Aula virtual para motivar la clase de filosofía en décimo grado desde el aprendizaje significativo

View/ Open
Date
2018Author
Tarazona Reyes, Walter Andrés
Director
Prieto Galindo, Fredy Hernán - director
Palabras claves
Motivación
Aprendizaje Significativo
Aula Virtual
Filosofía
Enseñanza de la Filosofía en Colombia
Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento es una tesis de pregrado para la licenciatura en filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional donde se expone una propuesta pedagógica para la enseñanza de la filosofía en grado décimo desde el uso de aulas virtuales para incentivar la motivación de los estudiantes hacia la clase, todo ello teniendo como fundamento pedagógico el modelo del Aprendizaje Significativo. Así pues el propósito fue crear un aula virtual como recurso pedagógico complementario para la clase de filosofía antigua desde la investigación teórica de la necesidad de la motivación en el proceso de aprendizaje y los beneficios del uso de las TIC en la educación.
Pudo determinarse que la asignatura de filosofía en grado 10 descarta las ventajas del uso de estos nuevos recursos debido a la escasa investigación y aplicación. Con esto se indicó la importancia del diseño y planeación de nuevos entornos o espacios virtuales para la enseñanza y el aprendizaje escolar de la filosofía desde un modelo pedagógico distinto al tradicional que oriente la implementación
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Filosofía