Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLara Guzmán, Gabriel Antoniospa
dc.contributor.authorPárraga Garzón, Diana Rocíospa
dc.contributor.authorPárraga Moreno, María Anilsaspa
dc.date.accessioned2017-05-02T13:57:17Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:24Z
dc.date.available2017-05-02T13:57:17Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-18847
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/409
dc.description.abstractSe realizó un estudio de caso con el fin de identificar las características de un sistema de comunicación aumentativo que logre potenciar la comunicación en el entorno familiar , para mejorar la calidad de vida de una niña de 14 años con hidrocefalia y parálisis cerebral, se pretende que la niña logre comunicar sus necesidades, gustos e intereses y así mismo que la familia comprenda con mayor asertividad las necesidades de la niña.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectParálisis cerebralspa
dc.subjectSistema de comunicación aumentativo y alternativospa
dc.subjectProcesos comunicativosspa
dc.subjectHidrocefaliaspa
dc.subjectSistema de comunicación alternativospa
dc.subjectInteracción familiarspa
dc.subjectEstudio de casospa
dc.subjectAyuda técnicaspa
dc.subjectAlta tecnologíaspa
dc.subjectTabletspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectModelo pedagógicospa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.titleUn sistema de comunicación para mejorar la calidad de vida a niños con hidrocefalia y parálisis cerebral.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBAUMGART, D., JOHNSON, J. HELMSTETTER, E. 1996. Sistemas alternativos de comunicación para personas con discapacidad Madrid: Alianza Editorial
dc.relation.referencesAGENCIA VASCA de F.P. 2011. Técnicas de Comunicación con personas dependientes en instituciones. España: Barcelona.
dc.relation.referencesCARAZO V. Y MEZA M. 1999. Modelo de apoyo integral para las personas con retos múltiples y sus familias, de la zona de Ciudad Quesada, San Carlos. San Pedro de Montes de Oca, Práctica Dirigida (licenciatura en Ciencias de la Educación Especial con Énfasis en Retos Múltiples). Universidad de Costa Rica. Facultad de Educación. Escuela de Orientación y Educación Especial.
dc.relation.referencesCASTAÑEDA, P. F. El lenguaje verbal del niño: ¿cómo estimular, corregir y ayudar para que aprenda a hablar bien?, pág. 75-94.
dc.relation.referencesZALDÍVAR BASURTO, M. Flor. RUBIO FRANCO, Víctor J. (dir.); 2011.
dc.relation.referencesHéctor, V. C., Carlos, M. R., Maritza, A. V., Idelys, S. S., Nayoy, R. V., &Marlen, D. V. (2007). Programa de Restauración Neurológica en pacientes con trastorno de la migración neuroblástica. RevMexNeuroci, 8(3), 241 87 (Tetzchner, S. y MartinsenHarald.(1991) introducción a la enseñanza de signos y ayudas técnicas para la comunicación. Madrid: Visor.
dc.relation.referencesBasil, C. (1996). Sistemas y ayudas técnicas de comunicación para personas con parálisis cerebral. M. Pueyo. Logopedia y parálisis cerebral. Barcelona: Masson.
dc.relation.referencesBasil, C. (1996). Sistemas y ayudas técnicas de comunicación para personas con parálisis cerebral. M. Pueyo. Logopedia y parálisis cerebral. Barcelona: Masson.
dc.relation.referencesNAVARRO MELENDRO, A. N. A., & Restrepo Ibiza, A. P. (2005). Consecuencias neuropsicológicas de la parálisis cerebral estudio de caso.Universitaspsychologica, 4(1), 107- 115.
dc.relation.referencesCastañeda, P. F. (1999). El lenguaje verbal del niño: cómo estimular, corregir y ayudar para que aprenda a hablar bien. Recuperado de http://ebr. minedu. gob. pe/pdfs/ed_temprana/10_el_lenguaje_verbal_del_nino. pdf.Moreira, M. A. (2000). Aprendizaje significativo: un concepto subyacente.Madrid: Morata.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecializado en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/