Promoting communicative interaction in the EFL classroom through visual stories. The role of visual stories to promote students’ communicative interaction in the EFL classroom.
Citación
Fecha
2016Autor
Chaparro Prieto, José Leonardo
Director / Asesor / Tutor
Montaño Moreno, Johanna
Materias o Temas
Inglés - Lengua extranjeraCompetencia comunicativa - Ingles
Inglés - Enseñanza primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado realizado en el Instituto pedagógico Nacional con un grupo de segundo grado. Este es un trabajo enmarcado bajo los preceptos de la investigación-acción y propone el uso de historias visuales como una herramienta para fomentar la comunicación durante la realización de actividades interactivas en el salón de clase de inglés como lengua extranjera. El proyecto se basó en dos preguntas de investigación que se centraban en el papel de las historias visuales en el fomento de la interacción comunicativa, además de los factores que afectan el correcto desarrollo de ésta. La confianza, la negociación de significado, la lengua materna, las actividades interactivas y los materiales basados en las historias visuales fueron los principales elementos que demostraron afectar la competencia comunicativa de los estudiantes y el correcto desarrollo de su proceso de alfabetización.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras