El diálogo argumentativo en el grado 801 del IED Gustavo Morales.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Benjumea Salcedo, Laura Giselle
Director / Asesor / Tutor
Ardila Escobar, Emperatriz
Palabras claves
Competencia
Comprensión lectora - Educación primaria
Talleres literarios - Propuesta didáctica
Argumentación
Enfoque dialógico
Situaciones controversiales
Interacción
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo presenta la investigación realizada con el grado 801 de la IED Gustavo Morales Morales, jornada mañana, basada en el enfoque dialógico argumentativo que propone Plantin (2001), a partir de la interacción de los estudiantes en situaciones controversiales, con el fin de contribuir en el desarrollo de la competencia argumentativa oral. Se evidenció en la observación y en la prueba, que los estudiantes cuando se les requería argumentar sus puntos de vista, se limitaban a respuestas cortas o sus argumentos eran apoyados sobre todo en sus experiencias, al igual que, en la clase de español no se propiciaban espacios para trabajar la argumentación. Por tal razón, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica basada en un enfoque dialógico con el fin de fortalecer y desarrollar la competencia argumentativa de los estudiantes a partir de temas controversiales, con este enfoque dialógico los estudiantes no solo van a fortalecer su la competencia argumentativa oral, sino también podrán avanzar hacia la argumentación escrita.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés