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dc.contributor.advisorCamargo Uribe, Leonor - asesores_Es
dc.creatorRomero Castro, Luis Carlos
dc.date.accessioned2019-11-15T13:53:48Z
dc.date.available2019-11-15T13:53:48Z
dc.date.created2018
dc.identifier.otherTO-23141es_Es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10990
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es determinar la utilidad del modelo de Diseño de Tareas Tecno Pedagógicas (TTP) propuesto por Leung (2011) para fomentar la conjeturación en una clase de geometría de una carrera de arquitectura. Este modelo está estructurado con base a ciertos estados específicos de internalización con el fin de adquirir el conocimiento matemático que son denominados modos epistémicos. Los principales referentes teóricos considerados para este trabajo fueron la Teoría de la Variación (Marton & Booth, 1997; Marton, Runesson & Tsui, 2004) y las fases del proceso de conjeturación propuestas por Cañadas, Deulofeu, Figueiras, Reid & Yevdokimov (2008). La estrategia investigativa desarrollada se enmarca en lo que se define como un “Experimento de Enseñanza”. Este consiste en el diseño, implementación y evaluación de una secuencia de enseñanza, organizada con el fin de poner en juego una hipótesis acerca de un aprendizaje específico (Camargo, s.f.). La recolección de la información se realizó sobre el proceso de resolución de una secuencia de actividades que se propuso a un grupo de estudiantes de Geometría de una carrera de arquitectura de una universidad privada de Bogotá.es_Es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTeoría de la variaciónes_Es
dc.subjectConjeturaciónes_Es
dc.subjectAmbientes de geometría dinámicaes_Es
dc.subjectTeselaciónes_Es
dc.titleTareas tecno-pedagógicas : un modelo para promover la conjeturación en la educación superiores_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_Es
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Matemáticaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es
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