Show simple item record

dc.contributor.advisorTarsicio Guerra, Andrés - directorspa
dc.contributor.authorHuertas Chaves, Delia Margarita
dc.date.accessioned2018-05-31T16:07:41Z
dc.date.available2018-05-31T16:07:41Z
dc.date.issued2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21129spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7742
dc.description.abstractEste trabajo de grado fue realizado con el propósito de determinar los efectos que tiene la implementación del periódico como estrategia en el fortalecimiento de la producción textual en los niveles gramatical-ortográfico, discursivo-comunicativo y situacional de los estudiantes del curso 804 de la I.E.D Hernando Durán Dussán, después de determinar que tenían dificultades con la redacción de textos en dichos niveles y de presentar algunos problemas de disgrafía y disortografía diagnosticados en el año anterior al comienzo de este proyecto. Para este fin se tomó como estrategia uno de los medios de comunicación propuestos en el Proyecto de Oralidad, Lectura y Escritura de la institución y se realizó en cuatro fases: la primera fue de observación, la segunda de implementación, la tercera de evaluación y la cuarta de análisis de los resultados obtenidos; además la segunda y tercera fase fueron repetidas durante dos ciclos que se encargaban respectivamente del periódico mural y del periódico escolar.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras --Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subjectProducción Textualspa
dc.subjectPeriódico Escolarspa
dc.subjectPeriódicospa
dc.titlePeriódico en el colegio : estrategia para fortalecer la producción textualspa
dc.typeTesisspa
dc.publisher.programLICENCIATURA EN ESPAÑOL Y LENGUAS EXTRANJERASspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.relation.referencesÁrea de humanidades (2016). Plan de estudios. Recuperado de http://colherndurandussan.wix.com/ied-hdd#!proyectos-institucionales/jkh5xspa
dc.relation.referencesÁrea de humanidades (2015). Proyecto de oralidad, lectura y escritura. Recuperado de http://colherndurandussan.wix.com/ied-hdd#!proyectos-institucionales/jkh5xspa
dc.relation.referencesBertucelli, A. (1996). Modelo de Beaugrande-Dressler. En Qué es la pragmática. Recuperado de http://padron.entretemas.com.ve/cursos/AdelD/unidad1/ModeloBeaugrandeDressler.htmspa
dc.relation.referencesCamps, A. (2003). Miradas diversas a la enseñanza y el aprendizaje de la composición escrita. Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, año 24, 2-11. Recuperado de https://es.scribd.com/doc/208291731/Camps-Miradas-Diversas-a-La-Ensspa
dc.relation.referencesCentro Virtual Cervantes (2016). Diccionario de Términos claves de ELE. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/enseñanza/biblioteca_ele/diccus_ele/diccionario/textualidad.htmspa
dc.relation.referencesColegio Hernando Durán Dussán I.E.D (2015) Manual de convivencia. Bogotá D.C, Colombia; Autorspa
dc.relation.referencesDuffaud, C. (1990). Le journal scolaire, outil de diffusion de la pensé et de l’expression enfantine. Le nouvel educateur documents, Número 212, 6-8. Recuperado de https://www.icem-freinet.fr/archives/d-neduc/d-neduc-212/d-neduc-212.pdfspa
dc.relation.referencesMc Quail, D. (1985). Introducción a la teória de la comunicación de masas. Recuperado de http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2236-34592013000200002spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006). Estándares básicos de competencias del Lenguaje. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdfspa
dc.relation.referencesVan Dijk, T. (1978). La ciencia del texto. Recuperado de http://www.discursos.org/oldbooks/Teun%20A%20van%20Dijk%20- %20La%20Ciencia%20del%20Texto.pdfspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record