Programas de educación para la tolerancia. España: Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte.
dc.relation.referencesEscobar, J., Domínguez, A., & García, R. (2009). La expresión emocional en el aula y su relación con el aprendizaje significativo: estudio cualitativo en alumnos de la Lic. en psicología de la UAEH. Estado de Hidalgo México: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
dc.relation.referencesFernández, A. M. (2011). Antropología de las emociones y teoría. Revista Versión Nueva Época, 5.
dc.relation.referencesFilliozat, I. (2007). El corazón tiene sus razones. Conocer el lenguaje de las emociones. Barcelona: Urano.
dc.relation.referencesFilloux, J.-C. (1992). La personalidad. Mexico D.F.: Publicaciones Cruz.
dc.relation.referencesGoldstein, A., Sprafkin, R., Gershaw, N., & Klein, P. (1989). Habilidades Sociales y Autocontrol en la Adolecencia . España: Martínez Roca, S. A.
dc.relation.referencesGoleman, D. (2010). La Práctica de la Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairós.
dc.relation.referencesGómez, J. (2002). “Contenidos”, La educación física en el patio. Una nueva mirada. . Buenos aires.: Stadium.
dc.relation.referencesGonzalez, A. E. (2004). Aprender a Enseñar, fundamentos de didáctica general. Castilla: Universidad de Castilla- La Mancha.
dc.relation.referencesGranda, J. (2001). Manual de aprendizaje y desarrollo motor; una perspectiva educativa. Barcelona: Paidos.
dc.relation.referencesGrasso, A. (2005). Construyendo Identidad Corporal. Buenos Aires. Argentina: Ediciones Novedades Educativas.
dc.relation.referencesGrasso, A. (2009). La Educación Física Cambia. Buenos Aires: Novedades educativas.
dc.relation.referencesGuerras, S. P. (2013). La salud emocional en la infancia: Componentes y estrategias de actuación en la escuela. Madrid: NARCEA.
dc.relation.referencesInstituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. (2014). Forencis: Datos para la vida. Bogotá D.C.: Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
dc.relation.referencesLandazabal, M., & Azumendi, J. (2006). El juego cooperativo para prevenir la violencia en los centros escolares. España: CIDE.
dc.relation.referencesLarraín, J. (2001). Identidad Chilena. Santiago de Chile: LOM.
dc.relation.referencesLeBreton, D. (2002). La Sociologia del Cuerpo. Buenos Aires: Nueva vision .
dc.relation.referencesLee, K. M. (2010). Taewondo dinámico. España: Editorial Hispano Europea.
dc.relation.referencesLuengo, M., Gomez , J., Garra , A., Romero, E., & Otero, J. (S.A.). Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social. España: Ministerio de educacion y cultura.
dc.relation.referencesLumbreras, C. C. (2009). Entrenamiento Emocional en el Trabajo. Madrid: Esic.
dc.relation.referencesMadrid, M., Pinzón , Y., & Salinas, M. (2015). La expresión corporal: un puente para el aprendizaje de habilidades sociales en la infancia. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional .
dc.relation.referencesMaíllo, A. S. (2011). El Problema de las Contingencias en la Teoría del Autocontrol. Madrid: DYKINSON.
dc.relation.referencesMarina, J. A. (2006). El laberinto sentimental. Anagrama : Barcelona.
dc.relation.referencesMartínez, L. M. (2005). Celos y Envidia: Emociones Humanas” . México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México .
dc.relation.referencesMartinez, R. C. (2003). Las reformas de la educacion superior y las implicaciones en la formacion de educadores. Cartagena: UNIVERSIDAD DE CARTAGENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN.
dc.relation.referencesMeinel, K. (1998). Didáctica del movimiento. Berlin: Zabon.
dc.relation.referencesMonjas, I. (1998). Habilidades Sociales en el Curriculo. España: Centro de Investigacion y Documentacion Educativa (CIDE).
dc.relation.referencesMosston, M., & Ashworth, S. (1996). La Enseñanza de la Educación Física; La reforma de los estilos de enseñanza. Barcelona: Hispano Europea.
dc.relation.referencesNegri, T., & Hardt, M. (2001). Imperio. Bogotá: Ediciones desde abajo .
dc.relation.referencesOrganizacion Mundial de la Salud. (2003). Informe mundial sobre la violencia y la salud. Washington, D.C: OPS.
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (2003). Informe mundial sobre la violencia y la salud. Washington, D.C.: OPS.
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (2014). Preveting Suicide: a Global Imperative. Washington, D.C.: OMS.
dc.relation.referencesPallarés, M. (2010). EMOCIONES Y SENTIMIENTOS. donde se forman y como se transforman . Barcelona : Margue Books.
dc.relation.referencesParlebas, P. (2001). JUEGOS, DEPORTE Y SOCIEDADES. Léxico de praxeología motriz. Barcelona: Paidotribo.
dc.relation.referencesPolaino-Lorente, A., Truffino, J., & Armentia, A. (2003). Fundamentos de psicología de la personalidad. Madrid: Rialp S.A.
dc.relation.referencesRedondo Illescas , S., & Pueyo, A. (2007). La psicologia de la delincuencia. REVISTA DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PSICÓLOGOS, 147-156.
dc.relation.referencesRice, F. P. (1997). Desarrollo humano: estudio del ciclo vital. Mexico: Pretince hall.
dc.relation.referencesRoca, E. (2003). Como mejorar tus habilidades sociales. Programa de asertividad, autoestima e inteligencia emocional. Valencia: ACDE Ediciones.
dc.relation.referencesRuano, K. (2004). Incidencia de la expresión corporal en las habilidades sociales y en el bienestar psicológico. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid .
dc.relation.referencesSalazar, L. (2014). La comunicación como habilidad social prioritaria en los procesos de convivencia. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional .
dc.relation.referencesSalovey , P., & Sluyter , D. (1997). Emotional Development and Emotional Intelligence. . New York: BasicBooks .
dc.relation.referencesSecretaria de hacienda. (2004). Recorriendo Ciudad Bolivar. Diagnóstico físico y socioeconómico de las localidades de Bogotá, D.C. Bogotá .
dc.relation.referencesSecretaria Distrital de Planeación. (2011). 21 Monografias de las localidades. Bogota.
dc.relation.referencesStenhouse, L. (1978). Aplicación de la investigación a la educación . Norwinch. Inglaterra: Universidad del Anglia del Este.
dc.relation.referencesStenhouse, L. (1984). Investigación y desarrollo del Curriculum . Madrid, España : Ediciones Morata .
dc.relation.referencesTrigo, E. (1999). Creatividad y motricidad. Barcelona: INDE.
dc.relation.referencesTrigo, E. (1999). Creatividad y Motricidad. España: INDE.
dc.relation.referencesVelazquez, M. S. (2012). Como entender el Territorio. Guatemala: Cara Parens.
dc.relation.referencesZubiría, J. d. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Bogota: COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/