Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación física en pro de la formación de una corporeidad autocontrolada.
dc.contributor.advisor | González Mantilla, Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Páez Hernández, Marvin Exneider | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-09T21:31:57Z | |
dc.date.available | 2019-12-09T21:31:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22603 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11173 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone desarrollar las habilidades sociales relacionadas con los sentimientos dando cabida a la formación del autocontrol como parte constitutiva de la corporeidad de los sujetos, llevando a los mismos a no incurrir en conductas poco asertivas como la intolerancia y la violencia, siendo los estudiantes del colegio Sierra Morena sede B quienes posibilitaron la puesta en escena del mismo; ahora bien, este proyecto buscó la consolidación de un hombre autocontrolado, cuyo sentir, pesar y actuar se den de forma reflexionada y consciente, mejorando con ello las relaciones interpersonales de los sujetos, y por consiguiente la manera en cómo se representan en el mundo desde su conducta; para lo cual, se dará pertinencia a entender la educación física como la disciplina académica que operando a través del movimiento, posibilita la conformación de una mejor sociedad enmarcada en el autocontrol. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Autocontrol | spa |
dc.subject | Corporeidad | spa |
dc.subject | Habilidades sociales | spa |
dc.title | Educación física en pro de la formación de una corporeidad autocontrolada. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Acebedo, H., Escobar , É., & Gloria , E. (2011). Construcción del proyecto de vida mediante el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de La Institución Educativa Sagrado Corazón De Jesús De Caicedonia – Valle Del Cauca. Caicedonia . | |
dc.relation.references | Aguiló, A. (2011). Libertad y tolerancia en una sociedad plural: El arte de convivir. Madrid: Ediciones Palabra. | |
dc.relation.references | Alcaldia Mayor de Bogotá. (2004). Decreto 190 de 2004. Bogota. | |
dc.relation.references | Bandura, A. (1965). Vicarious processes: A case of notrial. New York: Academic press. | |
dc.relation.references | Bandura, A. (1965). Vicarious processes: A case of notrial. New York: Academic press. | |
dc.relation.references | Bandura, A. (1978). The self system in reciprocal determinism . usa: American Psychologist. | |
dc.relation.references | Bandura, A. (2009). Social Cognitive theory of mass communication. Stanfod University. | |
dc.relation.references | Barrow, H., & Brown, J. (1992). Hombre y Movimiento. Barcelona: Doyma. | |
dc.relation.references | Beck, U. (1998). ¿Que es la globalizacion?; Falacias del globalismo, respuestas a la globalizacion. . Barcelona : PAIDOS. | |
dc.relation.references | Buendía, J., Riquelme, A., & Ruiz, J. (2004). El suicidio en adolescentes: factores implicados en el comportamiento suicida. España: Universidad de Murcia. | |
dc.relation.references | Blasco, J. S. (2001). La evaluación de la educación física en primaria: una propuesta práctica . España: INDE. | |
dc.relation.references | Caballo, V. (2007). Manual de evaluacion y entrenamiento de las habilidades sociales. Madrid: Siglo XXI editores, S. A. | |
dc.relation.references | Caballo, V. E. (2007). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Madrid: Siglo XXI editores, S. A. | |
dc.relation.references | Cadavid , A. M., & Calderón , I. C. (2004). Análisis del concepto de enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y José Gimeno Sacristán . Educación y Pedagogía , 141 - 152. | |
dc.relation.references | Callois, R. (1986). Los juegos y los hombres; la mascara y el vertigo. Mexico: Fondo de cultura economica . | |
dc.relation.references | Castañer, M., & Camerino, O. (2001). La Educación física en la enseñanza primaria: una propuesta curricular para la reforma. España: INDE. | |
dc.relation.references | Castells, M. (1999). La era de la información. Economía, sociedad y cultura. Volumen I: la sociedad red. México: Siglo XXI editores . | |
dc.relation.references | Cisneros, I. (2004). Formas modernas de la intolerancia: De la discriminación al genocidio. Mexico D.F. : Oceano . | |
dc.relation.references | Cloninger, S. (2003). Teorias de la Personalidad. Mexico: Pearson Educación. | |
dc.relation.references | Cloninguer, S. C. (2003). Teorias de la Personalidad. Mexico: Pearson Educación. | |
dc.relation.references | Consejo Academico. (2017). Currículo para la excelencia académica y la formación integral estrategia II ciclos. Bogotá: Colegio Sierra Morena IED. | |
dc.relation.references | Consejo Directivo. (2017). Sistema de evaluación Instituciónal. Bogotá: Colegio Sierra Morena IED. | |
dc.relation.references | Contreras, O. R. (1998). Didáctica de la educación física: un enfoque constructivista. España: Inde. | |
dc.relation.references | Contreras, O. R. (1998). Didáctica de la educación física: un enfoque constructivista. España: INDE. | |
dc.relation.references | Damasio, A. (2006). El error de Descarte. La emoción, la razón y el cerebro humano,. Barcelona: Andres Bello. | |
dc.relation.references | Departamento Admnistrativo Nacional de Encuestas. (2011). Encuesta de Convivencia Escolar. Bogota : DANE. | |
dc.relation.references | Días-Aguado, M. J. (1996). El currículum de la no violencia. Programas de educación para la tolerancia. España: Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte. | |
dc.relation.references | Escobar, J., Domínguez, A., & García, R. (2009). La expresión emocional en el aula y su relación con el aprendizaje significativo: estudio cualitativo en alumnos de la Lic. en psicología de la UAEH. Estado de Hidalgo México: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. | |
dc.relation.references | Fernández, A. M. (2011). Antropología de las emociones y teoría. Revista Versión Nueva Época, 5. | |
dc.relation.references | Filliozat, I. (2007). El corazón tiene sus razones. Conocer el lenguaje de las emociones. Barcelona: Urano. | |
dc.relation.references | Filloux, J.-C. (1992). La personalidad. Mexico D.F.: Publicaciones Cruz. | |
dc.relation.references | Goldstein, A., Sprafkin, R., Gershaw, N., & Klein, P. (1989). Habilidades Sociales y Autocontrol en la Adolecencia . España: Martínez Roca, S. A. | |
dc.relation.references | Goleman, D. (2010). La Práctica de la Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairós. | |
dc.relation.references | Gómez, J. (2002). “Contenidos”, La educación física en el patio. Una nueva mirada. . Buenos aires.: Stadium. | |
dc.relation.references | Gonzalez, A. E. (2004). Aprender a Enseñar, fundamentos de didáctica general. Castilla: Universidad de Castilla- La Mancha. | |
dc.relation.references | Granda, J. (2001). Manual de aprendizaje y desarrollo motor; una perspectiva educativa. Barcelona: Paidos. | |
dc.relation.references | Grasso, A. (2005). Construyendo Identidad Corporal. Buenos Aires. Argentina: Ediciones Novedades Educativas. | |
dc.relation.references | Grasso, A. (2009). La Educación Física Cambia. Buenos Aires: Novedades educativas. | |
dc.relation.references | Guerras, S. P. (2013). La salud emocional en la infancia: Componentes y estrategias de actuación en la escuela. Madrid: NARCEA. | |
dc.relation.references | Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. (2014). Forencis: Datos para la vida. Bogotá D.C.: Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. | |
dc.relation.references | Landazabal, M., & Azumendi, J. (2006). El juego cooperativo para prevenir la violencia en los centros escolares. España: CIDE. | |
dc.relation.references | Larraín, J. (2001). Identidad Chilena. Santiago de Chile: LOM. | |
dc.relation.references | LeBreton, D. (2002). La Sociologia del Cuerpo. Buenos Aires: Nueva vision . | |
dc.relation.references | Lee, K. M. (2010). Taewondo dinámico. España: Editorial Hispano Europea. | |
dc.relation.references | Luengo, M., Gomez , J., Garra , A., Romero, E., & Otero, J. (S.A.). Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social. España: Ministerio de educacion y cultura. | |
dc.relation.references | Lumbreras, C. C. (2009). Entrenamiento Emocional en el Trabajo. Madrid: Esic. | |
dc.relation.references | Madrid, M., Pinzón , Y., & Salinas, M. (2015). La expresión corporal: un puente para el aprendizaje de habilidades sociales en la infancia. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional . | |
dc.relation.references | Maíllo, A. S. (2011). El Problema de las Contingencias en la Teoría del Autocontrol. Madrid: DYKINSON. | |
dc.relation.references | Marina, J. A. (2006). El laberinto sentimental. Anagrama : Barcelona. | |
dc.relation.references | Martínez, L. M. (2005). Celos y Envidia: Emociones Humanas” . México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México . | |
dc.relation.references | Martinez, R. C. (2003). Las reformas de la educacion superior y las implicaciones en la formacion de educadores. Cartagena: UNIVERSIDAD DE CARTAGENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN. | |
dc.relation.references | Meinel, K. (1998). Didáctica del movimiento. Berlin: Zabon. | |
dc.relation.references | Monjas, I. (1998). Habilidades Sociales en el Curriculo. España: Centro de Investigacion y Documentacion Educativa (CIDE). | |
dc.relation.references | Mosston, M., & Ashworth, S. (1996). La Enseñanza de la Educación Física; La reforma de los estilos de enseñanza. Barcelona: Hispano Europea. | |
dc.relation.references | Negri, T., & Hardt, M. (2001). Imperio. Bogotá: Ediciones desde abajo . | |
dc.relation.references | Organizacion Mundial de la Salud. (2003). Informe mundial sobre la violencia y la salud. Washington, D.C: OPS. | |
dc.relation.references | Organización Mundial de la Salud. (2003). Informe mundial sobre la violencia y la salud. Washington, D.C.: OPS. | |
dc.relation.references | Organización Mundial de la Salud. (2014). Preveting Suicide: a Global Imperative. Washington, D.C.: OMS. | |
dc.relation.references | Pallarés, M. (2010). EMOCIONES Y SENTIMIENTOS. donde se forman y como se transforman . Barcelona : Margue Books. | |
dc.relation.references | Parlebas, P. (2001). JUEGOS, DEPORTE Y SOCIEDADES. Léxico de praxeología motriz. Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Polaino-Lorente, A., Truffino, J., & Armentia, A. (2003). Fundamentos de psicología de la personalidad. Madrid: Rialp S.A. | |
dc.relation.references | Redondo Illescas , S., & Pueyo, A. (2007). La psicologia de la delincuencia. REVISTA DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PSICÓLOGOS, 147-156. | |
dc.relation.references | Rice, F. P. (1997). Desarrollo humano: estudio del ciclo vital. Mexico: Pretince hall. | |
dc.relation.references | Roca, E. (2003). Como mejorar tus habilidades sociales. Programa de asertividad, autoestima e inteligencia emocional. Valencia: ACDE Ediciones. | |
dc.relation.references | Ruano, K. (2004). Incidencia de la expresión corporal en las habilidades sociales y en el bienestar psicológico. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid . | |
dc.relation.references | Salazar, L. (2014). La comunicación como habilidad social prioritaria en los procesos de convivencia. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional . | |
dc.relation.references | Salovey , P., & Sluyter , D. (1997). Emotional Development and Emotional Intelligence. . New York: BasicBooks . | |
dc.relation.references | Secretaria de hacienda. (2004). Recorriendo Ciudad Bolivar. Diagnóstico físico y socioeconómico de las localidades de Bogotá, D.C. Bogotá . | |
dc.relation.references | Secretaria Distrital de Planeación. (2011). 21 Monografias de las localidades. Bogota. | |
dc.relation.references | Stenhouse, L. (1978). Aplicación de la investigación a la educación . Norwinch. Inglaterra: Universidad del Anglia del Este. | |
dc.relation.references | Stenhouse, L. (1984). Investigación y desarrollo del Curriculum . Madrid, España : Ediciones Morata . | |
dc.relation.references | Trigo, E. (1999). Creatividad y motricidad. Barcelona: INDE. | |
dc.relation.references | Trigo, E. (1999). Creatividad y Motricidad. España: INDE. | |
dc.relation.references | Velazquez, M. S. (2012). Como entender el Territorio. Guatemala: Cara Parens. | |
dc.relation.references | Zubiría, J. d. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Bogota: COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |