Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de un estrategia pedagógica en enseñanza para la comprensión con los estudiantes del curso 208 del Colegio Distrital Ciudadela Educativa de Bosa, jornada mañana.
dc.contributor.advisor | López Gómez, Wilson Darío | spa |
dc.contributor.author | Guzmán Gaitán, Edwin | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Castro, Adriana | spa |
dc.contributor.author | Perdomo Losada, Gloria | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T16:49:21Z | |
dc.date.available | 2019-09-05T16:49:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23254 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10275 | |
dc.description.abstract | En este proyecto de investigación, se encuentra la implementación de una unidad didáctica, planteada como propuesta pedagógica diseñada desde el enfoque pedagógico enseñanza para la comprensión, donde se busca desarrollar la comprensión como eje central del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes del curso 208 de la jornada mañana del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa. Teniendo en cuenta el plan de estudios del tercer trimestre en español, ciencias naturales y artes, se elabora una unidad didáctica denominada Gatulandia, que reúne todos los componentes del marco conceptual de la Enseñanza para la comprensión (tópicos generativos, metas de comprensión, desempeños de comprensión y evaluación diagnóstica continua) donde pretende evidenciar el fortalecimiento de la comprensión en los estudiantes desde la interdisciplinariedad del proceso de aprendizaje. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Enseñanza para la comprensión | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Unidad didáctica | spa |
dc.subject | Enfoque | spa |
dc.title | Implementación de un estrategia pedagógica en enseñanza para la comprensión con los estudiantes del curso 208 del Colegio Distrital Ciudadela Educativa de Bosa, jornada mañana. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | BONILLA, Elssy, RODRÍGUEZ, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. La Investigación en las ciencias sociales. Ediciones Unidades. Edit. Norma. Buenos Aires, 1997 | |
dc.relation.references | Blythe (1999) La enseñanza para la comprensión. Guía para el docente. Tina Blythe y los docentes e investigadores del proyecto de enseñanza para la comprensión.Editorial PAIDOS. Buenos Aires- Barcelona- México. | |
dc.relation.references | Coll, C. (1991). Psicología y currículo. Editorial Paidós. Madrid. España | |
dc.relation.references | DE ZUBIRIA, Julián. Tratado de Pedagogía Conceptual: Los modelos pedagógicos. Santafé de Bogotá: Fundación Merani. Editorial Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino, 1994. | |
dc.relation.references | Fernández, J. P.; García, R.; Posada, F. (1993). Guía para el diseño curricular en educación física. Lérida: Ágonos | |
dc.relation.references | Sandoval (1996) Investigación cualitativa. Programa de especialización en teorías, métodos y técnicas de investigación social. Instituto colombiano para el fomento de la educación superior, ICFES. ARFO editores e impresores ltda. Bogotá. Colombia. Diciembre 2002. | |
dc.relation.references | Stone (1999) La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Colección redes de educación. Editorial PAIDOS. Buenos Aires. 1999. | |
dc.relation.references | Escamilla, A. (1992). Unidades didácticas, una propuesta de trabajo en el aula. Colección Aula Reforma. Zaragoza: Luis Vives. | |
dc.relation.references | Neus Sanmarti . (2000). La unidad didáctica en el paradigma constructivista, Didáctica en la disertación de la filosofía. Miguel Ángel Mendoza | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |