Movimiento aparente del sol. Una estrategia didáctica para niños de tercer grado de primaria.
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Date
2020Author
Suescún Guevara, María Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Fonseca Cuenca, Carmen Eugenia
Metadata
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El presente trabajo está constituido por tres capítulos más las conclusiones y anexos.
Capítulo I: Contiene el Planteamiento del problema, su respectiva justificación, los objetivos y los antecedentes que fueron referencia en la investigación.
Capítulo II: Se describen los fundamentos teóricos disciplinares y pedagógicos necesarios para la investigación. A partir de un recuento histórico referente a la mecánica celeste que aporta al estudio del Movimiento Aparente del Sol, además se encuentra el modelo pedagógico Enseñanza para la Comprensión con el que fue orientada la estrategia didáctica.
Capítulo III: Describe la metodología Investigación Acción Pedagógica que se utilizó en el desarrollo de la investigación y los momentos en que se divide la estrategia didáctica.
Abstract
This paper consists of three chapters plus conclusions and annexes. Chapter I: Contains the Problem Approach, its respective justification, objectives and background that were referenced in the research. Chapter II: The theoretical, disciplinary and pedagogical foundations necessary for research are described. Based on a historical account of celestial mechanics that contributes to the study of the Apparent Movement of the Sun, we also find the pedagogical model Teaching for Understanding with which the didactic strategy was oriented. Chapter III: Describes the methodology Research Pedagogical Action that was used in the development of research and the moments in which the didactic strategy is divided.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]