Mostrar el registro sencillo del ítem
El movimiento para fortalecer la identidad en pro de una resignificación integra de cuerpo.
dc.contributor.advisor | Medina Bejarano, Roberto | spa |
dc.contributor.author | Beltrán, Jennifer Johanna | spa |
dc.contributor.author | Romero Díaz, Yurany | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T18:45:18Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T18:45:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21532 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9919 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone abordar la problemática social referente a entes mediáticos que permean la identidad de los sujetos y los lleva a pensar, sentir y actuar de manera tal que su cuerpo encaje entre unos parámetros establecidos por la misma sociedad, posteriormente se mostrara la forma en la que la actividad física y el fitness han sido usadas de manera inadecuada, es decir, que su intencionalidad ya no es la salud y estar bien físicamente, sino por el contrario, su objetivo se direcciona cada vez más hacia mantener estándares de belleza, estereotipos que llevan a que el cuerpo sea instrumentalizado e inmediatamente se cree una carencia de identidad. En este orden de ideas se buscará mediante la educación física, fortalecer la identidad para lograr la resignificación del concepto cuerpo, dándole un valor social y emocional de manera íntegra. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Resignificación | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Fitness | spa |
dc.subject | Estándares | spa |
dc.subject | Sociedad | spa |
dc.subject | Estereotipos | spa |
dc.subject | Instrumentalizado | spa |
dc.title | El movimiento para fortalecer la identidad en pro de una resignificación integra de cuerpo. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Barriga, F. D. (1993). Aproximaciones metodologicas al diseño curricular hacia una propuesta intregral. Direccion de investigaciones y posgrado, 34. | |
dc.relation.references | Bauman, Z. (2000). Modernidad liquida. Argentina : Fondo de cultura economica . | |
dc.relation.references | Cagigal. (1979). Cultura intelectual y cultura fisica . Argentina: KAPELUSZ S.A. | |
dc.relation.references | Cagigal, J. M. (1979). Cultura intelectual y cultura fisica . Argentina: Kapelusz S.A. | |
dc.relation.references | Calvente, M. R. (2010). Cuerpo humano como objeto estetico. Revista de filosofia . | |
dc.relation.references | Coll, C. (1987). Teorias fundamentales del curriculo. Barcelona: Grupo para ascenso y reubicacion docente . | |
dc.relation.references | Dovidio. (1986). discriminacion, prejuicio, estereotipos: conceptos fundamentales, historia de su estudio y el sexismo como una nueva forma de prejuicio. | |
dc.relation.references | Engels, F. (1876). El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre. Londres : Fontamara. | |
dc.relation.references | Erikson, E. (1987). Teoria psicosocial | |
dc.relation.references | Fumagali, V. (1990). Solitudo carnis: el cuerpo en la edad media . Madrid : Nerea . | |
dc.relation.references | Gaernert. (1973). discriminacion, prejuicio, estereotipos: conceptos fundamentales, historia de su estudio y el sexismo como una nueva forma de prejuicio. | |
dc.relation.references | Gallo, L. E. (2010). Los discursos de la educacion fisica contemporanea. kinesis. | |
dc.relation.references | Gonzalez, R. N. (2010). La educación física y su metodología. Las formas de enseñar educacion fisica. . España: portal deportivo .CL, ciencia, deporte y actividad fisica. | |
dc.relation.references | Keijzer, B. d. (2003). Hasta donde el cuerpo aguante: genero, cuerpo y salud masculina. | |
dc.relation.references | Lagar, C. S. (2015). Mentes consumidoras, cuerpos consumidos: Reflejos sociales en los estereotipos publicitarios. ¿es posible encaminarnos a un consumo sotenible a traves de la comunicacion responsable? . sevilla : comunicar. | |
dc.relation.references | Lipovetsky, G. (2013). La estetizacion del mundo: vivir en una epoca del capitalismo artistico. Paris : Anagrama. | |
dc.relation.references | Lopez, A. Z. (2012). Construccion del significado al CUERPO y cuerpo una mirada desde el feminismo a la conformacion de identidad en relacion a la cultura mediatica. | |
dc.relation.references | Merril, Reigeluth, & B, D. (1993). | |
dc.relation.references | Molina, J. V. (2000). Diseño curricular constructivista: una experiencia en formación permanente del profesorado de educación física. Actasdel XVIII Congreso Nacional de Educación Física (pág. 12). Valancia, España: Universidad de castilla la mancha. | |
dc.relation.references | Pedraza, Z. (1999). En cuerpo y alma: visiones del progreso y de la felicidad. universidad de los andes, 20. | |
dc.relation.references | Pedraza, Z. (2004). El regimen biopolitico en america latina: cuerpo y pensamiento social . Universidad de los andes , 8. | |
dc.relation.references | Ponty, M. (1999). Ideal de cuerpo. | |
dc.relation.references | Samper, J. d. (2006). Los modelos pedagogicos hacia una pedagogia dialogante. Bogota. D.C: Magisterio. | |
dc.relation.references | Sanchez, O. B. (2011). El cuerpo en Marx, Bourdieu y Foucault. Iberoforum, revista ciencias sociales, universidad iberoamericana Vol. VI. | |
dc.relation.references | Tejada, J. L. (2012). Biopoder en los cuerpos. | |
dc.relation.references | Velo, A. M. (2006). La evaluación del proceso de aprendizaje en un modelo de enseñanza de la programación. . Buenos aires, Argentina: Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Buenos Aires - Argentina . | |
dc.relation.references | Visciglia, B. S. (2013). Alejandro Amavet y Merleau Ponty: Un diálogo interpretativo. Universidad nacional de la plata , 10. | |
dc.relation.references | Wallon. (1987). Desarrollo socio afectivo . | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Identidad - Fortalecimiento | spa |
dc.subject.lemb | Cuerpo - Resignificación | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza activa - Modelo pedagógico | spa |
dc.subject.lemb | Actividad física - Práctica | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |