El desarrollo de la competencia literaria y la experiencia estética en articulación con la evaluación como comprensión. Unidad didáctica implementada en el curso 505 del LIFEMENA jornada tarde año 2017.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
García Góngora, Liliana
Director / Asesor / Tutor
Vargas Tovar, Jenny Katherine
Palabras claves
Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D.- Educación Básica Primaria - Bogotá
Literatura
Enseñanza para la comprensión
Evaluación
Competencia literaria
Expresión estética
Utopía
Distopía
Ciencia ficción
Materias o Temas
Investigación acción - MetodologíaCreación literaria - Desarrollo
Enseñanza del español
Enseñanza para la comprensión
Modelo de evaluación - Implementación
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado llamado: EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA Y LA EXPERIENCIA ESTÉTICA EN ARTICULACIÓN CON LA EVALUACIÓN COMO COMPRENSIÓN es una unidad didáctica que, orientada por la investigación-acción aplicada a la educación, se propone descubrir si la evaluación como comprensión puede favorecer el desarrollo de la competencia literaria y la experiencia estética, en las estudiantes del curso 505 de la jornada tarde del Liceo Femenino Mercedes Nariño, para lo cual se implementa el modelo de la enseñanza para la comprensión, desde el que se proponen la utopía y la distopía como tópicos generativos. Además se realiza una reflexion frente a las implicaciones y alcances de esta intervención en el curso con el que se trabajó.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras