Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Gámez, Wilson Helyspa
dc.date.issued2015-12-04
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/3419
dc.identifier10.17227/PreImpresos.2012.num7.3419
dc.identifier.issn2323-0193
dc.identifier.issn2539-0945
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7063
dc.description.abstractSe presenta una prueba de hipótesis para casos de respuesta múltiple en datos categóricos, en primer lugar, se explican las nociones básicas necesarias en este tipo de pruebas (datos, datos categóricos, respuesta múltiple, prueba de hipotesis, etcétera), con el fin de entender mejor el entorno o contexto. Luego se toma un ejemplo de aplicación, donde se repasan los conocimientos prestablecidos. Desde la perspectiva de la estadística y, en especial, de la inferencia como parte de esta ciencia, se incluye la estadistica de prueba, propuesta por Agrestí y Liu. En la parte final de este articulo se consignan varios anexos -citados en el desarrollo del documento-, en los que se abordan los distintos temas tratados, con el animo de complementar la información.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/3419/2965
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePre-Impresos Estudiantes; No. 7 (2012): Respuesta múltiple en datos categóricos. Una prueba de hipótesis.; 14spa
dc.subjectRespuesta múltiplespa
dc.subjectHipótesisspa
dc.subjectRechazarspa
dc.subjectDistribuciónspa
dc.subjectVectorspa
dc.subjectDatos categóricosspa
dc.subjectConfiguraciónspa
dc.subjectPruebaspa
dc.titleRespuesta múltiple en datos categóricos. Una prueba de hipótesis.spa
dc.subject.keywordsMultiple responseeng
dc.subject.keywordsHypotheseseng
dc.subject.keywordsRejecteng
dc.subject.keywordsDistributioneng
dc.subject.keywordsVectoreng
dc.subject.keywordsCategorical dataeng
dc.subject.keywordsConfigurationeng
dc.subject.keywordsTestingeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBatanero, C. (2011). Estadística con proyectos. Granada, España: ReproDigital.
dc.relation.referencesBatanero, C. (2002). Los retos de la cultura estadística. Buenos Aires: ReproDigital.
dc.relation.referencesBen_Zvi, D. (2005). The Challenge of Developing Statistical Literacy, Reasoning and thinking. Haifa, Israel: Kluwer Academic Publishers.
dc.relation.referencesCanavos, G.C. (2001). Probabilidad y estadística aplicaciones y métodos. Fernández Ciudad, S.L.: McGraw-Hill.
dc.relation.referencesDíaz, L.G. (2009). Análisis estadístico de datos categóricos. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesHiggins, J. (2005). An Introduction to Modern Nonparametric Statistics. Nueva York: E. B. C.
dc.relation.referencesMayorga, H. (2004). Inferencia estadística. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional Colombia (MEN) (4 de febrero de 1998). Matemáticas - Ministerio de Educa-ción Nacional. Recuperado el 17 de Noviembre de 2012 de: www.mineducacion.gov.co/cvn/.../articles-89869_ar-chivo_pdf9.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (MEN) (12 de Marzo de 2006). Estándares de competencias en matemáticas - Eduteka. Recuperado el 17 de Noviembre de 2012 de: www.eduteka.org/pdfdir/ME-NEstandaresMatematicas2003.php
dc.relation.referencesPeña, D. (1988). Estadística modelos y métodos. Madrid, España: Alianza.
dc.relation.referencesVenables, W.N. y Smith, D.M. (23 de octubre de 1999). CRAN.R-project. Recuperado el 17 de Noviembre de 2012 de: http://www.r-project.org
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishWe present a hypothesis test for cases of multiple response categorical data, first, explains the necessary basic knowledge in these tests (data, categorical data, multiple choice, hypothesis testing, so on...), to better understand the environment or context. Then take an example application where knowledge presets are re-viewed. From the perspective of statistics and especially of inference as part of this science, it includes the test statistic proposed by Agresti and Liu. At the end of this article are listed several annexes, cited in developing the document, in them are on different topics with depth, with the aim of complementing the information.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pre·Impresos [16]
    Resalta la importancia de la socialización de las ideas en el campo de las ciencias, la tecnología y su enseñanza; como contribución al fortalecimiento de la docencia y la investigación en educación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0