Listar Licenciatura en Filosofía por autor "Prieto Galindo, Fredy Hernán"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Los aportes de los conceptos gadamerianos de prejuicio, tradición y autoridad en la interpretación de textos filosóficos en la escuela.
Parra Archila, Susana (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Como es bien sabido los procesos de enseñanza-aprendizaje en la escuela1 colombiana, sobre todo en la asignatura de filosofía, se desarrollan con un componente alto de lectura e interpretación de textos filosóficos, pero ... -
Aula virtual para motivar la clase de filosofía en décimo grado desde el aprendizaje significativo.
Tarazona Reyes, Walter Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este documento es una tesis de pregrado para la licenciatura en filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional donde se expone una propuesta pedagógica para la enseñanza de la filosofía en grado décimo desde el uso de ... -
La dialéctica memoria - olvido y la constitución de la identidad en Paul Ricoeur.
Villamil Ospitia, Lina Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que propone que la memoria y el olvido desarrollan una relación dialéctica que participa de la construcción de la identidad del sí mismo, esto a partir de la teoría narrativa de Paul Ricoeur. Se hace ... -
La función de la imaginación en la dimensión histórica de la identidad narrativa.
Urrego Salas, Andrés Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En los estudios quinto y sexto de Sí mismo como otro (1996) Paul Ricoeur desarrolla su teoría sobre la identidad narrativa, en la que expone que nuestra identidad personal tiene un carácter narrativo en la medida en que ... -
Identidad narrativa y sabiduría práctica : una reflexión en torno al pensamiento de Paul Ricoeur.
Ardila Yopasá, Sebastián (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En el presente trabajo monográfico se analiza la relación entre la sabiduría práctica (prhónesis) y la identidad personal como identidad narrativa en la obra Sí mismo como otro (1996) del filósofo francés Paul Ricoeur. El ...