Mostrar el registro sencillo del ítem
Autogestión, solidaridad y respeto. Educación física hecha por estudiantes para estudiantes.
dc.contributor.advisor | Caballero Páez, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Cruz Huertas, Julio Emerson | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-19T20:28:00Z | |
dc.date.available | 2018-11-19T20:28:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21095 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9288 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone fomentar situaciones en la clase de Educación Física donde se fomente la autogestión y se vivencie el respeto y la solidaridad, partiendo que el mundo necesita personas éticas para poder enfrentar el sistema económico, se busca proponer un proceso de autogestión en el claustro educativo fomentando la solidaridad y el respeto para así hallar importancia a estos dos valores en los procesos educativos. Propone la autogestión como eje dinamizador entre estos dos valores con la Praxiología motriz como tendencia tratando de reivindicar la necesidad de cooperar para llegar a fines comunes dejando a un lado la competencia y la deportivización en los procesos de enseñanza aprendizaje de la educación física y haciendo de este modo más democrática la clase de EF ya que invita al estudiante a empoderarse de su propia formación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Solidaridad | spa |
dc.subject | Respeto | spa |
dc.subject | Autogestión | spa |
dc.title | Autogestión, solidaridad y respeto. Educación física hecha por estudiantes para estudiantes. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ayneto, Y. C. (2009). www.yolandacuevas.es. Recuperado el 06 de octubre de 2015, de http://yolandacuevas.es/2013/11/10/castigado-esta-semana-no-entrenas-ni-haypartido-asi-aprenderas/ | |
dc.relation.references | Berger, K. S. (2007). Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Madrid: Media Panamericana | |
dc.relation.references | Caballero, A. M. (s.f.). Ética Kantiana. Texto sin publicar. | |
dc.relation.references | Carreras, L. (1997). Como educar en valores. Madrid: Narcea. | |
dc.relation.references | Coy, H. C. (2003). Pedagía y Didáctica de la Educación Física. Armenia, Colombia: Kinesis . | |
dc.relation.references | De Zubiría, J. (1994). Modelos Pedagógicos . Santa Fe de Bogotá : Magisterio | |
dc.relation.references | Díaz, R. S. (2002). La Educación . Mejico: Trillas . | |
dc.relation.references | Duarte Bajaña, R. (2011). Fundamentación del deporte social comunitario a partir de las categorias bioéticas. Ludica pedagógica, (16), 13-21. | |
dc.relation.references | Eduard, R. (1997). Valores para vivir. Madrid: CCS . | |
dc.relation.references | Lagardera, F. (2003). Introducción a la praxiología motriz. Barcelona: Paidotribo . | |
dc.relation.references | Freire, P. (2005). Pedagogia del Oprimido. Mexico: Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Giddens, A. (1992). Sociología. En A. Giddens, Sociología. | |
dc.relation.references | Gil, M. P. (2008). ¿Cómo educar en valores en Educación Física a través de juegos? | |
dc.relation.references | Guerra, M. A. (2010). La evaluación como aprendizaje. Buenos Aires: Bonum. | |
dc.relation.references | Gutierrez, m. (2005). Enseñando razonamiento moral en las clases de educación física escolar. European Journal of Human Movement, (22), 1-22 | |
dc.relation.references | Saraví, J.R. (s.f.). http://viref.udea.edu.co. Recuperado el 14 de Abril de 2017, de http://viref.udea.edu.co/contenido/publicaciones/memorias_expo/educacion_fisica/p raxiologia.pdf | |
dc.relation.references | Kant, I. (1784). ¿Que es la ilustración? Recuperado el 31 de enero de 2017, de http://pioneros.puj.edu.co/lecturas/interesados/QUE%20ES%20LA%20ILUSTRAC ION.pdf | |
dc.relation.references | Martín, M. G. (2004). El valor del deporte en la educación integral del ser humano. Revista de Educación, (22), 105-126 | |
dc.relation.references | MéndeZ, N. (2000). Bitácora de la Utopía: Anarquismo. Recuperado el 3 de enero de 2017, de https://www | |
dc.relation.references | Merino, J. P. (2010). Definición de segregación. Recuperado el 15 de 04 de 2017, de www.definicion.de: http://definicion.de/segregacion/ | |
dc.relation.references | Molina, G. (s.f.). Sociologia del fenómeno deportivo. En Claves Para Prácticas responsables, sociales y educativas. (pp. 126). Madrid: Estugraf. | |
dc.relation.references | Morín, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Paris: UNESCO . | |
dc.relation.references | Morín, E. (23 de agosto de 2009). https://www.youtube.com. Recuperado el 12 de Marzo de 2017, de predicad0r: https://www.youtube.com/watch?v=NEdu96ZVSZI&t=10s | |
dc.relation.references | Mosquera, L.(s.f.). Tendencias de la Educación fisica. Texto sin publicar. | |
dc.relation.references | Nérici, I. G. (1985). Hacia una didáctica general dinámica. Argentina: Atlas. | |
dc.relation.references | Ospina, W. (2000). ¿Donde está la franja amarilla? Bogotá: Norma. | |
dc.relation.references | Papalia, D. et al. (2009). Psicología del desarrollo, de la infancia a la adolescencia . Mexico: McGraw-Hill. | |
dc.relation.references | RAE, E. R. (s.f.). www.rae.es. Recuperado el 05 de octubre de 2015, de http://lema.rae.es/drae/?val=resignificar | |
dc.relation.references | Vallota, A. M. (2006). Una perspectiva anarquista de la autogestión. Recuperado el 10 de febrero de 2017, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17712104 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Procesos educativos - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Participación del alumno - Escuela | spa |
dc.subject.lemb | Autonomía educativa | spa |
dc.subject.lemb | Experiencias de aprendizaje - Respeto y solidaridad | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo - Praxicología motriz | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |