Feminismo en Juego : una propuesta desde el juego enfocado en la afectividad y la equidad de género.
Citación
Fecha
2016Autor
Ripe Guataquira, Ingrid Johana
Director / Asesor / Tutor
Mosquera Machado, Jardanys
Materias o Temas
Juego - Facilitador de procesosPedagogía crítica
Cambio social - Contexto educativo
Equidad de género - Sensibilización
Afectividad - Reflexión
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que pretende dar a conocer el Proyecto Particular Curricular (PCP) el cual se enfoca en las temáticas feministas, principalmente en la afectividad y equidad de género en pro de lograr procesos de cambio social en estudiantes de ciclos 3, 4 y 5 realizando un trabajo desde la educación física; del mismo modo, de este texto se da a comprender el porqué de realizar un proyecto desde el feminismo y el juego, se hace una muestra de las problemáticas alrededor de las temáticas de género y se quiere dar a entender que el ideal de feminismo se enfoca en la igualdad y equidad de condiciones entre los seres humanos; así mismo, hace una muestra de la estructura curricular propuesta para el desarrollo de esta propuesta, mostrando a la pedagógica crítica como un visible protagonista en el proceso educativo y dando a conocer porque es pertinente que en las clases de educación física se desarrollen procesos reflexivos y afectivos que permitan que las personas puedan vivir y convivir en sus diferencias.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física