Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Gómez, Wilson Daríospa
dc.contributor.authorGuzmán Gaitán, Edwinspa
dc.contributor.authorRodríguez Castro, Adrianaspa
dc.contributor.authorPerdomo Losada, Gloriaspa
dc.date.accessioned2019-09-05T16:49:21Z
dc.date.available2019-09-05T16:49:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23254
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10275
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación, se encuentra la implementación de una unidad didáctica, planteada como propuesta pedagógica diseñada desde el enfoque pedagógico enseñanza para la comprensión, donde se busca desarrollar la comprensión como eje central del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes del curso 208 de la jornada mañana del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa. Teniendo en cuenta el plan de estudios del tercer trimestre en español, ciencias naturales y artes, se elabora una unidad didáctica denominada Gatulandia, que reúne todos los componentes del marco conceptual de la Enseñanza para la comprensión (tópicos generativos, metas de comprensión, desempeños de comprensión y evaluación diagnóstica continua) donde pretende evidenciar el fortalecimiento de la comprensión en los estudiantes desde la interdisciplinariedad del proceso de aprendizaje.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEnseñanza para la comprensiónspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectUnidad didácticaspa
dc.subjectEnfoquespa
dc.titleImplementación de un estrategia pedagógica en enseñanza para la comprensión con los estudiantes del curso 208 del Colegio Distrital Ciudadela Educativa de Bosa, jornada mañana.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBONILLA, Elssy, RODRÍGUEZ, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. La Investigación en las ciencias sociales. Ediciones Unidades. Edit. Norma. Buenos Aires, 1997
dc.relation.referencesBlythe (1999) La enseñanza para la comprensión. Guía para el docente. Tina Blythe y los docentes e investigadores del proyecto de enseñanza para la comprensión.Editorial PAIDOS. Buenos Aires- Barcelona- México.
dc.relation.referencesColl, C. (1991). Psicología y currículo. Editorial Paidós. Madrid. España
dc.relation.referencesDE ZUBIRIA, Julián. Tratado de Pedagogía Conceptual: Los modelos pedagógicos. Santafé de Bogotá: Fundación Merani. Editorial Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino, 1994.
dc.relation.referencesFernández, J. P.; García, R.; Posada, F. (1993). Guía para el diseño curricular en educación física. Lérida: Ágonos
dc.relation.referencesSandoval (1996) Investigación cualitativa. Programa de especialización en teorías, métodos y técnicas de investigación social. Instituto colombiano para el fomento de la educación superior, ICFES. ARFO editores e impresores ltda. Bogotá. Colombia. Diciembre 2002.
dc.relation.referencesStone (1999) La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Colección redes de educación. Editorial PAIDOS. Buenos Aires. 1999.
dc.relation.referencesEscamilla, A. (1992). Unidades didácticas, una propuesta de trabajo en el aula. Colección Aula Reforma. Zaragoza: Luis Vives.
dc.relation.referencesNeus Sanmarti . (2000). La unidad didáctica en el paradigma constructivista, Didáctica en la disertación de la filosofía. Miguel Ángel Mendoza
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/