Mostrar el registro sencillo del ítem
Les environnements d’apprentissage : un système de communication pour le développement initial de la compétence orale.
dc.contributor.advisor | Leuro Pinzón, Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Barrientos Ortiz, Angie Lorena | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-19T16:02:08Z | |
dc.date.available | 2019-09-19T16:02:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23332 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10407 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado donde el autor propone el desarrollo inicial de la competencia oral (producción y comprensión) es un eje fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje del francés, a través de este, el estudiante puede tener un primer acercamiento al idioma y a las situaciones de comunicación que allí se presentan. Este proyecto pretende crear ambientes de aprendizaje para desarrollar de manera inicial la competencia oral y para crear intercambios e interacciones en los estudiantes del curso 402 del colegio Villemar el Carmen I.E.D. Cada ambiente bajo el acercamiento comunicativo -accional el cual permite al estudiante estar en el centro de su proceso de aprendizaje y hacer reflexiones sobre el uso de la lengua extranjera, todo esto llevado a cabo con las etapas de la unidad didáctica y el juego para crear simulaciones de situaciones de comunicación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | spa |
dc.subject | Acercamiento comunicativo-accional | spa |
dc.subject | Desarrollo inicial | spa |
dc.subject | Interacción | spa |
dc.subject | Producción oral | spa |
dc.subject | Escritura hipotética | spa |
dc.subject | Comprensión oral | spa |
dc.title | Les environnements d’apprentissage : un système de communication pour le développement initial de la compétence orale. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá. (2015). Proyecto educativo institucional. 8 avril, 2018 , de Secretaria de Educación. Repéré à: | |
dc.relation.references | Benhammoud, M (2010). Une classification des jeux dans une perspective d’apprentissage de FLE, Algérie, p 67-73 | |
dc.relation.references | Besse, H (1970) Problèmes de sens dans l’enseignement d’une langue étrangère, p 62-77. 2 juillet, 2019 Repéré : | |
dc.relation.references | Bourguignon, C. De l’approche communicative à l’approche communic-actionnelle une rupture épistémologique en didactique des langues-cultures.25 avril, 2018 Repéré à: | |
dc.relation.references | Blandin, B (2006). Comprendre et construire les environnements d’apprentissage. 19 avril, 2018. Education. Université de Nanterre-Paris. Repéré à | |
dc.relation.references | Cassany, D, Luna, M et Sanz, G (1994-2008). Enseigner langue. 10 mai, 2018. Repéré à : | |
dc.relation.references | Elissalde, J, Gaudet, J et Renaud, L. Circulation de connaissances : Modelé et stratégies. 2 juillet, 2019. | |
dc.relation.references | Flanagan, K (2011). Cadre pédagogique pour l’apprentissage des jeunes enfants - Relations, environnements et expériences. 17 mai, 2018. | |
dc.relation.references | Fereira, C et Hammou K. Interaction. 17 mai, 2018. | |
dc.relation.references | Goigoux, R (1989) A propos du travail d’Emilia Ferreiro.25 avril, 2019. Les actes de lecture no 28. Repéré a : | |
dc.relation.references | Lieury, A et Choukroun, J (1985) Rôle du mode de présentation (visuel, auditif, audio-visuel) dans la mémorisation d’instructions. L’année psychologie, p 503-516. | |
dc.relation.references | Merrakchi, I. (2011). Le jeu dans l'enseignement / apprentissage de l'oral en FLE (français langue étrangère) pour une médiation pédagogique adaptée aux apprenants. 10 avril 2018, de Université Mohamed Kheider Biskra | |
dc.relation.references | Puren, C. (2006). De l’approche communicative à la perspective actionnelle. 23 avril, 2018. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |