Mostrar el registro sencillo del ítem
Periódico en el colegio : estrategia para fortalecer la producción textual.
dc.contributor.advisor | Guerra Castañeda, Andrés Tarsicio | spa |
dc.contributor.author | Huertas Chaves, Delia Margarita | spa |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T16:07:41Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T16:07:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21129 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7742 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado fue realizado con el propósito de determinar los efectos que tiene la implementación del periódico como estrategia en el fortalecimiento de la producción textual en los niveles gramatical-ortográfico, discursivo-comunicativo y situacional de los estudiantes del curso 804 de la I.E.D Hernando Durán Dussán, después de determinar que tenían dificultades con la redacción de textos en dichos niveles y de presentar algunos problemas de disgrafía y disortografía diagnosticados en el año anterior al comienzo de este proyecto. Para este fin se tomó como estrategia uno de los medios de comunicación propuestos en el Proyecto de Oralidad, Lectura y Escritura de la institución y se realizó en cuatro fases: la primera fue de observación, la segunda de implementación, la tercera de evaluación y la cuarta de análisis de los resultados obtenidos; además la segunda y tercera fase fueron repetidas durante dos ciclos que se encargaban respectivamente del periódico mural y del periódico escolar. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Producción textual | spa |
dc.subject | Periódico escolar | spa |
dc.subject | Periódico | spa |
dc.title | Periódico en el colegio : estrategia para fortalecer la producción textual. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Área de humanidades (2016). Plan de estudios. Recuperado de http://colherndurandussan.wix.com/ied-hdd#!proyectos-institucionales/jkh5x | |
dc.relation.references | Área de humanidades (2015). Proyecto de oralidad, lectura y escritura. Recuperado de http://colherndurandussan.wix.com/ied-hdd#!proyectos-institucionales/jkh5x | |
dc.relation.references | Bertucelli, A. (1996). Modelo de Beaugrande-Dressler. En Qué es la pragmática. Recuperado de http://padron.entretemas.com.ve/cursos/AdelD/unidad1/ModeloBeaugrandeDressler.htm | |
dc.relation.references | Camps, A. (2003). Miradas diversas a la enseñanza y el aprendizaje de la composición escrita. Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, año 24, 2-11. Recuperado de https://es.scribd.com/doc/208291731/Camps-Miradas-Diversas-a-La-Ens | |
dc.relation.references | Centro Virtual Cervantes (2016). Diccionario de Términos claves de ELE. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/enseñanza/biblioteca_ele/diccus_ele/diccionario/textualidad.htm | |
dc.relation.references | Colegio Hernando Durán Dussán I.E.D (2015) Manual de convivencia. Bogotá D.C, Colombia; Autor | |
dc.relation.references | Duffaud, C. (1990). Le journal scolaire, outil de diffusion de la pensé et de l’expression enfantine. Le nouvel educateur documents, Número 212, 6-8. Recuperado de https://www.icem-freinet.fr/archives/d-neduc/d-neduc-212/d-neduc-212.pdf | |
dc.relation.references | Mc Quail, D. (1985). Introducción a la teória de la comunicación de masas. Recuperado de http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2236-34592013000200002 | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2006). Estándares básicos de competencias del Lenguaje. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf | |
dc.relation.references | Van Dijk, T. (1978). La ciencia del texto. Recuperado de http://www.discursos.org/oldbooks/Teun%20A%20van%20Dijk%20- %20La%20Ciencia%20del%20Texto.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Periódico escolar - Estrategia didáctica | spa |
dc.subject.lemb | Producción textual - Fortalecimiento | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |