Browsing Licenciatura en Física by Author "Fonseca Cuenca, Carmen Eugenia"
Now showing items 1-9 of 9
-
Acústica para sordos: una aproximación conceptual para el aula inclusiva.
Antolinez López, Franci Yeraldin; Martínez Romero, Lucy Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente investigación fue desarrollada en el aula inclusiva con diversidad funcional auditiva de la Institución Educativa Federico García Lorca. Esta propuesta implicó el diseño e implementación de una estrategia ... -
Una aproximación a los monopolos magnéticos a partir de la comprensión de la segunda ecuación de Maxwell.
Narvaez Martinez, Duvan Andres (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La teoría electromagnética clásica se estructura a partir de las conocidas Ecuaciones de Maxwell, las cuales representan el fundamento mismo de la teoría, siendo ésta una de las teorías físicas con mayor divulgación y ... -
Comprendiendo la fenomenología involucrada en la interacción radiación - materia : estrategia didáctica orientada a la formación tecnológica en los campos de la radiología e imágenes diagnósticas.
Cuarán Ordoñez, Felipe Arnoldo (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Los esfuerzos de esta investigación se orientan a optimizar las comprensiones relacionadas con la fenomenología involucrada en la interacción radiación-materia, a partir del tópico generativo denominado radiaciones ionizantes ... -
Movimiento aparente del sol. Una estrategia didáctica para niños de tercer grado de primaria.
Suescún Guevara, María Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo está constituido por tres capítulos más las conclusiones y anexos. Capítulo I: Contiene el Planteamiento del problema, su respectiva justificación, los objetivos y los antecedentes que fueron referencia ... -
Propuesta de aula desde el experimento de Heinrich Hertz para la construcción de ideas alrededor de la existencia de las ondas electromagnéticas.
Rodríguez Ortiz, Erikson (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado presentado al Departamento de Física de la UPN, en el cual se desarrolla la base teórica e histórica de la teoría de las ondas electromagnéticas, a partir de los trabajos de Michael Faraday, James Maxwell ... -
Una propuesta de enseñanza para la construcción del concepto de campo magnético, orientada a facilitar el reintegro al sistema educativo de excombatientes en el ETCR Héctor Ramírez. Decídete ¿uno más? o la diferencia.
Martínez Roa, Andrea Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado presentado al Departamento de Física de la UPN. En este trabajo se parte de reconocer los efectos psicosociales que afectaron a los excombatientes de las FARC del espacio territorial de capacitación y ... -
Propuesta experimental sobre inducción electromagnética para fortalecer la habilidad argumentativa en jóvenes de educación básica secundaria.
Arias Gómez, Andrés Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En el presente trabajo de grado se desarrolla una estrategia didáctica orientada a jóvenes que se encuentren cursando sus estudios en educación básica secundaria, por medio de la cual se busca aproximarlos a la comprensión ... -
Termorregulación en el cuerpo humano.
Duarte Cardona, Isis Karen Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente investigación intenta ahondar en la problemática de la fragmentación en el estudio de los fenómenos naturales; se escoge como tópico generador el fenómeno de la Termorregulación en el cuerpo humano, para ser ... -
Unidad didáctica para facilitar la compresión de la propagación de ondas sísmicas.
Huertas Sánchez, Kelly Yohana (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo se enfoca en construir una unidad didáctica que permita hacer un análisis sobre cómo la reflexión en torno a un fenómeno natural como los terremotos, ha desencadenado una serie de cuestionamientos a lo largo ...