Caracterización de la coexistencia de la ciencia y la religión en las prácticas discursivas en docentes en formación inicial : un estudio de caso.
Citación
Fecha
2017Autor
Forero Buitrago, Nataly Andrea
Director / Asesor / Tutor
Garay Garay, Fredy Ramón
Materias o Temas
Práctica discursiva - Maestros en formaciónAnálisis de contenido - Caracterización
Ciencia - Concepción
Religión - Percepción
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que se propone caracterizar la relación de ciencia y religión que se presenta en las practicas discursivas de los docentes en formación inicial. Por lo tanto, se hace necesario realizar una reconstrucción de dicha relación en el trascurso de la historia visto de una manera objetiva y generar una caracterización del análisis de contenido delimitando las características a tener en cuenta en la investigación.
Teniendo en cuenta los parámetros del análisis de contenido se delimita la población de estudio y se genera un instrumento que permite recolectar la información necesaria para evidenciar de acuerdo con las fuentes de influencia que posturas se están generando en los docentes en formación inicial. Se analiza la información suministrada por los estudiantes permitiendo caracterizar las posturas que tienen los mismos acerca la relación de ciencia y religión.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]