Formación ciudadana en la dimensión de convivencia y paz como aporte al desarrollo del pensamiento aleatorio en un aula de educación acelerada.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Guerrero Velasco, Milady Astrid
Director / Asesor / Tutor
Álvarez Alfonso, Ingrith Yadira
Palabras claves
Educación acelerada
Formación ciudadana
Convivencia y paz
Pensamiento matemático
Pensamiento aleatorio
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado en el que se presenta el diseño, implementación y análisis de una secuencia de actividades que tiene el firme propósito de aportar a la formación ciudadana en la dimensión de convivencia y paz, de estudiantes que pertenecen a un proceso de escolarización diferente al aula regular, esto es, la educación acelerada del Colegio Alemania Unificada IED de Bogotá, desde el desarrollo del pensamiento aleatorio; para atender al problema de que el desarrollo de las competencias ciudadanas de los estudiantes de ciclo cuatro no permiten contribuir de manera constructiva a la convivencia en su medio escolar y en la comunidad donde se encuentran, asociado esto a que la Estadística se lleva al aula de matemáticas de manera tradicional y no aporta a la formación ciudadana de los estudiantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática