Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeuro Pinzón, Ricardospa
dc.contributor.authorBarrientos Ortiz, Angie Lorenaspa
dc.date.accessioned2019-09-19T16:02:08Z
dc.date.available2019-09-19T16:02:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23332
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10407
dc.description.abstractTrabajo de grado donde el autor propone el desarrollo inicial de la competencia oral (producción y comprensión) es un eje fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje del francés, a través de este, el estudiante puede tener un primer acercamiento al idioma y a las situaciones de comunicación que allí se presentan. Este proyecto pretende crear ambientes de aprendizaje para desarrollar de manera inicial la competencia oral y para crear intercambios e interacciones en los estudiantes del curso 402 del colegio Villemar el Carmen I.E.D. Cada ambiente bajo el acercamiento comunicativo -accional el cual permite al estudiante estar en el centro de su proceso de aprendizaje y hacer reflexiones sobre el uso de la lengua extranjera, todo esto llevado a cabo con las etapas de la unidad didáctica y el juego para crear simulaciones de situaciones de comunicación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.subjectAcercamiento comunicativo-accionalspa
dc.subjectDesarrollo inicialspa
dc.subjectInteracciónspa
dc.subjectProducción oralspa
dc.subjectEscritura hipotéticaspa
dc.subjectComprensión oralspa
dc.titleLes environnements d’apprentissage : un système de communication pour le développement initial de la compétence orale.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (2015). Proyecto educativo institucional. 8 avril, 2018 , de Secretaria de Educación. Repéré à:
dc.relation.referencesBenhammoud, M (2010). Une classification des jeux dans une perspective d’apprentissage de FLE, Algérie, p 67-73
dc.relation.referencesBesse, H (1970) Problèmes de sens dans l’enseignement d’une langue étrangère, p 62-77. 2 juillet, 2019 Repéré :
dc.relation.referencesBourguignon, C. De l’approche communicative à l’approche communic-actionnelle une rupture épistémologique en didactique des langues-cultures.25 avril, 2018 Repéré à:
dc.relation.referencesBlandin, B (2006). Comprendre et construire les environnements d’apprentissage. 19 avril, 2018. Education. Université de Nanterre-Paris. Repéré à
dc.relation.referencesCassany, D, Luna, M et Sanz, G (1994-2008). Enseigner langue. 10 mai, 2018. Repéré à :
dc.relation.referencesElissalde, J, Gaudet, J et Renaud, L. Circulation de connaissances : Modelé et stratégies. 2 juillet, 2019.
dc.relation.referencesFlanagan, K (2011). Cadre pédagogique pour l’apprentissage des jeunes enfants - Relations, environnements et expériences. 17 mai, 2018.
dc.relation.referencesFereira, C et Hammou K. Interaction. 17 mai, 2018.
dc.relation.referencesGoigoux, R (1989) A propos du travail d’Emilia Ferreiro.25 avril, 2019. Les actes de lecture no 28. Repéré a :
dc.relation.referencesLieury, A et Choukroun, J (1985) Rôle du mode de présentation (visuel, auditif, audio-visuel) dans la mémorisation d’instructions. L’année psychologie, p 503-516.
dc.relation.referencesMerrakchi, I. (2011). Le jeu dans l'enseignement / apprentissage de l'oral en FLE (français langue étrangère) pour une médiation pédagogique adaptée aux apprenants. 10 avril 2018, de Université Mohamed Kheider Biskra
dc.relation.referencesPuren, C. (2006). De l’approche communicative à la perspective actionnelle. 23 avril, 2018.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/