Browsing Licenciatura en Química by Author "Franco Moreno, Ricardo Andrés - director"
Now showing items 1-8 of 8
-
Abordaje de controversias socioambientales con profesores de Química en formación inicial: el caso del Glifosato en Colombia
Contreras Rodríguez, Laura Catalina (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone partir de la aplicación de una secuencia didáctica, generar un aprendizaje significativo de los contenidos en química, abordados desde las controversias socioambientales generadas por el uso ... -
Energías alternativas en la investigación en didáctica de las ciencias. Análisis documental de la producción científica iberoamericana: 2000-2019
Mangua Guamialamag, Leidy Laura (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente, es el informe final de un un análisis documental de la producción científica realizada en Iberoamérica durante el periodo 2000-2019 en investigación en didáctica de las ciencias, teniendo como tema central las ... -
El enfoque de Química verde en la fundamentación teórica de profesores en formación inicial: abordaje de reacciones químicas
Olarte Saavedra, Adriana Carolina; Palacio Rodríguez, Astrid Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En el presente trabajo de grado se realizó la vinculación del enfoque de química verde en la fundamentación teórica de profesores de química en formación inicial, encontrando que es una propuesta innovadora para la educación ... -
Habilidades investigativas en el semillero EDUQVERSA: una estrategia educativa verde desde procesos a microescala
Guevara Ortiz, Edward Alejandro; López Orobajo, Heidy Laura (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo presenta el diseño de una estrategia educativa verde centrada en el estudio de procesos a microescala, bajo el enfoque de química verde, ecosistema industrial y química cotidiana, con el fin de fortalecer las ... -
Pensamiento crítico en la formación de profesores de ciencias: una propuesta didáctica desde la química verde y las energías alternativas
Reina Hernández, Julieth Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación que se desarrolló en la asignatura electiva "Química Verde y Energías Alternativas para profesores de ciencias" de la facultad de ciencia y tecnología en la ... -
Proyecto de aula en ciencias naturales: una estrategia didáctica para la enseñanza del concepto elemento químico en la escuela mediante cultivos hidropónicos
Álvarez Salas, Lina Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En el presente proyecto de investigación se construyó una propuesta para enseñar el concepto de elemento químico, a partir del proyecto de aula en ciencias naturales denominado biblioteca viva, el cual usa los cultivos ... -
La química verde y los TPL en el abordaje de conceptos químicos: una estrategia con profesores en formación
Velasco Vásquez, María Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo presenta la construcción de una estrategia didáctica centrada en la vinculación de los enfoques de química verde y Trabajos Prácticos de Laboratorio – TPL en las dinámicas formativas de un grupo poblacional de ... -
Química verde y representaciones sociales sobre síntesis sustentable en profesores en formación inicial
Rozo Pardo, Nicolás Santiago (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este documento se presenta como requisito para la obtención del titulo de licenciado en química, en el se aborda la relación entre las representaciones sociales sobre síntesis química sustentable en profesores en formación ...