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dc.contributor.advisorTorres Cotrino, Johanspa
dc.contributor.authorNemeguen Capador, Tannia Juliethspa
dc.date.accessioned2019-06-14T15:13:05Z
dc.date.available2019-06-14T15:13:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21912
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9639
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado expone un análisis sobre la contribución del proceso organizativo Centro de promoción y cultura (CPC) y su equipo de trabajo con mujeres populares FASOL en el sur occidente de la ciudad de Bogotá en la localidad de Kennedy a la apropiación del territorio desde una perspectiva política y pedagógica. A lo largo de este trabajo investigativo se analizan particularmente dos acciones llevadas a cabo por la organización social como prácticas de reivindicación y participación en el territorio, una es el Carnaval Popular por la Vida y la segunda La Mesa de Organizaciones de Mujeres Caminando hacia los Encuentros Ciudadanos. Finalmente se propone el 4 desarrollo de una propuesta pedagógica denominada: Ruta didáctica para el fortalecimiento de la apropiación territorial la cual tiene como finalidad aportar al proceso pedagógico desde el desarrollo de actividades educativas que fomenten la comprensión del territorio teniendo en cuenta los vínculos de las experiencias individuales y colectivas emprendidas por las mujeres en el territorio.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCentro de Promoción y Cultura (CPC)spa
dc.subjectFamilias Solidarias (FASOL)spa
dc.subjectAcción colectivaspa
dc.subjectMujer popularspa
dc.titleEl ejercicio político de las mujeres. Una contribución a la resignificación del territorio urbano popular.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.relation.referencesCentro de Promoción y Cultura, Desde nuestro ser de mujeres haciendo política.
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEducación popular - Mujeresspa
dc.subject.lembParticipación social - Propuesta pedagógicaspa
dc.subject.lembTerritorio - Apropiaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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