Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Castañeda, Andrés Tarsiciospa
dc.contributor.authorHuertas Chaves, Delia Margaritaspa
dc.date.accessioned2018-05-31T16:07:41Z
dc.date.available2018-05-31T16:07:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21129
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7742
dc.description.abstractEste trabajo de grado fue realizado con el propósito de determinar los efectos que tiene la implementación del periódico como estrategia en el fortalecimiento de la producción textual en los niveles gramatical-ortográfico, discursivo-comunicativo y situacional de los estudiantes del curso 804 de la I.E.D Hernando Durán Dussán, después de determinar que tenían dificultades con la redacción de textos en dichos niveles y de presentar algunos problemas de disgrafía y disortografía diagnosticados en el año anterior al comienzo de este proyecto. Para este fin se tomó como estrategia uno de los medios de comunicación propuestos en el Proyecto de Oralidad, Lectura y Escritura de la institución y se realizó en cuatro fases: la primera fue de observación, la segunda de implementación, la tercera de evaluación y la cuarta de análisis de los resultados obtenidos; además la segunda y tercera fase fueron repetidas durante dos ciclos que se encargaban respectivamente del periódico mural y del periódico escolar.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectProducción textualspa
dc.subjectPeriódico escolarspa
dc.subjectPeriódicospa
dc.titlePeriódico en el colegio : estrategia para fortalecer la producción textual.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁrea de humanidades (2016). Plan de estudios. Recuperado de http://colherndurandussan.wix.com/ied-hdd#!proyectos-institucionales/jkh5x
dc.relation.referencesÁrea de humanidades (2015). Proyecto de oralidad, lectura y escritura. Recuperado de http://colherndurandussan.wix.com/ied-hdd#!proyectos-institucionales/jkh5x
dc.relation.referencesBertucelli, A. (1996). Modelo de Beaugrande-Dressler. En Qué es la pragmática. Recuperado de http://padron.entretemas.com.ve/cursos/AdelD/unidad1/ModeloBeaugrandeDressler.htm
dc.relation.referencesCamps, A. (2003). Miradas diversas a la enseñanza y el aprendizaje de la composición escrita. Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, año 24, 2-11. Recuperado de https://es.scribd.com/doc/208291731/Camps-Miradas-Diversas-a-La-Ens
dc.relation.referencesCentro Virtual Cervantes (2016). Diccionario de Términos claves de ELE. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/enseñanza/biblioteca_ele/diccus_ele/diccionario/textualidad.htm
dc.relation.referencesColegio Hernando Durán Dussán I.E.D (2015) Manual de convivencia. Bogotá D.C, Colombia; Autor
dc.relation.referencesDuffaud, C. (1990). Le journal scolaire, outil de diffusion de la pensé et de l’expression enfantine. Le nouvel educateur documents, Número 212, 6-8. Recuperado de https://www.icem-freinet.fr/archives/d-neduc/d-neduc-212/d-neduc-212.pdf
dc.relation.referencesMc Quail, D. (1985). Introducción a la teória de la comunicación de masas. Recuperado de http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2236-34592013000200002
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006). Estándares básicos de competencias del Lenguaje. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf
dc.relation.referencesVan Dijk, T. (1978). La ciencia del texto. Recuperado de http://www.discursos.org/oldbooks/Teun%20A%20van%20Dijk%20- %20La%20Ciencia%20del%20Texto.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembPeriódico escolar - Estrategia didácticaspa
dc.subject.lembProducción textual - Fortalecimientospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/