Mostrar el registro sencillo del ítem
El reconocimiento de sí mismo por medio de la pedagogía del cuidado con los niños y las niñas sordos en Colegio Isabel II I.E.D.
dc.contributor.advisor | Mayorga Rodríguez, Ángela Yesenia | spa |
dc.contributor.author | Reyes Villa, Yamile Andrea | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T17:00:06Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T17:00:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-17339 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9776 | |
dc.description.abstract | En el marco de la práctica pedagógica en el Colegio Isabel II I.E.D. se ha observado los grupos desde el preescolar hacia el grado quinto, en ese escenario se evidencia el no reconocimiento de la autoestima y no se observa el amor por sí mismo, por la propia vida no se reconocen como seres con una personalidad única que motivan sus mentes y corazón | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.title | El reconocimiento de sí mismo por medio de la pedagogía del cuidado con los niños y las niñas sordos en Colegio Isabel II I.E.D. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alcaldía mayor de Bogotá D.C, Secretaria educación, (2007), ética del cuidado para una educación sin indiferencia, (pág. 4-18) | |
dc.relation.references | Arango, Luz Gabriela, (2011), el trabajo de cuidado: ¿servidumbre, profesión o ingeniería emocional?, el trabajo y la ética del cuidado (pág. 93) | |
dc.relation.references | Arango, Luz Gabriela y Páscale Molinier, (2011), el cuidado como ética y como trabajo, el trabajo y la ética del cuidado (pág. 29), | |
dc.relation.references | Ballas, C. (2007). Introducción a los métodos cualitativos. Bogota: Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation.references | Briones, G. (1999). La investigación en la escuela. Bogotá: Convenio Andres Bello. | |
dc.relation.references | Benavides, Gabriel (2011), pedagogía del cuidado para la conformación de ciudadana, (pág. 1-13) | |
dc.relation.references | Chaux Enrique, Daza Berta y Vega Laura, (2005), las relaciones de cuidado en el aula y la institución educativa, la educación desde las éticas del cuidado y la compasión (pág. 127-138) | |
dc.relation.references | Escobar Arbeláez, Patricia, (2005), La fundación para el desarrollo integral de la niñez, la juventud y la familia FESCO y el programa “escuelas familiares” en caldas, la educación desde las éticas del cuidado y la compasión (pág. 82-86) | |
dc.relation.references | FUNDACIÓN PROMIGAS. 2010. Lectores saludables, Una experiencia de mejoramiento del auto cuidado escolar. Barranquilla-Colombia. 76pp. | |
dc.relation.references | Krausse, M. (1995). La investigación cualitativa: un campo de posibilidades. Revista Temas de Educación 7, 19-39. | |
dc.relation.references | Ladino Ocampo, Carolina, Reyes Triana, Juan Carlos, Salinas Ramírez, Jessica Marcela (2012), el fortalecimiento de la convivencia escolar con criterios de pedagogía del cuidado de tesis pregrado (pág. 26 y 41) | |
dc.relation.references | Lago Barney, Gabriel, (2005), el cuidado de la vida familiar, la educación desde las éticas del cuidado y la compasión (pág. 113) | |
dc.relation.references | Medina, José Luis, la pedagogía del cuidado: saberes y prácticas en la formación universitaria en enfermería (1999) (pág. 29 – 56), (39 – 173) | |
dc.relation.references | Mesa S.J, José Alberto, (2005), la ética del cuidado y sus implicaciones en la formación moral en la escuela, la educación desde las éticas del cuidado y la compasión (pág. 32) | |
dc.relation.references | Mayeroff, on caring. New York: Harper and row (pág, 1) (1971) | |
dc.relation.references | Paperman, Patricia, la perspectiva del care: de la ética a lo político (pág. 25-42) | |
dc.relation.references | Páscale Molinier, (2011), antes que todo, el cuidado es un trabajo, el trabajo y la ética del cuidado (pág. 51-61) | |
dc.relation.references | Ramirez M, Paulina y Cruz R, Luz Stella (2002), programa bilingüe de atención integral al niño sordo menor de cinco años (pag. 9-11). | |
dc.relation.references | Restrepo, Álvaro, (2005), fragmento de un discurso sobre el cuidado del cuerpo, la educación desde las éticas del cuidado y la compasión (pág. 36) | |
dc.relation.references | Sanz de Santamaría, Alejandro, (2005), La compasión en la educación ¡uno de mis grandes desafíos!, la educación desde las éticas del cuidado y la compasión (pág. 65) | |
dc.relation.references | Skliar, Carlos, la educación de los sordos. Una reconstrucción histórica, cognitiva y pedagógica. Mendoza: EDIUNC, 1997. 83. | |
dc.relation.references | Taylor, S. y. (1994). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Paidos. | |
dc.relation.references | Vázquez Verdera, Victoria, la educación y la ética del cuidado en el pensamiento de Nell Noddings, 2009, tesis doctoral en Valencia. | |
dc.relation.references | Vélez White, Cecilia María, (2005), El papel de la ética del cuidado en la formación de competencia ciudadanas, la educación desde las éticas del cuidado y la compasión (pág.15) | |
dc.relation.references | Watson, filosofía y teoría de los cuidados humanos enfermería de Watson (1992) (pág. 179 – 192) | |
dc.relation.references | http://www.proyectopv.org/2-verdad/conocerseaunompsiq.htm, consultado de ver el 4 de febrero de 2014. | |
dc.relation.references | http://www.supernatural.cl/ALIMENTACION-DEL-NINO.asp, consultado de ver el 29 de enero de 2014 | |
dc.relation.references | http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/alim%20saludable.htm, consultado de ver el 29 de enero de 2014 | |
dc.relation.references | http://salud.uncomo.com/articulo/como-cuidar-mi-alimentacion-a-diario-17358.html, consultado de ver el 29 de enero de 2014 | |
dc.relation.references | http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.html, consultado de ver el 24 de octubre de 2014 | |
dc.relation.references | http://www.facso.uchile.cl/publicaciones/moebio/23/carcamo.htm, consultado de ver el 24 de octubre de 2014 | |
dc.relation.references | http://www.monografias.com/trabajos11/mundi/mundi.shtml, consultado de ver el 24 de octubre de 2014 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Enseñanza - Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Niños sordos | spa |
dc.subject.lemb | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject.lemb | Convivencia escolar | spa |
dc.subject.lemb | Autoestima en niños | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |