Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Cuesta, Alexandra Paolaspa
dc.date.accessioned2013-09-04T01:53:54Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:19Z
dc.date.available2013-09-04T01:53:54Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTO-15386
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/385
dc.description.abstractEste articulo hace alusión a la situación educativa las personas en situación de discapacidad, específicamente a los niños con paralipsis cerebral, resaltando la calidad de educación que deberían de tener y la situación a la que se enfrentan realmente por la falta de preparación de los docentes del municipio de Chigorodó para trabajar con niños en situación de discapacidad, pero al mismo tiempo se evidencian las puertas que se abren para estos niños a través de la Comunicación Aumentativa y Alternativa.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.subjectEducación especialspa
dc.subjectParálisis cerebralspa
dc.subjectNiños con parálisis cerebralspa
dc.subjectDesarrollo del lenguajespa
dc.subjectComunicación aumentativa y alternativaspa
dc.subjectInclusión educativaspa
dc.subjectTrastornos del hablaspa
dc.subjectInclusión educativaspa
dc.titleLa comunicación aumentativa y alternativa, facilitadora de la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnnicchiarico, R. (2002). Bases didácticas para las necesidades educativas especiales en edad escolar: Una experiencia de integración. Madrid: La Revistilla. Volumen 11.
dc.relation.referencesPilar Barreiro Serna, (2008), Integración de alumnos con parálisis cerebral en la educación física escolar. Buenos Aires
dc.relation.referencesLuisa Tabeira. El papel de la Comunicación Aumentativa y de las tecnologías de apoyo en el desarrollo de la competencia comunicativa.
dc.relation.referencesNahir Rodríguez de Salazar, Yury de J. Ferrer Franco, Irma Toro Castaño, Universidad Pedagógica Nacional: Experiencia en Comunicación Aumentativa y Alternativa.
dc.relation.referencesGaspar Gonzales Rus, Raquel Sola Pérez. La enseñanza de los sistemas alternativos bajo el prisma de las nuevas tecnologías.
dc.relation.referencesArnaiz, P. (2003) Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Ediciones Aljibe
dc.relation.referencesMiguel Hernández Bello, (2009), Implementación de un S.A.C en una niña con Insuficiencia Motriz de Origen Cerebral.
dc.relation.referencesAndrés Paya Rico, (2010) Políticas de educación inclusiva en América Latina, propuestas, realidades y retos del futuro
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/