Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Garay, Fredy Ramónspa
dc.contributor.authorForero Buitrago, Nataly Andreaspa
dc.date.accessioned2019-08-13T18:06:34Z
dc.date.available2019-08-13T18:06:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21683
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10052
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone caracterizar la relación de ciencia y religión que se presenta en las practicas discursivas de los docentes en formación inicial. Por lo tanto, se hace necesario realizar una reconstrucción de dicha relación en el trascurso de la historia visto de una manera objetiva y generar una caracterización del análisis de contenido delimitando las características a tener en cuenta en la investigación. Teniendo en cuenta los parámetros del análisis de contenido se delimita la población de estudio y se genera un instrumento que permite recolectar la información necesaria para evidenciar de acuerdo con las fuentes de influencia que posturas se están generando en los docentes en formación inicial. Se analiza la información suministrada por los estudiantes permitiendo caracterizar las posturas que tienen los mismos acerca la relación de ciencia y religión.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectUniversidad Pedagógica Nacional - Educación superior - Bogotáspa
dc.subjectCiencia y religiónspa
dc.titleCaracterización de la coexistencia de la ciencia y la religión en las prácticas discursivas en docentes en formación inicial : un estudio de caso.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Químicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesUniversidad de Chile. (2012). Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Educación Básica. Santiago de Chile: Ministerio de Educación. Gobierno de Chile.
dc.relation.referencesAlvarado, M. (2012). Análisis de Discurso. Principios y procedimientos. Universum , 261-265.
dc.relation.referencesAlvarado, M. (2012). Análisis de Discurso. Principios y procedimientos. Universum , 261-265.
dc.relation.referencesArtigas, M. (2006). El capellán del diablo. Ciencia y religión en Richard Dawkins. España: Editorial Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
dc.relation.referencesBarbour, I. (2004). El encuentro entre ciencia y religión. ¿Rivales, desconocidas o compañeras de viaje? España: Editorial Sal Terrae.
dc.relation.referencesBardin, L. (1996). Análisis de contenido. Madrid: Akal S.A.
dc.relation.referencesBlázquez, F. (2011). A Dios por la ciencia. Teología natural en el franquismo. Asclepio. Revista de Historia de la Medicina y de la Ciencia, 453-476.
dc.relation.referencesBueno, G. (1989). El conflicto entre la religión y la ciencia. Cuestiones cuodlibetales sobre Dios y la religión. España: Editorial Mondadori.
dc.relation.referencesBunge, M. (2000). La investigación científica. Su estrategia y filosofía. Buenos Aires: Siglo XXI Editores Argentina, S.A.
dc.relation.referencesCandela, A. (1999). Prácticas discursivas en el aula y calidad educativa. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 273-298.
dc.relation.referencesCely, A. (2013). Análisis de las relaciones entre ciencia y religión a partir de las biografías de Isaac Newton y Joseph Priestley. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesChalmers, A. (1982). ¿Qué es esa cosa llamada ciencia? Madrid: Siglo XXI de España Editores S.A.
dc.relation.referencesClericuzio, A. (2000). Robert Boyle y la experimentación. Recuperado el 03 de Marzo de 2016, de http://fundacionorotava.org/archivos%20adjuntos/publicaciones/actas/13_14 /conferencias/antonio_clericuzio.pdf
dc.relation.referencesCubero, R., Cubero, M., & Santamaría, A. (2008). La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discurva del conocimiento en el aula. Revista de Educación, 71-104.
dc.relation.referencesDraper, J. (1876). Historia de los conflictos entre la religión y la ciencia. España: Imprenta, Estereotipia y Galvanoplastia de Aribau y Cª.
dc.relation.referencesEsteban , N. (2000). El ángel del hogar y sus demonios. Ciencia, religión & género en la España del siglo XIX. Revista Historia Contemporánea, 363-394.
dc.relation.referencesGuillermo, J. (1876). Historia de los conflictos entre la religión y la ciencia. Madrid : Impresores de Cámara de S. M.
dc.relation.referencesGuillermo, J. (1876). Historia de los conflictos entre la religión y la ciencia. Madrid : Impresores de Cámara de S. M.
dc.relation.referencesHanson, N., Nelson, B., & Feyerabend, P. (1976). Filosofía de la ciencia y religión . Salamanca, España: Ediciones Sígueme.
dc.relation.referencesHighfield, R., & Carter, P. (1995). Las vidas privadas de Einstein. España: Ed. Espasa-Calpe
dc.relation.referencesLópez, F. (2002). El análisis de contenido como método de investigación. Revista de Educación, 167-179.
dc.relation.referencesMalinowski, B. (1948). Magia, ciencia y religión. Barcelona: Planeta DeAgostini.
dc.relation.referencesMartinez, P. (2006). El método de estudio de caso: Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento y gestión, 165-193
dc.relation.referencesMonserrat, J. (2004). Ciencia, filosofía del proceso y Dios en Ian G. Barbour. Pensamiento, 33-66.
dc.relation.referencesNewton, I. (1687). Principios matemáticos de la filosofía natural. Londres: Editorial Benjamin Motte.
dc.relation.referencesNieto, M., & Sánchez, N. (2005). Aristotelismo, teología y física: concepciones medievales del movimiento. Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Filosofía.
dc.relation.referencesRodrigues, M. (2003). Espacios solidarios en tiempos de oscurantismo. Catalunya: Universidad Politécnica de Catalunya.
dc.relation.referencesRunciman, S. (1973). Historia de Las Cruzadas Vol I La primera cruzada y la fundación del reinado de Jerusalen. Londres: Alianza Universidad. .
dc.relation.referencesRussell, B. (1951). Religión y ciencia. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesSanta Biblia . (1960). Colombia: Editorial Sociedades Bíblicas Unidas.
dc.relation.referencesScruton, R. (2011). La religión ante la ciencia moderna. Cuadernos de Pensamiento Político, 47-64.
dc.relation.referencesSnobelen, S. (2007). "Luz de la naturaleza": Dios y filosofía natural en la óptica de Isaac Newton. Estud.filos , 15-53.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Químicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembPráctica discursiva - Maestros en formaciónspa
dc.subject.lembAnálisis de contenido - Caracterizaciónspa
dc.subject.lembCiencia - Concepciónspa
dc.subject.lembReligión - Percepciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/