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dc.contributor.advisorArdila Villegas, Alfredo Enriquespa
dc.contributor.authorPedraza Sierra, Diana Milenaspa
dc.date.accessioned2019-02-14T18:07:13Z
dc.date.available2019-02-14T18:07:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-20212
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9411
dc.description.abstractEl cuerpo, la danza y la música, son de esencial importancia, no sólo en la formación artística en el departamento del Chocó, sino también en su cotidianidad, historia y tradición. Es así como la música vive a través del movimiento a través de la danza, en actos cotidianos, festividades y rituales. Sin embargo, se pretende hacer una comprensión descriptiva de estos procesos, partiendo de escenarios cercanos a la autora de este proyecto, quien busca también generar cuestionamientos en general, sobre la importancia del cuerpo y la danza sobre la formación musical de estudiantes en ámbitos universitarios. Este proyecto, aborda los procesos de enseñanza de las músicas del Chocó en Bienestar de la Universidad Pedagógica Nacional, explicados bajo los fundamentos teóricos que comprenden la historia, el contexto, la importancia de la enseñanza, los escenarios de aprendizaje, el cuerpo y la danza. Se abordan los espacios de formación (talleres), a través de la participación activa en ellos y la observación externa, generando a partir de ello, descripciones de tipo objetivo, así como reflexiones, que surgen de los intereses y experiencias de la autora. En el proceso metodológico, se generan experiencias, que a lo largo de su descripción ordenada, desembocan en las reflexiones, que más adelante, permiten una comprensión objetiva de los hechos observados y vivenciados y permiten comprender a través de ellos, los aspectos históricos, de contexto, aprendizaje y culturales, involucrados en el aprendizaje de músicas y danzas tradicionales en el Chocó.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDanza - Colombiaspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectDanzasspa
dc.subjectEnseñanza de la músicaspa
dc.subjectMúsica y danzaspa
dc.subjectMúsicas del Chocóspa
dc.subjectContextospa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectGéneros musicalesspa
dc.subjectTradición musicalspa
dc.subjectEspacios de aprendizajespa
dc.titleEnseñanza de las músicas y danzas del Chocó en Bienestar Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishBody, dance and music, are important topics, not only in artistic education in Chocó city, but also in daily experiences and about history and traditional customes. In this way, music lives through movement and dance in daily routines, holidays and ritual acts. However, it pretends making a comprehesive description about different processes in near places where proyect`s author was working and observing, looking for general questions about body and dance relevance in musical education in universities This proyect, tackles teaching processes about Choco music in “Universidad Pedagógica”, explained with theoretical bases which include history, context, teaching relevance, learning enviroments, body and dance. Also, music and dance classes were places with active participation from author and external observation, generating descriptions and reflexions, respect to interest and experiences from author. About methodologic development, were generated experiences with ordered descriptions and then with reflexions , then they are the base for objective comprehension from specific topic as history, context,, learning and culture, involved in learning of music and dance in Chocóeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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