Mostrar el registro sencillo del ítem
L'évaluation du FLE à l'Université Pédagogique Nationale: à la recherche d'une évaluation dialogique-émancipatrice.
dc.contributor.advisor | Ramírez P., Luis Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Leuro Pinzon, Ricardo | spa |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T14:14:33Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T14:14:33Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9101 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este estudio es la de poner en evidencia tanto la propuestas evaluativas que realizan los profesores en sus programas como su implementación en el aula tendientes a una evaluación dialógica-emancipadora a partir de la revisión y análisis de los diferentes instrumentos utilizados y los seguimientos hechos por los profesores para la recolección de evidencias así como los cuestionarios a estudiantes donde ellos explicitan como son evaluados y los cuestionarios y simulaciones a profesores donde ellos explicitan sus criterios de evaluación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | L'évaluation du FLE à l'Université Pédagogique Nationale: à la recherche d'une évaluation dialogique-émancipatrice. | fre |
dc.publisher.program | Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Álvarez, A. (2003). Acreditar, certificar y evaluar: tres procesos distintos y un solo estado verdadero. Pedagogía y Saberes. 18, 45-52 | |
dc.relation.references | Arias, C. I. & Maturana, L. M. (2005). Evaluación en lenguas extranjeras: discursos y prácticas. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura. 10 (16), 63-91. | |
dc.relation.references | Baker, L. (2006). Observation: A complex research method. Library Trends, 55(1), 171-189. | |
dc.relation.references | Barletta, N., & May, O. (2006). Wash back of the ICFES Exam: A case study of two schools in the Departamento del Atlántico. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura. 11(17), 235-261 | |
dc.relation.references | Bell, J. (2005). Doing your research project. A guide for first-time researchers in education, health, and social sciences. Berkshire: Open University Press. | |
dc.relation.references | Bernal, R., & Lopez, A. (2009). Language Testing in Colombia: A call for more teacher education and teacher training in language assessment. Profile, 11 (2), 55-70. | |
dc.relation.references | Burns, A. (2003). Collaborative action research for English language teachers. Cambridge: Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | Bustamante, G. (2003). Competencias y evaluaciones masivas en Colombia: Una mirada desde Bourdieu. Pedagogía y Saberes, 18, 33-44. | |
dc.relation.references | Cazares, L., & Cuevas de la Garza, J.F. (2007). Planeación y evaluación basadas en competencias. Madrid: Trillas | |
dc.relation.references | Champy-Remoussenard, P. (2005), Note de synthèse – Les théories de l‟activité entre travail et formation. Savoirs, juillet, 42-50. | |
dc.relation.references | Christensen, B., & Johnson, L. (2004). Educational research. Quantitative, qualitative and mixed research. Boston: Pearson Education, Inc. | |
dc.relation.references | Connell, R.W. (1997). Escuelas y justicia social. Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | Creswell, J. (2003). Research design: Qualitative, quantitative and mixed methods approaches. Thousand Oaks, CA: Sage | |
dc.relation.references | Estrada, L. (2009). La evaluación de las competencias generales en el desarrollo profesional de los docentes de lenguas extranjeras. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 14(22), 153-174. | |
dc.relation.references | Foucault, M. (1975). Discipline and punish: The birth of prison. New York: Vintage Books (translated 1995) | |
dc.relation.references | Freire P. (1980). Pedagogía del Oprimido. Bogotá: Siglo XXI Editores. | |
dc.relation.references | Gimeno Sacristán, J. (1994). El curriculum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | Giroux, H. (1990). Los profesores como intelectuales. Barcelona: Paidós | |
dc.relation.references | Grundy, S. (1998). Producto o praxis del currículum. Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | Holland, D. & Quinn, N. (Eds.). (1987). Cultural models in language and thought. New York: Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | Keesing-Styles, L. (2003). The relationship between critical pedagogy and assessment in teacher education. Radical Pedagogy, 5(1), 1-19. | |
dc.relation.references | Lopez, A. A. (2010). La evaluación formativa en la enseñanza y aprendizaje del inglés. Voces y silencios: Revista latinoamericana de Educación, 1(2), 111- 124. | |
dc.relation.references | Leuro, R. (2011). Estudio contrastivo de los errores de los estudiantes de francés que tienen el castellano como lengua nativa. Magisterio: Educación y Pedagogía (51), 88-92. | |
dc.relation.references | Merriam, S.B. (1998). Qualitative research and case study application in education. San Francisco: Jossey-Bass | |
dc.relation.references | Niño, L. S. (1998). Currículo y evaluación: sus relaciones en el aprendizaje. Pedagogía y saberes, 11, 5-15. | |
dc.relation.references | Perrenoud, P. (2008). La evaluación de los alumnos: de la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas. Buenos Aires: Colihue. | |
dc.relation.references | Ramírez, L.A. (2007). Comunicación y discurso. Bogotá: Magisterio | |
dc.relation.references | Rodríguez, E. O. (2007). Self-assessment practices: an empowering tool in the teaching and learning EFL processes. Colombian Applied Linguistics, 9, 229-242. | |
dc.relation.references | Ruiz, J. M. (1996). Como hacer una evaluación de centros educativos. Madrid: Narcea S.A. | |
dc.relation.references | Saenz, A. E. (2008). A critical review regarding evaluation and standardization in our educational context. Enletawa Journal, 1, 87-93. | |
dc.relation.references | Sandin, M. (2003). Investigación cualitativa en educación. España: Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | Torres, J. (1996). El curriculum oculto. Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | Wallace, M. (2006). Action research for language teachers. Cambridge: Cambridge University Press. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Enseñanza de Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |