Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrieto Galindo, Fredy Hernánspa
dc.contributor.authorTarazona Reyes, Walter Andrésspa
dc.date.accessioned2019-05-16T17:55:15Z
dc.date.available2019-05-16T17:55:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22276
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9498
dc.description.abstractEste documento es una tesis de pregrado para la licenciatura en filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional donde se expone una propuesta pedagógica para la enseñanza de la filosofía en grado décimo desde el uso de aulas virtuales para incentivar la motivación de los estudiantes hacia la clase, todo ello teniendo como fundamento pedagógico el modelo del Aprendizaje Significativo. Así pues el propósito fue crear un aula virtual como recurso pedagógico complementario para la clase de filosofía antigua desde la investigación teórica de la necesidad de la motivación en el proceso de aprendizaje y los beneficios del uso de las TIC en la educación. Pudo determinarse que la asignatura de filosofía en grado 10 descarta las ventajas del uso de estos nuevos recursos debido a la escasa investigación y aplicación. Con esto se indicó la importancia del diseño y planeación de nuevos entornos o espacios virtuales para la enseñanza y el aprendizaje escolar de la filosofía desde un modelo pedagógico distinto al tradicional que oriente la implementaciónspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEnseñanza de la filosofía en Colombiaspa
dc.titleAula virtual para motivar la clase de filosofía en décimo grado desde el aprendizaje significativo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlvear Saravia, A. E., y Mora Pedreros, P. A. (2013). Herramientas web 2.0 y estilos de aprendizaje: un aporte a los AVA desde una experiencia investigativa en dos cursos de filosofía. Trilogía, 77-92.
dc.relation.referencesArea, M., & Adell, J. (2009). eLearning: Enseñar y apreder en espacios virtuales. Em J. De Pablos, Tecnología Educativa. La formación del profesorado en la era de Internet (p. 391 - 424). Málaga: Aljibe.
dc.relation.referencesBarbera , E., & Badia, A. (Septiembre de 2017). Hacia el aula virtual: actividades de enseñanza y aprendizaje en la red. Recuperado de: http://www.rieoei.org/deloslectores/1064Barbera.PDF
dc.relation.referencesBarriga Arceo, F. D., & Hernandez Rojas, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretacion constructivista . Mexico : Mc Graw Hill .
dc.relation.referencesCámara serrano, M. D. (2006). El uso de una plataforma virtual como recurso didácico en la asignatura de Filosofía (Tesis de Doctorado). Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona
dc.relation.referencesCaraballo Clavijo, S. V., & Orozco Duarte, H. I. (2010). Las TIC una herramienta efectiva en la gestión académica (Tesis de Posgrado). Chia (Cundinamarca): Universidad de la Sabana
dc.relation.referencesDavila, A. (2011). Filosofía educativa de las aulas virtuales: Caso MOODLE. Compendium, vol. 14, núm. 27, pp. 97-105.
dc.relation.referencesFilippi , J. L. (2009). Método para la integración de las tics. Aplicativoo a instituciones educativas de nivel básico y medio ( Tesis de Maestria). La Plata: Universidad Nacional de la Plata.
dc.relation.referencesFreire, P. (2005). La pedagogia del oprimido. Mexico: Siglo XXI.
dc.relation.referencesHernández Pino, U., Hernández Pino, Y. M., Moreno Chaustre, J. J., Anaya Díaz, S. L., & Benavides Piamba, P. (2011). Los Proyectos Pedagógicos de Aula. Como sistematización de la experiencia docente. Popayan: Universidad del Cauca.
dc.relation.referencesLucio , R. (1987). Educación y Pedagogia, Enseñanza y Didáctica: Diferencias y relaciones . Revista de la Universidad de la Salle, 35-46.
dc.relation.referencesMorales Oyola, D. E. (2011). Desarrollo de una propuesta didáctica para el aprendizaje del filosofar con estudiantes de educación media. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira
dc.relation.referencesNoriega Frontado, L. A. (2011). Aulas Virtuales: ¿Desarrollo pedagógico y didáctico o avance tecnológico (Tesis de Especialización). Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
dc.relation.referencesPrendes Espinosa, M. P. (2011). Innovación con TIC en enseñanza superior: descripción y resultados de experiencias en la Universidad de Murcia. REIFOP, 267-280.
dc.relation.referencesSchunk, D. (2012). Teorias del aprendizaje. Mexico: Pearson Educacion.
dc.relation.referencesValenzuela Carreño, J. (2007). Má allá de la tarea: pistas para una redefinición del concepto de Motivacion Escolar. Educação e Pesquisa, Sao Paulo.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembAprendizaje significativo - Enfoque pedagógicospa
dc.subject.lembFilosofía - Enseñanzaspa
dc.subject.lembMotivación - Estudiantesspa
dc.subject.lembTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Aula virtualspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/