Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Bejarano, Robertospa
dc.contributor.authorBeltrán, Jennifer Johannaspa
dc.contributor.authorRomero Díaz, Yuranyspa
dc.date.accessioned2019-07-16T18:45:18Z
dc.date.available2019-07-16T18:45:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9919
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone abordar la problemática social referente a entes mediáticos que permean la identidad de los sujetos y los lleva a pensar, sentir y actuar de manera tal que su cuerpo encaje entre unos parámetros establecidos por la misma sociedad, posteriormente se mostrara la forma en la que la actividad física y el fitness han sido usadas de manera inadecuada, es decir, que su intencionalidad ya no es la salud y estar bien físicamente, sino por el contrario, su objetivo se direcciona cada vez más hacia mantener estándares de belleza, estereotipos que llevan a que el cuerpo sea instrumentalizado e inmediatamente se cree una carencia de identidad. En este orden de ideas se buscará mediante la educación física, fortalecer la identidad para lograr la resignificación del concepto cuerpo, dándole un valor social y emocional de manera íntegra.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectResignificaciónspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectFitnessspa
dc.subjectEstándaresspa
dc.subjectSociedadspa
dc.subjectEstereotiposspa
dc.subjectInstrumentalizadospa
dc.titleEl movimiento para fortalecer la identidad en pro de una resignificación integra de cuerpo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBarriga, F. D. (1993). Aproximaciones metodologicas al diseño curricular hacia una propuesta intregral. Direccion de investigaciones y posgrado, 34.spa
dc.relation.referencesBauman, Z. (2000). Modernidad liquida. Argentina : Fondo de cultura economica .spa
dc.relation.referencesCagigal. (1979). Cultura intelectual y cultura fisica . Argentina: KAPELUSZ S.A.spa
dc.relation.referencesCagigal, J. M. (1979). Cultura intelectual y cultura fisica . Argentina: Kapelusz S.A.
dc.relation.referencesCalvente, M. R. (2010). Cuerpo humano como objeto estetico. Revista de filosofia .spa
dc.relation.referencesColl, C. (1987). Teorias fundamentales del curriculo. Barcelona: Grupo para ascenso y reubicacion docente .spa
dc.relation.referencesDovidio. (1986). discriminacion, prejuicio, estereotipos: conceptos fundamentales, historia de su estudio y el sexismo como una nueva forma de prejuicio.spa
dc.relation.referencesEngels, F. (1876). El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre. Londres : Fontamara.spa
dc.relation.referencesErikson, E. (1987). Teoria psicosocialspa
dc.relation.referencesFumagali, V. (1990). Solitudo carnis: el cuerpo en la edad media . Madrid : Nerea .spa
dc.relation.referencesGaernert. (1973). discriminacion, prejuicio, estereotipos: conceptos fundamentales, historia de su estudio y el sexismo como una nueva forma de prejuicio.spa
dc.relation.referencesGallo, L. E. (2010). Los discursos de la educacion fisica contemporanea. kinesis.spa
dc.relation.referencesGonzalez, R. N. (2010). La educación física y su metodología. Las formas de enseñar educacion fisica. . España: portal deportivo .CL, ciencia, deporte y actividad fisica.spa
dc.relation.referencesKeijzer, B. d. (2003). Hasta donde el cuerpo aguante: genero, cuerpo y salud masculina.spa
dc.relation.referencesLagar, C. S. (2015). Mentes consumidoras, cuerpos consumidos: Reflejos sociales en los estereotipos publicitarios. ¿es posible encaminarnos a un consumo sotenible a traves de la comunicacion responsable? . sevilla : comunicar.spa
dc.relation.referencesLipovetsky, G. (2013). La estetizacion del mundo: vivir en una epoca del capitalismo artistico. Paris : Anagrama.spa
dc.relation.referencesLopez, A. Z. (2012). Construccion del significado al CUERPO y cuerpo una mirada desde el feminismo a la conformacion de identidad en relacion a la cultura mediatica.spa
dc.relation.referencesMerril, Reigeluth, & B, D. (1993).spa
dc.relation.referencesMolina, J. V. (2000). Diseño curricular constructivista: una experiencia en formación permanente del profesorado de educación física. Actasdel XVIII Congreso Nacional de Educación Física (pág. 12). Valancia, España: Universidad de castilla la mancha.spa
dc.relation.referencesPedraza, Z. (1999). En cuerpo y alma: visiones del progreso y de la felicidad. universidad de los andes, 20.spa
dc.relation.referencesPedraza, Z. (2004). El regimen biopolitico en america latina: cuerpo y pensamiento social . Universidad de los andes , 8.spa
dc.relation.referencesPonty, M. (1999). Ideal de cuerpo.spa
dc.relation.referencesSamper, J. d. (2006). Los modelos pedagogicos hacia una pedagogia dialogante. Bogota. D.C: Magisterio.spa
dc.relation.referencesSanchez, O. B. (2011). El cuerpo en Marx, Bourdieu y Foucault. Iberoforum, revista ciencias sociales, universidad iberoamericana Vol. VI.spa
dc.relation.referencesTejada, J. L. (2012). Biopoder en los cuerpos.spa
dc.relation.referencesVelo, A. M. (2006). La evaluación del proceso de aprendizaje en un modelo de enseñanza de la programación. . Buenos aires, Argentina: Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Buenos Aires - Argentina .spa
dc.relation.referencesVisciglia, B. S. (2013). Alejandro Amavet y Merleau Ponty: Un diálogo interpretativo. Universidad nacional de la plata , 10.spa
dc.relation.referencesWallon. (1987). Desarrollo socio afectivo .spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembIdentidad - Fortalecimiento
dc.suject.lembCuerpo - Resignificación
dc.suject.lembEnseñanza activa - Modelo pedagógico
dc.suject.lembActividad física - Práctica
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/