Caracterización de la coexistencia de la ciencia y la religión en las prácticas discursivas en docentes en formación inicial: un estudio de caso

View/ Open
Date
2017Author
Forero Buitrago, Nataly Andrea
Director
Garay Garay, Fredy Ramón - director
Materias
Universidad Pedagógica Nacional - Educación superior - Bogotá
Análisis de contenido
Practica discursiva - Maestros en formación
Ciencia y religión
Análisis de contenido - Caracterización
Practicas discursivas
Ciencia - Concepción
Religión - Percepción
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone caracterizar la relación de ciencia y religión que se presenta en las practicas discursivas de los docentes en formación inicial. Por lo tanto, se hace necesario realizar una reconstrucción de dicha relación en el trascurso de la historia visto de una manera objetiva y generar una caracterización del análisis de contenido delimitando las características a tener en cuenta en la investigación.
Teniendo en cuenta los parámetros del análisis de contenido se delimita la población de estudio y se genera un instrumento que permite recolectar la información necesaria para evidenciar de acuerdo con las fuentes de influencia que posturas se están generando en los docentes en formación inicial. Se analiza la información suministrada por los estudiantes permitiendo caracterizar las posturas que tienen los mismos acerca la relación de ciencia y religión.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [120]