Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMayorga Rodríguez, Ángela Yeseniaspa
dc.contributor.authorReyes Villa, Yamile Andreaspa
dc.date.accessioned2019-07-04T17:00:06Z
dc.date.available2019-07-04T17:00:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17339
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9776
dc.description.abstractEn el marco de la práctica pedagógica en el Colegio Isabel II I.E.D. se ha observado los grupos desde el preescolar hacia el grado quinto, en ese escenario se evidencia el no reconocimiento de la autoestima y no se observa el amor por sí mismo, por la propia vida no se reconocen como seres con una personalidad única que motivan sus mentes y corazónspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleEl reconocimiento de sí mismo por medio de la pedagogía del cuidado con los niños y las niñas sordos en Colegio Isabel II I.E.D.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcaldía mayor de Bogotá D.C, Secretaria educación, (2007), ética del cuidado para una educación sin indiferencia, (pág. 4-18)
dc.relation.referencesArango, Luz Gabriela, (2011), el trabajo de cuidado: ¿servidumbre, profesión o ingeniería emocional?, el trabajo y la ética del cuidado (pág. 93)
dc.relation.referencesArango, Luz Gabriela y Páscale Molinier, (2011), el cuidado como ética y como trabajo, el trabajo y la ética del cuidado (pág. 29),
dc.relation.referencesBallas, C. (2007). Introducción a los métodos cualitativos. Bogota: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesBriones, G. (1999). La investigación en la escuela. Bogotá: Convenio Andres Bello.
dc.relation.referencesBenavides, Gabriel (2011), pedagogía del cuidado para la conformación de ciudadana, (pág. 1-13)
dc.relation.referencesChaux Enrique, Daza Berta y Vega Laura, (2005), las relaciones de cuidado en el aula y la institución educativa, la educación desde las éticas del cuidado y la compasión (pág. 127-138)
dc.relation.referencesEscobar Arbeláez, Patricia, (2005), La fundación para el desarrollo integral de la niñez, la juventud y la familia FESCO y el programa “escuelas familiares” en caldas, la educación desde las éticas del cuidado y la compasión (pág. 82-86)
dc.relation.referencesFUNDACIÓN PROMIGAS. 2010. Lectores saludables, Una experiencia de mejoramiento del auto cuidado escolar. Barranquilla-Colombia. 76pp.
dc.relation.referencesKrausse, M. (1995). La investigación cualitativa: un campo de posibilidades. Revista Temas de Educación 7, 19-39.
dc.relation.referencesLadino Ocampo, Carolina, Reyes Triana, Juan Carlos, Salinas Ramírez, Jessica Marcela (2012), el fortalecimiento de la convivencia escolar con criterios de pedagogía del cuidado de tesis pregrado (pág. 26 y 41)
dc.relation.referencesLago Barney, Gabriel, (2005), el cuidado de la vida familiar, la educación desde las éticas del cuidado y la compasión (pág. 113)
dc.relation.referencesMedina, José Luis, la pedagogía del cuidado: saberes y prácticas en la formación universitaria en enfermería (1999) (pág. 29 – 56), (39 – 173)
dc.relation.referencesMesa S.J, José Alberto, (2005), la ética del cuidado y sus implicaciones en la formación moral en la escuela, la educación desde las éticas del cuidado y la compasión (pág. 32)
dc.relation.referencesMayeroff, on caring. New York: Harper and row (pág, 1) (1971)
dc.relation.referencesPaperman, Patricia, la perspectiva del care: de la ética a lo político (pág. 25-42)
dc.relation.referencesPáscale Molinier, (2011), antes que todo, el cuidado es un trabajo, el trabajo y la ética del cuidado (pág. 51-61)
dc.relation.referencesRamirez M, Paulina y Cruz R, Luz Stella (2002), programa bilingüe de atención integral al niño sordo menor de cinco años (pag. 9-11).
dc.relation.referencesRestrepo, Álvaro, (2005), fragmento de un discurso sobre el cuidado del cuerpo, la educación desde las éticas del cuidado y la compasión (pág. 36)
dc.relation.referencesSanz de Santamaría, Alejandro, (2005), La compasión en la educación ¡uno de mis grandes desafíos!, la educación desde las éticas del cuidado y la compasión (pág. 65)
dc.relation.referencesSkliar, Carlos, la educación de los sordos. Una reconstrucción histórica, cognitiva y pedagógica. Mendoza: EDIUNC, 1997. 83.
dc.relation.referencesTaylor, S. y. (1994). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Paidos.
dc.relation.referencesVázquez Verdera, Victoria, la educación y la ética del cuidado en el pensamiento de Nell Noddings, 2009, tesis doctoral en Valencia.
dc.relation.referencesVélez White, Cecilia María, (2005), El papel de la ética del cuidado en la formación de competencia ciudadanas, la educación desde las éticas del cuidado y la compasión (pág.15)
dc.relation.referencesWatson, filosofía y teoría de los cuidados humanos enfermería de Watson (1992) (pág. 179 – 192)
dc.relation.referenceshttp://www.proyectopv.org/2-verdad/conocerseaunompsiq.htm, consultado de ver el 4 de febrero de 2014.
dc.relation.referenceshttp://www.supernatural.cl/ALIMENTACION-DEL-NINO.asp, consultado de ver el 29 de enero de 2014
dc.relation.referenceshttp://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/alim%20saludable.htm, consultado de ver el 29 de enero de 2014
dc.relation.referenceshttp://salud.uncomo.com/articulo/como-cuidar-mi-alimentacion-a-diario-17358.html, consultado de ver el 29 de enero de 2014
dc.relation.referenceshttp://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.html, consultado de ver el 24 de octubre de 2014
dc.relation.referenceshttp://www.facso.uchile.cl/publicaciones/moebio/23/carcamo.htm, consultado de ver el 24 de octubre de 2014
dc.relation.referenceshttp://www.monografias.com/trabajos11/mundi/mundi.shtml, consultado de ver el 24 de octubre de 2014
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEnseñanza - Aprendizajespa
dc.subject.lembNiños sordosspa
dc.subject.lembPráctica pedagógicaspa
dc.subject.lembConvivencia escolarspa
dc.subject.lembAutoestima en niñosspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/