Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFeliciano Fuertes, Diana Marlenspa
dc.contributor.authorQuiñones Quiñones, Diego Alejandrospa
dc.date.accessioned2018-05-31T15:03:27Z
dc.date.available2018-05-31T15:03:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21257
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7710
dc.description.abstractTrabajo de grado, que se propone como objetivo evidenciar e en los diferentes contextos la mirada educativa y social del deporte en búsqueda de implementar dentro de estas prácticas los procesos interculturales, claves para el desarrollo de un buen vivir en sociedad. Los procesos interculturales hacen referencia a la relación entre individuos o grupos, de orígenes culturales distintos, los cuales permiten a través de la interacción obtener resultados enriquecedores y formativos en el desarrollo de la persona. Fundamentado en una pedagogía activista, este es un proyecto direccionado a la formación de un docente que interprete el deporte como un instrumento idóneo para la formación de sujetos, que aporten socialmente al contexto en el cual se desenvuelvan, induciendo a implementar comportamientos que les permitirán desenvolverse socialmente y culturalmente.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDeporte praxisspa
dc.subjectProcesos interculturalesspa
dc.subjectEducativospa
dc.subjectIntencionalidadspa
dc.subjectSocialspa
dc.subjectPracticasspa
dc.titleDeporte práxis, un medio para educar en procesos interculturales.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAGUADO, J. L. (2004). La Federacion Internacional de deporte escolar. Revista de Educacion 335, 189-194.
dc.relation.referencesAGUADO, M. T. (1991). La educacion intercultural, concepto, paradigmas, realizaciones
dc.relation.referencesAGUADO, M. T. (2003). Pedagogia Intercultural.
dc.relation.referencesAGUADO, M. T. (2005). La educacion Intercultural en la practica escolar. Revista De Educacion 7.
dc.relation.referencesBlasquez, D. (1999). La iniciacion deportiva y el deporte en edad escolar . Barcelona: INDE.
dc.relation.referencesBUXARRAIS, R. (2013). NUEVOS VALORES PARA UNA NUEVA SOCIEDAD. UN CAMBIO DE PARADIGMA EN EDUCACIÓN. EDETANIA 43 [Julio 2013], 53- 65, ISSN: 0214-8560, 13.
dc.relation.referencesCACHORRO, G. (S.F). Deporte, prácticas corporales y subjetividad. Artefacto, pensamientos sobre la tecnica .
dc.relation.referencesCAGIGAL, J. M. (1979). cultura intelectual y cultura fisica . madrid .
dc.relation.referencesCAGIGAL, J. M. (2006). Jose Maria Cagigal y su contribucion al Humanismo Deportivo. Revista Internacional de Sociologia, 207-235.
dc.relation.referencesCARRERA, B. (1979). Vigotsky, enfoque sociocultural.
dc.relation.referencesCAZARES, M. (2008). Una reflexión teórica del curriculum y los diferentes enfoques curriculares”. Cuba. Cuba
dc.relation.referencesCOHEN EMERIQUE, M. (2005). Dossier para una educacion intercultural. Madrid: Belen Dondra.
dc.relation.referencesCOHEN -EMERIQUE, M. (2013). Por un enfoque intercultural en la intervencion social. Comunicacion intercultural y diversidad.
dc.relation.referencesCohen Emerique, M. (S.F). www.fuhem.es. Recuperado de http://www.fuhem.es/ecosocial/dossierintercultural/contenido/15%20EL%20PROCESO%20INTERCULTURAL.pdf
dc.relation.referencesCOLDEPORTES. (2017). LEY DEL DEPORTE.
dc.relation.referencesDE LA VEGA, R. (2006). Educacion del ocio a traves de actividades fisico-deportivas. Granada.
dc.relation.referencesDE ZUBIRIA, S. (2006). Los modelos pedagogicos Hacia una pedagogia dialogante . Bogotá: Magisterio .
dc.relation.referencesFRAILE, A. (2006). Motivaciones de los escolares europeos para la practica del deporte escolar. Un estudio realizado en España, Italia, Francia y Portugal . Revista Internacional de Sociologia (RIS).
dc.relation.referencesFREIRE, P. (1971). La educacion como practica de la libertad.
dc.relation.referencesGALEANO, J. R. (2004). El diseño de guiones curriculares para la educacion virtual . VIII Congreso de educaciona distancia CREAD MERCOSUR/SUL , 7.
dc.relation.referencesGALINDO CACERES, J. (2008). Comunicologia y Fútbol. La vidad social, el deporte y el espectacilo desde una perspectiva constructivista. EF & C.
dc.relation.referencesGROSSER, M. y. (1986). Técnicas de entrenamiento: téoria y práctica de los deportes. Barcelona: Martnez Roca.
dc.relation.referencesHOYOS CUARTAS, l. A., GUTIERREZ GARCIA, c., & PEREZ PUEYO, A. (2009). Fundamentación Teorica del Deporte escolar y desarrollo del deporte escolar en Colombia.
dc.relation.referencesLE BOULCH, J. (1991). El deporte educativo, Psicocinetica y aprendizaje motor. Barcelona: Paidos.
dc.relation.referencesMONEDERO, J. J. (1998). Bases Teóricas de la evaluación educativa . Aljibe.
dc.relation.referencesMORAN, P. O. (2012). La evaluación cualitativa en los procesos y prácticas del trabajo en el aula. Mexico .
dc.relation.referencesMORIN, E. (1999). Los Siete saberes necesarios para la educacion del futuro.
dc.relation.referencesMOSSTON, m. (1996). La enseñanza de la educacion fisica. Barcelona: Hispano Europea.
dc.relation.referencesP. E. (2003). Año Europeo de la eduacion atraves del deporte AÑO 2004. Año Europeo de la eduacion atraves del deporte AÑO 2004.
dc.relation.referencesQUINTAS, S. U. (1994). Hacia la construccion de una pedagogia de la interculturalidad. 9.
dc.relation.referencesReglamentos de Deportes. (2017). Recuperado de http://reglamentos-deportes.com/
dc.relation.referencesREYES CASTAÑO, S. A. (2013). Desarrollo multidimensional del ser para su crecicmiento personal. Corporeizando, Volumen 1, 15-151.
dc.relation.referencesSLAVIN, R. (1980). Synthesis of Research on Cooperative Learning.
dc.relation.referencesUNESCO. (2006). Directrices de la Unesco sobre la educacion Intercultutral.
dc.relation.referencesWALSH. (2005). En UNICEF, INTERCULTURALIDAD EN LA EDUCACIÓN
dc.relation.referencesWALSH, C. (2009). Interculturalidad critica y educacion intercultural. Seminario “Interculturalidad y Educación intercultural". La Paz.
dc.relation.referencesWENGER, E. (2001). Comunidades de Practica<. Aprendizaje, Significado e Identidad. Barcabna
dc.relation.referencesZAMORA, j. (2009). Epistemologia de la educacion fisica.
dc.relation.referencesZUBIRIA SAMPER, J. (2012). Modelos Pedagogicos. Recuperado de http://modelospedagogicos.webnode.com.co/modelo-ped-activista-/
dc.relation.referencesZUÑIGA, J. (1997). Interculturalidad y educación en el Perú Recuperado de http://red.pucp.edu.pe/ridei/wp-content/uploads/biblioteca/inter59.PDF
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembFútbol - Proceso interculturalspa
dc.subject.lembPropuesta pedagógica - Fomento del respetospa
dc.subject.lembEscuela nuevaspa
dc.subject.lembEducación física - Proceso de desarrollo socialspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/