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dc.contributor.advisorGaleano Borda, José Ignaciospa
dc.contributor.authorSuárez Calvo, Jennifer Samanthaspa
dc.contributor.authorGetial Quenoran, Tania Maribelspa
dc.contributor.authorIbague Tenorio, Yuli Alexisspa
dc.date.accessioned2018-05-31T15:13:51Z
dc.date.available2018-05-31T15:13:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17350
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7723
dc.description.abstractEste proyecto surge bajo la idea de ofrecer un acompañamiento a maestros y maestras del HIJAN (Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño) para fortalecer saberes y prácticas pedagógicas en torno a la oralidad en primera infancia. Reconocemos la importancia de generar este tipo de trabajo en tanto las maestras y maestros de educación inicial, como de otros niveles, requieren de sentirse acompañados y fortalecidos en el trabajo de ser maestros. En este ejercicio, buscamos abordar un trabajo de orden colaborativo en doble vía en el que las relaciones establecidas permitan a las maestras en formación ampliar el saber acerca del ejercicio de ser maestro en educación inicial, y a la vez aportar al grupo de maestras elementos que fortalezcan su práctica. En éste trabajo se hizo uso de diferentes estrategias propias de un proceso de acompañamiento como los talleres, los conversatorios, visitas de diferente índole y los relatos, en donde los saberes por compartir se configuraron en experiencias que apuntaron a la construcción de nuevos saberes y de prácticas cada vez más específicas sobre la oralidad en primera infancia, lo cual se evidenció en las intervenciones propuestas por las maestras titulares y redundaron en el potenciamiento del desarrollo de los niños y niñas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleAcompañamiento en educación infantil : una experiencia en torno a la oralidad y saberes del maestro.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEducación infantil - Comunicación oralspa
dc.subject.lembEducación infantil - Comunicación - Docentesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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