Show simple item record

dc.creatorLozano Farias, Ángel David
dc.date2017-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/7008
dc.identifier10.17227/PreImpresos.2017.num11.7008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7061
dc.descriptionCon frecuencia se clasifica los países en desarrolladosy en vías de desarrollo. A los primerosla Unesco los ubica en el contexto de la llamadasociedad del conocimiento, porque, más allá desu industrialización y poder económico, se concentranen producir conocimiento como basede su desarrollo social, con lo cual llegan a tenerpoder sobre las demás naciones. Pese a su potencialpara pertenecer a esa sociedad del conocimiento,los países latinoamericanos, incluidoColombia, enfrentan dificultades políticas e institucionalesque no lo permiten. No obstante,la Educación en Tecnología aparece como unaoportunidad real para lograr transformacionesque pueden incidir en la superación de la brechaque aleja a estas naciones de la posibilidad deacceder a la sociedad del conocimientoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/7008/5706
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/7008/5710
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pre-Impresos Estudianteses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePre-Impresos Estudiantes; No. 11 (2017): Sociedades del conocimiento: relación entre ciencia, tecnología y educación. Una mirada crítica a Colombiaen-US
dc.sourcePre-Impresos Estudiantes; Núm. 11 (2017): Sociedades del conocimiento: relación entre ciencia, tecnología y educación. Una mirada crítica a Colombiaes-ES
dc.sourcePre-Impresos Estudiantes; n. 11 (2017): Sociedades del conocimiento: relación entre ciencia, tecnología y educación. Una mirada crítica a Colombiapt-BR
dc.source2323-0193
dc.source2539-0945
dc.subjectsociedad del conocimientospa
dc.subjectproducción del conocimientospa
dc.subjectcreación de empresasspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjecteducación en tecnologíaspa
dc.titleSociedades del conocimiento: relación entre ciencia, tecnología y educación.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pre·Impresos [16]
    Resalta la importancia de la socialización de las ideas en el campo de las ciencias, la tecnología y su enseñanza; como contribución al fortalecimiento de la docencia y la investigación en educación.

Show simple item record