Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez P., Luis Alfonsospa
dc.contributor.authorLeuro Pinzon, Ricardospa
dc.date.accessioned2018-09-19T14:14:33Z
dc.date.available2018-09-19T14:14:33Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9101
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio es la de poner en evidencia tanto la propuestas evaluativas que realizan los profesores en sus programas como su implementación en el aula tendientes a una evaluación dialógica-emancipadora a partir de la revisión y análisis de los diferentes instrumentos utilizados y los seguimientos hechos por los profesores para la recolección de evidencias así como los cuestionarios a estudiantes donde ellos explicitan como son evaluados y los cuestionarios y simulaciones a profesores donde ellos explicitan sus criterios de evaluación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleL'évaluation du FLE à l'Université Pédagogique Nationale: à la recherche d'une évaluation dialogique-émancipatrice.fre
dc.publisher.programMaestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesÁlvarez, A. (2003). Acreditar, certificar y evaluar: tres procesos distintos y un solo estado verdadero. Pedagogía y Saberes. 18, 45-52
dc.relation.referencesArias, C. I. & Maturana, L. M. (2005). Evaluación en lenguas extranjeras: discursos y prácticas. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura. 10 (16), 63-91.
dc.relation.referencesBaker, L. (2006). Observation: A complex research method. Library Trends, 55(1), 171-189.
dc.relation.referencesBarletta, N., & May, O. (2006). Wash back of the ICFES Exam: A case study of two schools in the Departamento del Atlántico. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura. 11(17), 235-261
dc.relation.referencesBell, J. (2005). Doing your research project. A guide for first-time researchers in education, health, and social sciences. Berkshire: Open University Press.
dc.relation.referencesBernal, R., & Lopez, A. (2009). Language Testing in Colombia: A call for more teacher education and teacher training in language assessment. Profile, 11 (2), 55-70.
dc.relation.referencesBurns, A. (2003). Collaborative action research for English language teachers. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesBustamante, G. (2003). Competencias y evaluaciones masivas en Colombia: Una mirada desde Bourdieu. Pedagogía y Saberes, 18, 33-44.
dc.relation.referencesCazares, L., & Cuevas de la Garza, J.F. (2007). Planeación y evaluación basadas en competencias. Madrid: Trillas
dc.relation.referencesChampy-Remoussenard, P. (2005), Note de synthèse – Les théories de l‟activité entre travail et formation. Savoirs, juillet, 42-50.
dc.relation.referencesChristensen, B., & Johnson, L. (2004). Educational research. Quantitative, qualitative and mixed research. Boston: Pearson Education, Inc.
dc.relation.referencesConnell, R.W. (1997). Escuelas y justicia social. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesCreswell, J. (2003). Research design: Qualitative, quantitative and mixed methods approaches. Thousand Oaks, CA: Sage
dc.relation.referencesEstrada, L. (2009). La evaluación de las competencias generales en el desarrollo profesional de los docentes de lenguas extranjeras. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 14(22), 153-174.
dc.relation.referencesFoucault, M. (1975). Discipline and punish: The birth of prison. New York: Vintage Books (translated 1995)
dc.relation.referencesFreire P. (1980). Pedagogía del Oprimido. Bogotá: Siglo XXI Editores.
dc.relation.referencesGimeno Sacristán, J. (1994). El curriculum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesGiroux, H. (1990). Los profesores como intelectuales. Barcelona: Paidós
dc.relation.referencesGrundy, S. (1998). Producto o praxis del currículum. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesHolland, D. & Quinn, N. (Eds.). (1987). Cultural models in language and thought. New York: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesKeesing-Styles, L. (2003). The relationship between critical pedagogy and assessment in teacher education. Radical Pedagogy, 5(1), 1-19.
dc.relation.referencesLopez, A. A. (2010). La evaluación formativa en la enseñanza y aprendizaje del inglés. Voces y silencios: Revista latinoamericana de Educación, 1(2), 111- 124.
dc.relation.referencesLeuro, R. (2011). Estudio contrastivo de los errores de los estudiantes de francés que tienen el castellano como lengua nativa. Magisterio: Educación y Pedagogía (51), 88-92.
dc.relation.referencesMerriam, S.B. (1998). Qualitative research and case study application in education. San Francisco: Jossey-Bass
dc.relation.referencesNiño, L. S. (1998). Currículo y evaluación: sus relaciones en el aprendizaje. Pedagogía y saberes, 11, 5-15.
dc.relation.referencesPerrenoud, P. (2008). La evaluación de los alumnos: de la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas. Buenos Aires: Colihue.
dc.relation.referencesRamírez, L.A. (2007). Comunicación y discurso. Bogotá: Magisterio
dc.relation.referencesRodríguez, E. O. (2007). Self-assessment practices: an empowering tool in the teaching and learning EFL processes. Colombian Applied Linguistics, 9, 229-242.
dc.relation.referencesRuiz, J. M. (1996). Como hacer una evaluación de centros educativos. Madrid: Narcea S.A.
dc.relation.referencesSaenz, A. E. (2008). A critical review regarding evaluation and standardization in our educational context. Enletawa Journal, 1, 87-93.
dc.relation.referencesSandin, M. (2003). Investigación cualitativa en educación. España: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesTorres, J. (1996). El curriculum oculto. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesWallace, M. (2006). Action research for language teachers. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Enseñanza de Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/