Influencia de la educación física en el aprendizaje de sujetos con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Hernández Becerra, Angie Lizeth
Tangarife Tapia, Miguel José
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Mora, Marco Aurelio
Palabras claves
Trastorno por deficit de atención e hiperactividad
Control corporal
Psicomotricidad
Impulsividad
Procesos de aprendizaje
Materias o Temas
Estudiantes - Control corporalTrastorno por déficit de atención e hiperactividad - Análisis
Procesos de aprendizaje
Psicomotricidad
Educación física - Influencia
Propuesta pedagógica
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone para aspirar al título licenciado en Educación Física. Este proyecto curricular particular tiene como premisa que responda a un desarrollo humano, en este caso se trabajó con jóvenes con Trastorno por déficit de Atención e hiperactividad. Se aborda esta problemática ya que desde los medios de la Educación Física, es posible transformar los comportamientos que llevan a los sujetos a tener problemas en sus procesos de aprendizaje. Posteriormente encontrará una construcción teórica la cual va fortalecer este proyecto desde diferentes componentes, como lo humanístico, lo pedagógico y lo disciplinar en pro del desarrollo coherente del programa diseñado, para ser posteriormente evaluado. Este proyecto responde a una necesidad educativa pero también responde a una oportunidad que tiene la Educación Física para trascender a la vida cotidiana del sujeto von TDAH.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura En Educación Física, Deporte y Recreación