Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez, Marco Aureliospa
dc.contributor.authorHernández Becerra, Angie Lizethspa
dc.contributor.authorTangarife Tapia, Miguel Joséspa
dc.date.accessioned2018-11-19T19:53:26Z
dc.date.available2018-11-19T19:53:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21078
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9277
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone para aspirar al título licenciado en Educación Física. Este proyecto curricular particular tiene como premisa que responda a un desarrollo humano, en este caso se trabajó con jóvenes con Trastorno por déficit de Atención e hiperactividad. Se aborda esta problemática ya que desde los medios de la Educación Física, es posible transformar los comportamientos que llevan a los sujetos a tener problemas en sus procesos de aprendizaje. Posteriormente encontrará una construcción teórica la cual va fortalecer este proyecto desde diferentes componentes, como lo humanístico, lo pedagógico y lo disciplinar en pro del desarrollo coherente del programa diseñado, para ser posteriormente evaluado. Este proyecto responde a una necesidad educativa pero también responde a una oportunidad que tiene la Educación Física para trascender a la vida cotidiana del sujeto von TDAH.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTrastorno por deficit de atención e hiperactividadspa
dc.subjectControl corporalspa
dc.subjectPsicomotricidadspa
dc.subjectImpulsividadspa
dc.subjectProcesos de aprendizajespa
dc.titleInfluencia de la educación física en el aprendizaje de sujetos con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura En Educación Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesNAVARRETE, R. (2010). “La Educación Física y Su Metodología. Las Formas de Enseñar Educación Física”. Portaldeportivo La Revista. Año 3 Nº16 Enero Febrero 2010 ISSN 0718-4921.spa
dc.relation.referencesBERRUEZO, P.P. (2000): “El contenido de la psicomotricidad”. En Bottini, P. (ed.) Psicomotricidad: prácticas y conceptos. pp. 43-99. Madrid: Miño y Dávila. (ISBN: 84-95294-19-2).spa
dc.relation.referencesMADERO, K. TORO, A. (2015). “La educación física: una alternativa para la canalización de la energía y el desarrollo de la atención en los niños” Tesis de grado. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.spa
dc.relation.referencesTORRICO, L. (2002)” El modelo ecológico de Bronfrenbrenner como marco teórico de la piscooncologia” Tesis de grado. Universidad de Murcia. Madrid España.spa
dc.relation.referencesMONREAL, M. (2012). “Consideraciones educativas de la perspectiva ecológica de Urie Bronfrenbrenner”. Tesis de Grado. Universidad de Girona. Girona.spa
dc.relation.references(BONET ET AL, 2007). “Aprendiendo con los niños hiperactivos. Un reto educativo”. Libro, Madrid, España.spa
dc.relation.referencesNADER, J. (1995) “Concepto y característica de la evaluación”. Revista del Club Militar, brasileña, no 320.spa
dc.relation.referencesDELGADO, A. OLIVER R, (2006) “La evaluación continua un nuevo escenario docente”. Revista de universidad y sociedad del conocimiento. Volumen 3.spa
dc.relation.referencesMUNTANER, J. “La educación Psicomotriz: concepto y concepciones de la psicomotricidad”.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembEstudiantes - Control corporal
dc.suject.lembTrastorno por déficit de atención e hiperactividad - Análisis
dc.suject.lembProcesos de aprendizaje
dc.suject.lembPsicomotricidad
dc.suject.lembEducación física - Influencia
dc.suject.lembPropuesta pedagógica
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/